ADOPCIONES

El abandono en sí mismo ya es un maltrato y por desgracia... la maldad humana nunca se toma vacaciones.....
En esta página y en recuerdo hacia aquellos animales abandonados y maltratados a los cuales ayudé en todo lo que pude, acogiendo, rescatando, ayudando económicamente, curando, difundiendo, buscando para ellos buenas familias y con los que viví experiencias inolvidables, expondré sus casos como ejemplo del maltrato que reciben los animales en España y de lo que se puede hacer por ellos. Por favor, NO COMPRES, ¡¡ ADOPTA !! dales una segunda oportunidad.

 
Loba, cariñosamente, Lobita, vuelve a ser desgraciadamente actualidad. Bajo esta historia, su anterior "experiencia"

LOBA: En estas condiciones la tuve que sacar de la que fué su casa durante 4 años. Vergonzoso e inhumano

Después de varios meses de tratamiento intensivo y una pequeña fortuna (para mí que no dispongo de medios) gastada en veterinarios, pruebas y medicamentos, se ha recuperado y así luce de preciosa. Sigue buscando una familia *10*

LOBA: Una belleza en manos de gente sin corazón.
Con apenas 2 añitos y recién parida, con una raja en el cuello de haberle quitado el chip de mala manera, Loba fué abandonada en una cuneta y de allí no se movió esperando que regresaran sus dueños.
En ese día y hora empezó su peregrinaje por la vida para encontrar una persona que la quisiera de corazón, de verdad.
Ha pasado por varias manos, a cual peor, hasta llegar a mí.

Esta es la historia de una adopcion fallida después de 4 años. La historia volvió a repetirse a pesar del tiempo transcurrido.
CÁDIZ LOBA
Yo fuí quien la sacó del primer sitio donde la recogieron, yo fuí quien la dí en adopción a una familia creyendo que serían buenos con ella y yo fuí quien la volvió a sacar de esa familia cuya dejadez y falta de interés por ella, la ha llevado a enfermar gravemente.
Me siento responsable de que Lobita haya pasado todo ese calvario, no se lo merece.
Cuando la ví como venía, se me cayó el alma a los pies.
Famélica, sin pelo, llenita de heridas y muy débil, un horror.
Tenía de todo la pobrecita mía.
3 Meses después Lobita ha pegado un cambio espectacular, aunque siempre deberá tomar una pastilla para su soplo en el corazón.
Las heridas cicatrizaron, el pelo le ha crecido precioso, ha engordado, tiene lustre y está feliz de la vida.
Ahora debo encontrar para ella la familia que siempre debió tener, UNA FAMILIA "10"

Tiene 6 años, es pastor alemán puro de pelo largo.
Está castrada, vacunada, con chip y desparasitada exterior e interiormente.
Es adorable con las personas. Fiel, super cariñosa, muy obediente y tranquila
La encanta salir de paseo y lo necesita.
Sin embargo con otros perros hasta que no los conoce, no se lleva bien, pero es cuestión de unos días. Luego los adora, como a los míos.
Yo preferiría una familia sin más animales que volcara todo su esfuerzo en hacerla feliz. Con gatos ni fu ni fa, pasa de ellos.
Sé que en alguna parte está esa persona que busco para Loba, y sé que serán muy felices con ella porque Lobita es un bombón de perra.
Ayúdame en su difusión para que la podamos encontrar.
Loba y yo te lo agradeceremos.

Contacto: 667 342 300
E-mail: gracia@animalhelp.es
Se entrega en adopción y sólo para Madrid o provincia Toledo.
Esta es su página: TOLEDO LOBITA

Caños de Meca 30-6-2012 * LOBITA * ACOGIDA POR SU FUTURA ADOPTANTE: INMA DE JAÉN. Lobita fue abandonada, recién parida y con una raja en el cuello de quitarle el chip. Y así, sin ninguna piedad se marcharon dejándola a su suerte en una cuneta... de donde no se movía esperando el regreso de sus amos. Se estaba dejando morir.

Yo la ví el último día de mis vacaciones en Caños de Meca, Cádiz. Estaba en una casa con terrerno alquilada por unos hippies que la recogieron de la cuneta. Su estado era lamentable. Me pareció una cachorra todavía. Era y es una perra bellísima.
Super delgada, su pelo lleno de rastas y suciedad, sola, falta de cariño y cuidados, su imagen me conmovió en lo más profundo de mi corazón... y me enamoré de ella, pero no podía llevármela ya que llevaba a todos mis peros y no cabía uno más en el coche. Lo más que pude hacer fue saciar su hambre voraz, como si nunca hubiera comido y sacarle unas fotos que enseguida empecé a difundir. Por más que llamé, allí no había nadie. Logré hablar con un vecino que me contó la historia y nos dimos los teléfonos para que me pusiera en contacto con los hippies en cuanto pudiera para sacarla de allí.
Sólo había que verla para saber que lo estaba pasando muy mal y no iba a dejarla a su suerte. Conseguí el teléfono de esos chicos, y tras cientos de llamadas conseguí que Olga, una chica maravillosa que fue a pasar sus vacaciones a 80 kilómetros de donde estaba Loba, la sacara de allí.
Yo, como siempre, con la casa llena de perros no me la podía traer. Así que la difundí por todas partes y me respondió por ella una chica que me pareció ideal para ella. De momento lo tuvo en acogida, con contrato y todo en regla. Y después la adoptó. Loba estaba peor de lo que yo imaginaba:
Una gran infección de oidos que la martirizaba.
Una piel llena de heridas, costras y picores que no le daban respiro ni sosiego y, que descartada la Leishmania y varias enfermedades más, nos hizo suponer que su mal estado y su anemia perniciosa, eran producto de la mierda acumulada en su cuerpo, la falta regular de comidas y atenciones veterinarias. Sin contar su reciente parto.
Le arrebataron a sus cachorros de mala manera porque sus mamas estaban heridas. ¿Se puede tener más y seguir siendo tan buena y adorable?. Pues Lobita lo es.

Confié en Inma quien empezó su tratamiento nada más llegar a sus manos. En unos meses Loba se recuperó y lució toda su belleza. 4 años estuvo con esa familia que la recibió con los brazos abiertos y la hizo tan feliz. Por eso aún no encuentro explicación para que Loba, después de ese tiempo, haya sido tratada por ellos igual que lo hicieron sus primeros dueños. Está comprobado que uno no puede confiar en las personas. Por mucho que les llames o les visites, el entusiamo incial decae y se acaba.

27-6-15 Santa Olalla: * LIARA * Cachorrita abandonada y a punto de ser aplastada por un coche....
ADOPTADA EL 12/9/2015 POR UNA FAMILIA *10*
EN MADRID

Esta cachorrita fue abandonada sin ningún miramiento el 27-6-15 en plena carretera y a punto estuvo de pasarle un coche por encima pudiendo morir atropellada sin que a nadie le importara lo más mínimo.

Fué el día que veníamos de entregar en adopción a la dulce Coca, la gatita del polígono. Hicimos para Liara un hueco en nuestro hogar a pesar de estar a tope de animales, pero no podíamos dejarla en la calle.

Le buscamos durante meses una familia pero la cosa estuvo difícil porque al ser cachorra, todo el mundo la quería pero nadie ofrecía garantías, es decir, nadie quería cumplir los trámites de adopción. Después de muchas visitas infructuosas y viajes y más viajes, al final encontramos una familia responsable que le he ha dado a manos llenas todo el cariño y cuidados que se merece. Gracias a Cristian y sus padres, Liara es ahora una muñequita feliz y la reina de la casa.

No entiendo a la gente que se niega a firmar un documento de adopción y piensa que se puede entregar a un animal sin tener la más mínima garantía de que va a estar bien cuidada y no va a ser un capricho pasajero.

Así acaban muchos cachorros: en la perrera.

WEB DE LIARA

Torrijos 12/05/2015: * TEJA *, abuelita llevada a sacrificar por su amo....ADOPTADA POR MÍ

Este ángel fué llevado a un veterinario de Torrijos para que la "dormirla", vamos, para que la mataran porque tenía un tumor enorme en sus mamas.

Una chica lo vió y nos dió el aviso a dos más. Entre las tres pagamos su operación y ahora está conmigo, ya repuesta del todo, hecha una chavalita y con unos deseos tremendos de vivir y más ahora que ha conocido el cariño y un hogar.

Pedí adopción para ella, pero nadie quiere una perrita mayor, con 12 años.

Así que una más que se quedó con nosotros.

No da una guerra, es buena no.......... lo siguiente. Alegre, simpática, cariñosa, mimosa.... ¡¡¡ Te queremos Tejilla !!! eres un amor...

WEB DE TEJA

Santa Olalla: * COCA *gatita de un mes y medio rescatada de un polígono industrial, al borde de la carretera el 16/5/2015, totalmente desesperada por recibir comida y cariño. ¡¡¡ ADOPTADA POR UN MATRIMONIO ESTUPENDO !!! Madrid 27/6/2015
Coca tiene un mes y medio. La rescatamos de un polígono industrial donde estaba al borde de la carretera, unos minutos más y hubiera muerto aplastada porque por allí pasan muchos camiones. Ya come solita. Es dulce, mimosa, juguetona y un cielo de gatita. Se entrega desparasitada por dentro y por fuera, con vacunas y test de Leucemia en inmuno. Se entrega en adopción a personas responsables.
Santa Olalla 12/3/2015 * FRIDAY * Bodeguera abandonada. Imposible cogerla. Está muy dolida con el ser humano. Los cazadores la han disparado. La han apaleado y lan echado a patadas de todas partes. Ha perdido la confianza en el ser humano. Sólo después de muchos meses de paciencia y constancia, logré hacerme con ella aunque de una forma un tanto complicada. Conoció mucho dolor, mucho maltrato, la indiferencia total y absoluta de las personas que la veían y para las que fué invisible.
Ahora Frida, está ADOPTADA por segunda vez através de CALDES ANIMAL quienes la tuvieron varios meses hasta que le salió familia.

Frida, su historia de abandono y maltrato, con más fotografías... sigue... SITIO WEB DE FRIDA

Otra web donde se cuenta la historia de esta perrita que al ser adoptada la primera vez, se escapó y nos tuvo a todos de cabeza buscándola por todas partes. Al fin apareció después de varios días. Teníamos todos un buen susto encima por si le hubiera pasado algo malo.

HISTORIA DEL RESCATE DE FRIDA

Carretera de AlCABÓN 1/12/2014 * SELENA * GALGUITA RESCATADA DE LA CARRETERA, VARIAS VECES ESTUVIERON A PUNTO DE ATROPELLARLA.
Adoptada en Almería por una familia ¡¡¡¡ maravillosa !!!

Fué rescatada el día 1 de Diciembre de 2014.
El destino o la casualidad, nos puso frente a frente. Ella aterrorizada, los coches rozándole su cuerpecito que temblaba. Yo angustiada, tratando de salvarla y saltándome las normas de tráfico a la torera. Detrás camiones y más coches: la muerte segura.
Paré como pude y con una barra de pan la atraje hacia mí. Cuando el pan se acababa pensé: es el fin.
Metí en el coche lo que quedaba de la barra y ella, sea por hambre, sea porque confió en mí, se subió solita. Se hizo un ovillito en el asiento y me la llevé al veterinario.
Está llena de heridas por todo su cuerpecito, heridas de mordiscos de otros perros, según el veterinario. Pero su estado de delgadez y su miedo nos indica que ha vivido en un horror, aunque ya ha dado un gran cambio.
No tiene Leishmania, ha dado negativo. La hemos vacunado, desparasitado, bañado y ayer la castramos.
La tengo en el recibidor porque en mi casa no hay otro hueco para ella. A ratos atada, a ratos suelta. Pero la pobrecina se adapta a todo. Es una galguita pequeña, menuda. Solo tiene 2 añitos.
Está lista para ser adoptada. Busco para este pequeño y precioso ángel la mejor de las familias. Personas responsables que no busquen un perro "a medida" Que la quieran y la hagan tan feliz como ella hará a la familia que tenga la suerte de adoptarla porque es un amor de buena.
Hay que rellenar cuestionario, firmar contrato de adopción y permitir visita a su hogar para conocerlos. Se hará seguimiento.

ALBACETE, PERRERA DE HELLÍN : * CHIKITINA, OSSITA Y BOLITA * Abandonados en un estado terrible. Han ido a parar a la perrera.
¡¡¡ URGE ADOPCIÓN, SI NO MORIRÁN EL 28 DE NOVIEMBRE 2014 !! // ya han salido de la perrera el 24/11/14 , ¡¡ SE HAN SALVADO !!!!

Chikitina Y Ossita (hembras) y Bolita (macho) pertenecen a una camada de 5 cachorros, 4 hembras y un macho (el más peludito).

Estaban abandonados y cuando les recogieron lo primero que tuvieron que hacer fue bañarlos y ponerles pipeta ya que estaban muy infectados de garrapatas.

Estaban desnutridos por completo, desde que están en la perrera han engordado un poquito... Tendrán entre 3 y 4 meses y de adultos serán medianos. Son todos muy cariñosos, los pobrecitos lo deben haber pasado fatal donde estuviesen. Necesitan que alguien les de otra oportunidad, un hogar y mucho cariño.

Tenemos que ayudarles a encontrar todo eso que ansían y que merecen, por favor. !!! MÁXIMA DIFUSIÓN !!! ESTÁN EN LA PERRERA DE HELLÍN (ALBACETE) SE ENVÍAN A TODAS LAS PROVINCIAS) SI QUIERES ADOPTAR, O PREGUNTAR ALGO ESCRIBE (O LLAMA) A LOS CONTACTOS:

linaortu@gmail.com / maytegarcia29@hotmail.com y alsonic@ono.com
Tfno de contacto: 618 89 71 82 (de 10 a 13 horas días laborables) Tiene wathsapp.

SIGUE SU HISTORIA Y MÀS FOTOS...

SANTA OLALLA 24/2/2014 * RAYO * RESCATADO JUNTO A SU DOMPAÑERO DE FATIGAS, TOTÓ... ADOPTADO EN MADRID POR JOAQUIN

Este guapísimo cachorrón de 8 meses, cruce de Mastín, llamado Rayo, un desgraciadito de la vida al que abandonaron y fue llamando de puerta en puerta junto a su compañerito, los dos en un estado lamentable, necesita: ACOGIDA ó ADOPCIÓN ¡¡¡ URGENTES !!! está creciendo en la jaula de una residencia canina, por favor, que no caiga en el olvido. Es un ángel de buenazo y cariñoso, además de un buen, buen perro, se merece una familia maravillosa que lo quiera y lo cuide para siempre. Si alguien que tenga finca o chalé le gustan los mastines, se llevarían un perro que les haría muy felices. Cuando llamaron a mi puerta, yo se la abrí y les dí cobijo, los llevé al veterinario para saber su estado general y el de Rayo es muy bueno, analíticas bien, negativo en Leishmania. Tiene unos ojos preciosos que hablan por sí mismos de su amargura al verse en la calle, empapado y hambriento. A saber cuánto tiempo llevaban rodando por ahí. Por mi parte, no podré seguir mucho tiempo pagando la residencia, ya que tengo a otros por colocar y enfermos, así que os ruego que me ayudeis con la difusión.

STA. OLALLA: 9/7/14 - 5 bebés de gatito de 20 días emparedados entre dos muros. Illuin adoptado por Margarita. Ela y Summer adoptados por M.Carmen G. Pinto y Lolo y Sabrina, adoptados por Carmen, Villaviciosa de Odón, Madrid

Nacieron el 29/6/2014 aprox . Se dan en adopción (no se regalan) estos gatitos tan guapos. Nacieron de una madre callejerita y ya tienen 2 mesecitos. Ya comen solitos. Están desparasitados por dentro y por fuera, test de Leucemia e inmunosuficiencia: NEGATIVOS. Ya tienen puesta su primera vacuna. En unos días la segunda. Para adoptarlos hay que rellenar un cuestionario y firmar contrato de adopción, permitiendo seguimiento.

Lolo tomando el bibe - Sabrina tomando el bibe - ENLACE A SU PÁGINA - Sabri encantada - Vídeo 3 - Vídeo 4

Sta. Olalla 9/7/14 : * Ela y Summer * dos gatitos preciosos que han sufrido mucho, igual que todos sus hermanitos.
¡¡¡ ADOPTADOS POR SU CASA DE ACOGIDA !!! Gracias M Carmen, en mejores manos no podían estar...

ENLACE A SU PÁGINA

STA. OLALLA 9/7/14: * Illuin * gatito precioso que ha sufrido mucho, igual que todos sus hermanitos, Ela, Summer, Lolo y Sabrina.
¡¡¡ ADOPTADO POR SU CASA DE ACOGIDA !!! Gracias Margarita, por adoptarlo...

ENLACE A SU PÁGINA

Santa Olalla 4/4/2013: Estos 3 gatitos nacieron de una gata callejerita en mi garaje. Tras 20 días con su mami, los crié a biberón.
Los dos naranjitos * Lola y Lucas * fueron adoptados por Luis, una persona extraordinaria. El tercer hermanito, el gris * K.I.T.T. *
fué adoptado por Javi y Pili, dos chicos excepcionales. Los tres han tenido mucha suerte y viven como reyes.

Se dan en adopción estos gatitos tan guapos. Nacieron de una madre callejerita y ya tienen 4 mesecitos. Para adoptarlos hay que rellenar un cuestionario y firmar contrato de adopción, permitiendo seguimiento..

vídeo del gatito correteando - Otro comiendo - otro lavándolo (aparece Bianka) - VER ALBUM DE FOTOS ACTUALES

28/4/2014 Santa Olalla, Toledo: * PYRINDA, luego ALBA y ahora SALEM * podenquita de 8 meses en la calle y en celo....
¡¡¡ ADOPTADA EN MADRID POR UNA PAREJA EXTRAORDINARIA !!!!

Esta preciosa podenquita está por los campos y calles de Santa Olalla, Toledo. Su estado es lamentable, estaá en los huesitos y tremendamente asustada. Es muy jovencita, solo unos 8-9 meses.

Está en celo y pronto se quedará preñada si no lo remediamos, o morirá aplastada por un coche o expuesta a que le hagan algo malo. Es muy sociable con los perros, la pobrecita se va detrás ellos. Con las personas si se aproximan, se queda paralizada y empieza a temblar, lo que nos hace suponer que ha sido golpeada y maltratada.

Se puede coger, pero si no tengo un sitio donde tenerla o alguien que la acoja, sea protectora o particular, no puedo hacerlo porque en mi casa ya no me cabe uno. Además estoy pagando la residencia canina de Rayo, el cruce de mastín de 8 meses por el que nadie se interesa, sin contar todos los míos, claro. Por favor, ayudadla, la pobrecilla está expuesta a todo..........

¡¡¡ ES URGENTE !!!!

Por favor, si tú no puedes acogerla, ayuda a difundirla.... gracias...

más fotos de Alba, ahora Salem

31/01/2011 STA. OLALLA: * ARCO * PASTOR ALEMÁN QUE NECESITA URGENTEMENTE UNA FAMILIA. ESTÁ VIVIENDO EN UNA PARCELA SIEMPRE ENCADENADO Y SI NO ENCUENTRA ADOPTANTES, LO LLEVAN A LA PERRERA...... 10/08/13 ADOPTADO POR MÍ
Esta es la triste historia de un magnífico y noble perro, a quien todo el mundo ha maltratado, empezando por su propia dueña... que en cuanto creció, siendo cachorro, se lo dió a un cualquiera. Si la lees, te emocionarás porque su vida fué un infierno.
24/12/2013 Santa Olalla, TOLEDO: * RUFO * Podenquito de no más de 1 año rescatado de morir aplastado por un camión en la A5. ADOPTADO POR BEATRIZ
Más imágenes e historia de Rufito (ahora Cartucho) antes y después de la adopción..... FOTOS DE RUFITO
24/2/2014 SANTA OLALLA: * TOTÓ * DOS ÁNGELES QUE VINIERON A MI PUERTA A PEDIR AUXILIO. TOTÓ ADOPTADO POR LUIS

DEBÍAN IR JUNTITOS A TODAS PARTES: 11-2-2014 por la noche
Esa noche oía a mis perros inquietos en casa, ladrando y queriendo salir al jardín.
Los suelto y se ponen como locos a ladrar en la puerta de la calle.
Me asomo por si fuese alguien con ganas de robar y veo a dos perros en unas condiciones horribles al otro lado de la puerta.
Pese a los ladridos agresivos de los míos, en vez de huir y marcharse, estaban tan, tan mal y tan empapados, cansados y malitos, que han preferido quedarse y dejarse matar, pero entrar.... NO PODÍAN MÁS CON SU ALMA.

Hemos encerrado a los nuestros en casa y abrimos la puerta de la calle para darles comida, pero se metieron rápidamente dentro. Estaban muertos de hambre, de frío y enfermos. Mis hijos y yo estuvimos deliberando qué hacer con ellos, ya son demasiados loa que tenemos, pero con la noche que hacía y el estado en que venían, no podíamos dejarlos en la calle sin tenderles una mano.

Así que los hemos metido en la caseta y les hemos dado de comer, beber y secado como hemos podido, era muy tarde y no había luz. Son dos machos, el grande es un cachorrón como de Mastín, DE unos 8 meses. El pequeño está muy mal, tiene los ojitos con bultos y está llenito de mierda y muy mojado. Les hemos puesto unos cojines y se han tirado a ellos como locos.

Historia: CÁDIZ: Preciosa y dulce abuelita de 11 años, Pastora Catalana. Su dueña ya no la puede atender....
27/10/2013 Su dueña ha decidido quedarse con ella. Como la pobrecilla no conoce otro hogar que el que tiene ni otra ama, no echará de menos lo que nunca ha tenido: verdadero cariño y dedicación. Suerte querida abuelita....

Su dueña ya no puede seguir cuidando de ella.
Nacida en 2002
Comenta su dueña que está cogiendo mucho peso y es muy tranquila, que apenas se mueve.
Está esterilizada y necesita mucho, mucho cariño, protección, tranquilidad y cuidados.
No sabe cómo se lleva con gatos, pero con otros perros, muy bien.
POR FAVOR SE RUEGA UNA FAMILIA QUE LA ADORE EN SUS ÚLTIMOS AÑOS...
CONTACTO: mariavazquez.cadiz@gmail.com
6/3/13 Valencia: Nuestra queridísima Selena ha muerto en en el mes de Febrero. Casi 3 años de absoluta felicidad con sus amos, Fabio y Bárbara, para quienes era una hija... Adiós ángel, siempre estarás en nuestros corazones.

31/01/2011 Santa Olalla, TOLEDO * YAKI * ¡¡¡ ADOPTADO!!! el 10/8/2013 por una mujer excepcional, lo tiene como a un rey... Gracias Peggy Sue, por todo.

YAKI es un cruce de Pastor Alemán precioso, tiene 1 año y medio y es bueno, cariñoso, listo y muy simpático. Una gozada.
Su historia es muy triste:

Lo dejaron tirado en una cuneta con apenas dos mesecitos de edad. Todo el que pasó por su lado miró para otra parte, si no hubiera sido por el señor que lo recogió, hubiera muerto. Este señor lo llevó a una parcela que tiene en pleno campo y allí creció, sin calor de hogar y a su aire. Hasta que un día se puso muy, muy malito y creyendo que se moría, este señor me llamó.
Lo llevamos al veterinario y gracias a Dios pudimos salvarlo. Para que se recuperara en un medio menos duro, lo metimos en el patio de una señora que nos dió su permiso porque estaba fuera, pero la señora vuelve y hay que sacar de allí a Yaki. No queremos llevarlo otra vez a la parcela, así que os pido ayuda para difundirlo, a ver si le encontramos un verdadero hogar.
Yaki es una joya de perro, el que lo adopte no se arrepentirá porque es.......... maravilloso. Se entrega vacunado, desparasitado, con chip y compromiso de castrarlo mediante contrato de adopción. Solo para Madrid o Toledo. No lo entrego para cuidar naves, parcelas o similares, sólo como animal de compañía. Tampoco se envía al extranjero.

MADRID: * Bianka * Utilizada para sparring, destrozada y con la mandibula rota
Página dedicada a esta cachorrita que tan brutalmente trataron unos indeseables.
TODA LA INFORMACIÓN SOBRE BIANKA
10/9/2013 Santa Olalla, TOLEDO: * THAIS * PRECIOSA PASTORA ALEMANA ABANDONADA POR TENER UN BULTO EN SU TRIPITA. Sé quién la ha abandonado, pero os jodeis basura humana, que aunque sois malas personas, siempre hay otras buenas que recogen encantados lo que vosotros despreciais....
¡¡¡ ADOPTADA FELIZMENTE EN MADRID !!!! gracias a Marta, de Doghorsecity quienes la acogieron y le buscaron un hogar.
   
   
3/11/2013 Santa Olalla, TOLEDO: * LUKE * PRECIOSO GALGUITO ATROPELLADO Y ABANDONADO A SU SUERTE..... es solo un cachorro.
¡¡¡ ACOGIDO POR GalgoLeku !!!! Lo han tenido que operar, pero todo salió bien. Gracias Sandra, eres un ángel
MURCIA-MADRID: * CURRA * ABANDONADA EN LA CARRETERA, A PUNTO DE SER ATROPELLADA VARIAS VECES...
¡¡¡ Adoptada por Carlos !!! 19-9-11
2013 Curra fue abandonada y después maltratada hasta un grado extremo. Huyendo fue a parar a una autovía de Murcia, donde una chica se apiadó de ella, paró, la recogió y se la trajo a Madrid. Me pidieron ayuda y la llevamos a una residencia canina. Su vida, apartir de ese mismo instante, dió un cambio espectacular. Hoy en día vive en una familia que la adora y ella les hace muy felices. Pero el martirio que sufrió esta perrita fue indescriptible. Gentuza sin escrúpulos ni sentimientos hacia animales tan nobles, merecen estar en su lugar: el basurero.
(25/12/1999-24/07/2012) Hoy en esta página estamos de luto, nuestra querida Sarah, nuestra mastina ciega, ha muerto de cancer....
estamos destrozados. Como diría mi hija, no se si lo comprendereis, pero quien ame a los animales, lo entenderá....

Homenaje a nuestra niña, homenaje a.... UNA FARAONA

TXISPI ha muerto, me acaban de dar la noticia Los últimos años de tu vida, has sido muy, muy feliz.
Álava 2-9-2012 * CHISPI * MALAMUT EN MUY MALAS CONDICIONES... se va a Francia con Fanny, maravillosa persona. Gracias Clemence, Jennifer, Gabi, por ayudarle.

Querido Chispi, ahora tu vida va a cambiar. La dejadez de tus "dueños" te ha llevado a vivir una vida miserable para cualquier animal. Gracias a Gabi, Clemence, Jennifer y sobre todo a Fanny, esa gran mujer que desde que te vió ha querido ayudarte y adoptarte. Estás de suerte Chispi, tus "dueños" no te quisieron, pero ahora tienes a un montón de personas que están esperando verte todo lo feliz que mereces ser.
Gracias Fanny por ofrecerle a Chispi la oportunidad de vivir con cariño el tiempo que le quede de vida.
Estos vídeos son de tu futura ama y tus futuros compañeros en Normandía, Francia.

Tu maravillosa historia del rescate de Nieve está en francés, no la he podido traducir aún, pero cuando tenga un ratito lo haré.
Este es su enlace: HISTORIA DE NIEVE

Gracia FOTOS ACTUALES DE CHISPI, AHORA TXISPI

11/10/2010 JAÉN - TOLEDO: * XAQUI * Preciosa perrita ciega con un pasado horrible. nadie se interesó NUNCA por ella... ADOPTADA POR MÍ

La pequeña Xaqui tiene a sus espaldas un pasado horrible, ha sobrevivido de milago y en unas condiciones indescriptibles. Es ciega de nacimiento y muy temerosa de todo. La abandonaron de cachorra y ha ido dando tumbos por la vida hasta que la recogió la protectora Arca de Jaén quienes la sacaron de la perrera, donde al final de muchos avatares fué a parar.

Me la traje de Jaén con 4 años porque allí no tenía ningún porvenir, ciega, aterrada y con un pasaso a cuestas lleno de espanto, no tenía salida. Le busqué incansablemente un hogar, una persona que se hiciera cargo de su tragedia, pero nunca contestó nadie por ella, que es todo un ángel.

Y una más que se quedó con nosotros. Su ceguera no le impide hacer una vida totalmente normal. Después de varios "mordiscos" y una desconfianza total, por otro lado comprensible dado su pasado, hemos conseguido que lleve una vida totalmente normal.

Ya tiene 11 años pero está hecha una chavalita. Es muy tranquila y agradece la compañía, las caricias, las palabras y los "premios".

Esta es la página de esta abuelita que fué tan desgraciada pero que ahora goza de una felicidad que siempre le negaron.

XAQUI GUAPA, ¡¡ TE QUEREMOS !!

SANTA OLALLA 17-3-2011: * PERLA * ABANDONADA POR SU AMO EL CAZADOR, 4 MESES VAGANDO POR LAS CARRETERAS CON SU PATA COLGANDO ADOPTADA POR UNA FAMILIA *10* EN LA PUEBLA DE ARGANZÓN, CONDADO DE TREVIÑO, ÁLAVA

HISTORIA: A veces desaparecía durante días, semanas. Cuando volvía a aparecer, apreciaba que su cojera iba en aumento, hasta degenerar en un miembro inútil que llevaba colgando. Lo arrastraba con mucho esfuerzo cuando se desplazaba torpemente en busca de alimento..............., pero siempre evitando a la gente. Con cada aparición una herida nueva. Otra nueva señal de golpes, patadas, desgarros. Siempre cabizbaja, muy cansada, triste y dolorida. Resignada a morir................, yo creo que lo deseaba. Nunca me dejó acercarme a ella. Su desengaño del ser humano era muy fuerte. Hoy me la encuentro tirada en una cuneta, creí que estaba muerta. Nunca pude verla tan de cerca y sentí ganas de llorar y mucha rabia... mucha. Al avanzar hacia ella, al sentirme tan cerca, se levantó con mucha dificultad, y arrastrando su pata inútil, intentó echar a correr. Intento vano............... Se cayó varias veces y eso me dió ventaja para acorrararla en el rincón de una parcela abandonada. Despacito, suavemente, le hablé de un mundo que desconocía, le prometí una nueva vida si me dejaba ayudarla. Me miraba sin ninguna esperanza en sus ojos, ya cansada de vivir.... resignada y con miedo, pero agotada de tanto huir. Le pasé el lazo por su cuello suavemente porque sentí que ya no podía más. Era el momento. Está muy mal. Se ha quedado ingresada y empezarán a hacerle radiografías para ver si su cadera tiene arreglo. Habrá que operarla. Coserán sus heridas que ya no tienen piel y le harán analíticas para ver qué enfermedades tiene. Sobre todo, pido que alguien se interese por ella para darle esa vida de la que tanto le hablé y le prometí cuando se dejó coger. Es una joya, una perla de mucho valor que el bruto de su amo no supo ni quiso apreciar. Por eso la llamo así: PERLA

FOTOS DE SU ADOPCIÓN // *REPORTAJE DE PERLA Y LOREA*

MADRID 10/9/2012 * DAINA * galguita en una perrera de Madrid rescatada por Galgos sin Fronteras y ADOPTADA por Montse de Gerona

Montse de Gerona quiso adoptar a nuestra Perla, pero en aquellos momentos no podíamos separarnos de ella. Montse, gran mujer, no se dió por vencida y se vino a Madrid dispuesta a adoptar a otra galguita. La puse en contacton con Cristina de Galgos sin Fronteras y adoptó a Bella, una galguita que estaba en la perrera y a la que Cristina de Galgos sin Fronteras salvó de la muerte.
Felicidades Bella, estás en el mejor de los hogares. Fotos recientes de Bella (ahaora DAINA) que está llevando una vida de lo más feliz hasta tiene una hermanita que se llama La Pelus. Gracias Montse por adoptar a esta galga tan maravillosa y por hacerla tan feliz.

28/1/2012 ALCABÓN, TOLEDO: * BON * 13 meses, ABANDONADO, ATROPELLADO Y MUY ASUSTADO, BUSCA UNA FAMILIA PARA TODA LA VIDA. ES MEDIANO, 12 KILOS, CARIÑOSO, JUGUETÓN, SIMPÁTICO Y AMOROSO... NADIE LO QUISO BIEN, así que... ADOPTADO POR RAFA, MI HIJO

Me llamo BON, ya he cumplido los 13 meses, pero fuí abandonado cuando apenas era un cachorro de 8. Un coche me atropelló y mi patita no tiene arreglo, pero no te importe, corro igual y juego igual que los demás con solo 3 patas. Lo que no puedo es hacerme kilómetros de marcha porque mi pata se resiente. Soy muy cariñoso, listo, obediente y dicen que muy guapo.

Soy mediano tirando a pequeño, 12 kilitos de nada y estoy muy hambriento de cariño. Mi vida ha sido dura......, más si te encuentro todo cambiará para mí. Ofréceme un lugar en tu vida y prometo que nunca te arrepentirás.

Estoy en una casa de acogida no por mucho tiempo y mi futuro se presenta más negro que yo. Pero soy optimista y tengo esperanza porque sé que en alguna parte me estás esperando. Ya estoy vacunado, esterilizado y desparasitado, mis análisis están bien y estoy sano.
Si me quieres adoptar, habla con Gracia, ella te dirá cómo hay que hacerlo. Y si no puedes adoptarme, ayuda a difundir mi caso, te estaré muy agradecido.

LE HEMOS CREADO UNA PÁGINA
ENTRA Y VERÁS MÁS FOTOS

STA. OLALLA 20/03/12 * ZORA * Cuando ya no le quedaba más que morir....... y pese a tí, ignorante cazador, Zora ha empezado a vivir con dignidad y respeto, como merece todo animal ADOPTADA POR UNA PERSONA ESTUPENDA, CARMEN DE BUSTARVIEJO

HISTORIA:

Es un saco de huesos doloridos y heridas forjadas a base de golpes. Su cuerpecillo maltrecho tiembla de frío y hambre...

¡¡ maldito seas, cazador ¿dónde quedó tu corazón si es que alguna vez lo tuviste?... ¿cómo puedes hacerle esto a un animal tan bello, tan indefenso, tan noble?....

Ya no le quedaba más que morir.......... y sin embargo, observé en su mirada un brillo de esperanza. - ¿Qué puedo hacer por tí, mi amor? - le digo mientras me acerco -. Ella con sus bellos ojos, me responde: ......... lo que puedas.

Y eso hice. Le llevé comida que devoraba... y se atragantaba y seguía comiendo porque el frío la podía. Le hice fotos para sacarla del anonimato al que había sido condenada. Y si alguien responde por ella, intentaré de alguna manera cogerla.

Es difícil porque el miedo es su más fiel compañero, quizá por eso sigue viva. Lleva meses ignorada. Se mantiene en pie a duras penas y tiene una patita rota. Sé que ZORA confía en que alguien pueda sacarla de allí....
Gracia

ESTA ES SU PÁGINA con su historia completa y el rescate

15-02-2012 STA. OLALLA: * GRACE * ENFERMA Y ABANDONADA EN UNA PLAZA. ACOGIDA por Sandra de GalgoLeku y adoptada por Maite y Daniel.

Partía el alma ver a esta pobre galguita que temblaba de frío y de hambre, sin que sus ojitos pudieran ver ni donde estaba. Pasando los coches y la gente sin que un alma se parara para intentar ayudarla.No pude pasar de largo, no me lo hubiera perdonado nunca.Le puse de comer, la hablé y rondé durante una hora hasta que ella apoyó su cabecita en una pared, rendida de cansancio y le pasé el lazo. Tiraba como una loquita, muerta de miedo, pero en cuanto le hice unas caricias, se dejó hacer de todo.Lo peor es que no podia meterla en mi casa, ya eran demasiados. Llamé a protectoras, asociaciones y en todas partes me dijeron lo mismo: A TOPE DE GALGOS, IMPOSIBLE HACERNOS CARGO DE ELLA.Entonces le saqué unas fotos y la difundí confiando que algún alma buena se apiadara de ella y me dijera que sí. Me contestó Nuria de Galgos 112, pero veía difícil que pudiera viajar por MRW ya que su estado no presentaba buen aspecto y si están enfermos se niegan a hacer el transporte. Además tampoco me gusta MRW como medio de transporte de animales. Me llamó después Sandra, de GalgoLeku y me propuso llevársela ese mismo día, llevarla al veterinario y tenerla en su casa, acogida, mientras le buscaban adoptante, ellos se harían cargo de su adopción. Y me pareció la mejor opción para ella y desde luego que sin duda alguna HA SIDO LA MEJOR. Sólo estuvo unas horas en mi garaje, pero le dí mucho, mucho amor y sació su hambre.

La han puesto el nombre de Grace, está en tratamiento para su conjuntivis, es jovencita, una añito y pocos meses, lindísima, con unos ojazos preciosos, y está recibiendo todo el amor que su amo el cazador jamás le dió. Gracias Sandra por ayudarla.
Gracia

03/09/2011 STA. OLALLA: * CHII * EN UN CONTENEDOR DE BASURA ¡¡¡ ADOPTADO !!!
 

Salimos de paseo con nuestros perros como cada día y oimos a lo lejos un maullido lastimero, pero por más que mirábamos por todas partes, no veíamos nada.

Así varios días. Y el maullido era cada vez más débil. Ya decidimos soltar a nuestra perrita Desi porque siempre corre a todos los gatos del barrio, a ver si lo encontraba y fue derechita al contenedor. Allí estaba este gatito tan superguapo.

Lo cogimos y se quedó dormido en mis manos. En el barrio nadie castra a sus gatitas, siempre hay camadas y camadas, pero últimamente desaparecen rápidamente (estamos investigando), pero al parecer Chii (como le puso de nombre Helen) logró escapar a los demás y no sabemos si se metió por sí mismo, o lo metieron, el caso es que ha salvado su vida.

Enseguida pedí ayuda y Helen de Mirada Animal vino a por él, ya lo tiene adoptado.

 
 

* AMIDÚ * .... nuestro precioso hamster, ha muerto 30/5/2011

Llegó a nosotros hace dos años.... venía casi recién nacido. Gordito, hermoso, guapísimo.

Nos llenó de alegría. Es increible como un ser tan diminuto puede ser tan noble, tan bueno y tan alegre.

Hemos sentido su muerte muchísimo y ha dejado en nuestros corazones un recuerdo imborrable.

Adiós querido Amidú. Has dido muy querido y serás muy recordado.

Allá donde te encuentres, estamos seguros que harás feliz a quien esté contigo. Gracias por venir a nuestra casa y darnos tu cariño.

Te querremos siempre.

 
   
   

VALENCIA: * podenquita del lazo rosa *
¡¡¡ salvada de morir en una perrera de Valencia, ya va camino de Vinaroz, a su nuevo hogar !!!

Mensaje recibido el 11 de diciembre de 2011: TEXTO: ESTA PODENQUITA TAN PRECIOSA DE SOLO 9 MESES SERÁ SACRIFICADA PORQUE SE LE HA ACABADO SU TIEMPO. ESTÁ EN UNA PERRERA DE VALENCIA. NECESITAMOS AYUDA URGENTE !!!! ACOGIDA O ADOPCIÓN POR FAVOR !!!!!!!!!!!!

Cuando recibí este mensaje y ví su carita de buena, lo difundí angustiada por todas partes ¡¡¡¡ había que salvar la vida a este ser inocente !!! Si su amo, un ser sin escrúpulos la había condenado a muerte, estaba en nuestras manos torcer su destino. Por favor, muchos animales esperan un muerte horrible en las perreras de España, en unas condiciones horrorosas. Una pequeña aportación, por pequeña que sea puede salvar sus vidas de ese trágico fin. Colabora con lo que puedas, ¡¡¡ es una bendición ver sus caritas agradecidas !!!
Visita la web de Diana Fossey

STA. OLALLA, TOLEDO Agosto 2010 * ZAL* PRECIOSO CRUCE DE PASTOR ALEMÁN ABANDONADO EN MITAD DEL CAMPO...
ADOPTADO por Patricia y Cristian que viajaron desde Gerona hasta Toledo en Semana Santa (marzo 2013) para que Zal/Trau y yo nos reencontráramos. Fue un momento memorable y maravilloso. Este es el vídeo de su llegada:
VÍDEO 3 "EL REENCUENTRO TRAS DOS AÑOS Y MEDIO
MÁS IMÁGENES DE ZAL/TRAU EN SU HOGAR YA ADOPTADO Y FOTOS DE SU RESCATE
14/7/2010 Sta. Olalla, Toledo: *Aika* la tenían encerrada en un garaje sin luz. Venían una vez al mes a ponerle un saco de comida.
Cuando salió, no veía nada la pobrecita.

Adoptada en Valladolid por Patricia y Jaime... quienes la tienen como a un hijo más.

SU HISTORIA: Preciosa Labradora de 18 meses.
Vivía permanentemente en un pequeño garaje, a oscuras y sin ventilación, atada a una cadena y.......... sola. Sus "queridos" amos la llevaban a la perrera porque les suponía mucho trabajo ir a verla una vez al mes... Ni siquiera han querido volver a saber de ella.

Está esterilizada, desparasitada, vacunada. Tiene pasaporte en regla y chip. Es buena, simpática, alegre, juguetona, cariñosa y está loquita por hacer feliz a la familia que la adopte... Solo se da en adopción en la provincia de Madrid mediante la firma de contrato de adopción y aceptando seguimiento.... Si estás interesado en adoptarla.....

Viejito adorable en la calle, Valencia. SU HISTORIA:

31/01/2011
Hola! este perrito tiene unos 15 años y está muy muy muy mal!! está en la calle, está enfermo de la piel y los ojos, heridas por todos lados, apenas puede andar...Una mujer que vive de ocupa le esta dando de comer y le pone una especie de camita en la calle pero este perro necesita una casa donde estar tranquilito y querido el tiempo que le quede de vida...necesita un angel de la guarda!! algun veterinario caritativo que le pueda ayudar!! Esta en Valencia. Un milagro para Jaen por favor!!
Contacto: saragutierrez447@hotmail.com

Jaén ha muerto. Adorable viejito, no tuviste suerte en la vida. Descansa en paz. Ya dejaste de sufrir.........

TOLEDO: * BUBÚ * cachorrito que junto a sus hermanitos y su mamá vivían en unas condiciones horribles, ha muerto....

Hace unos días me dieron la triste noticia de que habías muerto, Bubú. Que tuvieron que operarte y te quedaste dormidito para no despertarte nunca más. El corazón me dió un vuelco al leer el mensaje, ¡¡ si eras tan jovencito, tan sano !!. Y enseguida vinieron a mi mente las imágenes de unos cachorritos y una mamá muy desgraciados a los que logramos salvar de un futuro despreciable hasta para una rata.

Recordé tu carita cuando te metí en el coche del marido de Gema, tu mamá, que vino a buscarte y te vi partir con lágrimas de felicidad en los ojos al saberte ya a salvo de tanta porquería. Ibas muy asustadito, te acababan de separar de tu hermanito y de tu mamá (quienes también están felices en sus hogares), no sabías qué te esperaba. Pero gracias a Gema que te ofreció su casa y su corazón, tu vida apartir de entonces ha sido maravillosa. Has estado rodeado de cariño, atenciones, mimos y regalos. Has sido uno más de la familia y al partir hacia el Arco Iris, te has llevado parte de sus corazones. Siempre te recordaremos con muchísimo cariño, querido Bubú. Qué pena.............. la vida tiene estas malas pasadas.
Gracia

23/Julio/2015 .... Hoy esta página está de luto. Nuestra queridísima Val nos ha dejado. Todo ha sido de repente. Han sido 5 años de felicidad para ella con sus amos que la adoraban, con eso nos quedamos. D.E.P. cariño, siempre te vamos a llevar en nuestros corazones.
3/6/2010 TOLEDO: * PERRITA EN LA CALLE * perrita muy malita, rociada de pegamento, en la calle..... ¡¡¡¡ llaman a la perrera !!!...
¡¡¡ ADOPTADA POR MÓNICA Y JAVI !!!.....
Abandonada, muy enfermita y deteriorada, triste y solitaria......
Feliz, respetada, amada y cuidadada por su maravillosa familia..........
Val con su mami Mónica y sus hermanitos Kyongo, Lucas y uno de los dos gatitos......VÍDEOS: VÍDEO1 - VÍDEO 2 - VÍDEO 3 Val el día del cumple de su papi Javi, con sus hermanos, con sus preciosos gorritos........... disfrutando....... ¡¡ FELIZ CUMPLEAÑOS JAVI !!!

MENSAJE ORIGINAL DIFUNDIDO EL 3/6/2010.......... VER MÁS FOTOS Y ACTUALIZACIONES SOBRE ESTA PERRITA CLICKANDO AQUÍ Esta criaturita que es un saquito de huesos, está abandonada en la calle.
Está muy enfermita, no se mueve, está deshidratada, desnutrida, no puede caminar, tiene las uñas que le hacen heridas.
Se le notan todas las costillas.
Encima la han rociado de pegamento o pintura por todo el cuerpo. Donde más tiene es en la cabecita.
Si la tocas, su pelo está duro como las piedras.
Pero es muy jovencita, tiene una dentadura perfecta. Algún sinvergüenza la ha echado a la calle.
Es medianita, no pesará más de los 10 kilos.
Solo nos mira con sus enormes ojos pidiendo ayuda.
Los chavales la tiran piedras y los adultos no la quieren en el barrio. Van a llamar a la perrera.
Solo dos personas le echan comida de vez en cuando.
Está hasta arriba de garrapatas y pulgas, los ojitos le lloran y la pobre babea.Pido ayuda desesperadamente para ella. Una casa de acogida, por favor, por caridad.
A mí me es imposible tenerla, tengo dos cachorros grandes en acogida y de los míos uno se me muere y la otra está muy enferma.
Y no tengo dinero para llevarla a un veterinario, tengo una situación económica mala. Pero necesita ser vista urgentemente por uno.

Humanamente no podemos dejar en la calle a esta criatura.
Os ruego que la difundais por todas partes confiando en que alguna persona bondadosa pueda salvarla.

STA. OLALLA, TOLEDO: * KENIA * galga cojita, abandonada desde Abril. SE NECESITA AYUDA PARA COGERLA. ¡¡ RESCATADA !!

Esta galguita lleva abandonada desde el mes de Abril de 2010.Está cojita de su pata delantera. Es muy buena, pero muy desconfiada. Han debido hacerle mucho daño.Hay varias familias que le ponen de comer y beber todos los días. Yo he intentado hacerme su amiga y al principio todo iba muy bien. Hasta llegó a comer salchichas de mi mano.Pero no se deja coger de ninguna manera.Ahora, desde primeros del mes de Julio, ha empezado con el celo. Es seguro que está preñada porque varios perros le van detrás. Por el día, por más que la he buscado durante las primeras horas del amanecer, no está localizable, solo va a una zona fija entre 8 y 10 y media de la noche, a comer. Luego, se vuelve a marchar y desaparece.

RESCATADA Y ACOGIDA POR LAS NIEVES. Gracias a MariCarmen y a Mª José Canalda.

Allá donde vayas, querida KENIA, ¡¡¡ que la suerte te acompañe !! y puedas disfrutar de una vida feliz, como te mereces.Hay que ser muy mala persona para abandonar a su suerte a un ser indefenso como esta galguita, herida y famélica. Expuesta a todo lo peor.

¿Donde quedaron los buenos sentimientos, la caridad, y el respeto por los animales?

TOLEDO: ¡¡¡ URGENTE !!! GATITA Y SU BEBÉ EN LA CALLE....Esta gatita y su bebé se han quedado en la calle.
La mamá fue abandonada hace meses y los chicos le tiraban piedras.
Y algunos vecinos querían hacerle algo mucho peor. Se refugió en una casa abandonada y allí parió a su bebito.
Pero vienen los obreros a reformar y la echan a la calle.
Corren muchísimo peligro. Por favor, alguna casa de acogida para ella y su pequeñín.
O una protectora que se pueda hacer cargo de ellos.
Como veis son una preciosidad. Los llevo a donde me digan.
Muchas gracias en su nombre.

Gracias a Ana, de Madrid, una persona maravillosa, hoy disfrutan de una vida nueva y feliz. Gracias Ana

MADRID: * SELENA * DE MENDIGA CAUTIVA A............... REINA DE UN HOGAR MARAVILLOSO .... ¡¡¡ ADOPTADA !!! (15/05/2010)

No sé cómo abordar la historia de esta preciosa, noble y bondadosa perra, que llevó una vida de tortura. Por mucho que me esfuerze en describir su horrible pasado, nadie podrá jamás hacerse una idea. Hay que vivirlo día a día y sentir de cerca su dolor.El ser sin entrañas ni sentimientos que la mantuvo durante más de 5 años malviviendo a la intemperie, encima de sus propios excrementos y orines, sin comida, con agua putrefacta, sin cariño y sin una sola vacuna o visita al veterinario, enferma y solitaria, solo merece el peor de los castigos y espero que lo reciba.Selena arrastró sus cadenas, como una condenada a muerte, para pasar, finalmente, al confinamiento en un nicho tapiado y maloliente donde no podía ni siquiera ponerse en pie. Selena estuvo allí, sepultada, varios días. Solo le esperaba la muerte de una forma lenta y cruel sufriendo tremendos dolores en sus patas atrofiadas que nunca caminaron, en sus oídos corroídos por otitis añejas contraídas gracias a las temperaturas bajo cero y las lluvias torrenciales que empapaban su pobre cuerpecillo al descubierto, rebozado en la mierda, comida viva por las pulgas, garrapatas y demás parásitos, desprendiendo un olor fétido y nauseabundo, en el que ella misma se ahogaba pues tal era el hedor... que no pudimos abrazarla hasta pasados 5 baños y litros de champú.....

Alimentada de vez en cuando por los vecinos, fue víctima de un maltrato silencioso y cruel.

 

Muchas han sido las personas interesadas en adoptar a Selena para darle todo el cariño que se merece y recompensarla por todo el sufrimiento que ha padecido con tanta fortaleza y resignación: Xenia, Sheila, Carmen, Elena, Inés, Sergio, Susana, Francisco, Rakel, etc. etc.
A todos mi profundo agradecimiento por querer devolver a Selena su dignidad, por querer proporcionarle una vida nueva y feliz. En su nombre, gracias.
La elección ha sido muy difícil.
Sin embargo, creí encontrar en Bárbara y Fabio a los papás idóneos para Selena y no me equivoqué.
Adoran a Selena, la miman, la cuidan en todo, se desviven por ella, la tienen como a una reina..... que tiene por trono enormes y mullidos colchones.
Atrás quedó su vida de miseria, el hambre, el frío, la sed, la enfermedad, el suelo duro de cemento, la inmovilidad más absoluta, el hambre de cariño, hogar y compañía, el dolor, la tristeza..........
Todo eso ya pertenece al pasado aunque para conseguirlo tuvo que pasar, una por una, las cuentas de un rosario de calamidades difíciles de olvidar.
De mendiga cautiva.......... a reina de un hogar donde recibe tanto cariño que uno se emociona al contemplarlo.
Desde aquí envío mi agradecimiento más profundo a este matrimonio que con su constancia y amor, han conseguido convertir en realidad lo que con tanto empeño soñé para mi querida Selena en aquellos días tan difíciles, cuando temía por su vida, sin saber qué hacer ni cómo actuar.
Fabio, Bárbara, nunca me cansaré de daros las gracias por hacerla tan feliz, por quererla tanto.
Selena se lo merece. Es una auténtica joya que tuvo la desgracia de caer en manos de un ser despreciable, miserable, guarro e ignorante.
No supo valorarla ni tampoco supo disfrutar de ella y con ella. Ojalá su destino sea el mismo que tenía reservado para esta inocente criatura.................

VÍDEOS: SELENA1 - SELENA2 - SELENA 4 - SELENA 5 en canal ciupino0 hay más vídeos o en ANIMALHELPGRABANDO

TOLEDO : * CACHORRA * de 6 meses, cruce de Teckel abandonada a la puerta de una clínica veterinaria .... ¡¡¡ ADOPTADA !!! (5/05/2010)

Las chicas de una clínica veterinaria han recogido esta misma mañana al abrir a una cachorra cruce de Teckel que estaba abandonada. No tienen donde tenerla. De momento está en la clínica. Es una verdadera preciosidad, dulce, simpática, saladísima, buenísima, se va con cualquiera.

Solo tiene 6 mesecitos, la entregan vacunada y desparasitada y si van a por ella, con el chip puesto.

Tani ha sido adoptada por una familia maravillosa de Madrid que la tienen como a una reina. Tienen dos niños encantadores que adoran a Tani y ella les corresponde con todo su corazoncito. Es buena, dulce, cariñosa y tiene loquita a esta familia tan estupenda que le brindó, generosamente, la oportunidad de enderezar su vida.

¡¡¡ Felicidades, Tani !!! Has ido a parar a las mejores manos. Gracias Ana, gracias Ignacio, ojalá mucha gente siguiera vuestro ejemplo......

23/01/2010-------------------------------ADOPTADA EN HOLANDA.... STA. OLALLA, TOLEDO: *PELUSA* un ser adorable y absolutamente entrañable al que nadie hizo el menor caso, jamás..

Una bondadosa señora llamada Evelyne, ha ingresado en mi cuenta 57,20 Euros para ayudarme con los gastos de mis rescates: collares, correas, medicamentos, mantas, comidas, gasolina, llamadas, etc.

Se lo agradezo de todo corazón, es un detalle que valoro muchísimo. Con su permiso, ese dinero voy a ingresarlo para un perrito al que le hace mucha falta. En su nombre, mil gracias

LA HISTORIA Y RESCATE DE PELUSA

Muchas personas me piden noticias de Pelusa y de cómo fué su rescate. Gracias por interesaros por ella.

Fotos de mi archivo

18/01/2010----------------------------ADOPTADA EN FRANCIA STA. OLALLA, TOLEDO: Galga con las patas heridas. Todo el mundo la vió pero nadie la ayudó ni se compadeció de ella.

MENSAJE ORIGINAL 26/01/2010 16:47:PARA SEGUIR SU CASO, IR A LA PÁGINA DE EVOLUCIÓN

Hoy es un gran día,
Hoy ha vuelto a nacer,
Ha sido una persecución al estilo policial, con Guardia Civil incluida,
Ha sido muy dificil, ha corrido como una poseida, nos ha dado esquinazo muchas veces,
Pero al final, yo sabía que la casa, esa casa en la que tanto la buscaba noche y día, era la clave,
Hoy vinieron a ayudarme dos personas maravillosas, Sira y Sonia, de Toledo.
Fuimos por la mañana  a recorrer todos los sitios  que ya me tenía trillados de tanto ir.
Hubo un momento en que tuve de dejarlo porque tengo a una de mis perritas muy mal y estaba vomitando sangre.
Ellas siguieron la búsqueda, incansables.
Yo estaba en casa llamando al veterinario y preparándome para salir con mi perra enferma.
Recibo una llamada de Sira ¡¡¡ vamos tras ella corriendo !!! me dice jadeando...
Salgo de nuevo en zapatillas,

Las encuentro, a la Guardia Civil también, me agrego a la captura.
La acorralamos varias veces, en un último intento me tiro en plancha..... pero sigue corriendo despavorida.La seguimos, y va a la CASA.... entro y ya no podía con su alma, pobre mía, pero en vez de huir al campo, se mete en el almacén del pintor, de Jesús.
Allí se mete en un cajón, le digo al pintor que llame a Sira y a Sonia, vienen corriendo y entre todos tapamos las dos salidas.
Sira se acerca despacio, despacio, con una lata de comida en la mano, ella la prueba y no hace intención de huir, está muy cansada de hacerlo, se viene abajo.
Sira le pone el lazo y un grito de alegría se escapa de nuestros corazones..... ¡¡¡¡ POR FÍN, POR FÍN !!!!
Se acabó el calvario para ella, el huir, el hambre, el frío, la soledad, el dolor.
Ahora duerme en mi coche, tapadita con una manta, esperando que vengan a por ella para llevarla al mejor traumatólogo de Madrid.
Se la lleva la lleva la protectora EVOLUCIÓN y se hace cargo de ella.
Han merecido la pena las noches en vela, las interminables horas de búsqueda, la pena, la tristeza, la rabia y la impotencia.
Todo ha terminado. Ella ya ha comenzado, desde este mismo momento, una nueva vida.
Ahora queda su hijita, allí solita, también herida de una patita, pero Alicia me ha dicho que vendrán con una jaula-trampa a por ella.

Agradecer con todo mi corazón y mi gratitud infinita a Sira y Sonia de Cuerva, Toledo, sus descubridoras de hoy, lo maravillosamente bien que se han portado.
Han traido la suerte y la felicidad para esta galguita herida. Han corrido como atletas tras ella, ha sido todo un espectáculo........... de amor hacia los animales.
Gracias también a Fernanda estupenda persona que vino para ayudarme a buscarla en su día de descanso y que hecho múltiples gestiones para que vinieran a por ella con jaula-trampa. Gracias Fernanda.
Gracias a mi hija Silvia, que vino conmigo de madrugada y a todas horas, en sus días libres y después de venir cansada de trabajar, buscándola por todo el pueblo.
A Teresa de Alcorcón, que vino toda una tarde y nos pateamos el pueblo entero, rincón por rincón.
A Elena Malumbres por venir hasta aquí a ayudar.
Gracias a Leticia de la Puebla de Montalbán por buscarla, conmigo, sola y con otras personas....
A María, de mi pueblo, la que ha acogido a la perrita Nayda y que tantas veces me ha acompañado a buscarla.
Y gracias a todas, todas las que han escrito y llamado para preguntar por ella, muy preocupadas y apenadas. Y que me perdonen si me dejo a alguien, estoy muy emocionada. HOY ES UN GRAN DÍA.... disfrutad de estas imágenes. Un beso muy fuerte
....................................... fotos de mi archivo y la última de EVOLUCIÓN

29/01/2010 ---- ------------------------------ ADOPTADO EN VALENCIA STA. OLALLA : * SHARPEI * abandonado. Fue a parar a la perrera....

29/01/2010 11:15

Me llamaron para decirme que un Sharpei estaba abandonado.
La única forma de cogerlo ha sido poniéndole el lazo y estaba aterrado.
Por su aspecto, se nota que ha sufrido mucho.
Me comentan que lleva varios días recorriendo el pueblo buscando comida y cariño.
Ya han avisado a la perrera para que vengan a por él.
En cuestión de horas entrará a formar parte de los cientos que habitan la perrera.
Solo he podido darle comida y unas palabras de consuelo.
Lo difundo a toda prisa por si alguien puede hacerse cargo de él.
Es macho, joven y su final está próximo.

Quien sabe si esto tuvo que sucederle a King para que la vida de otro desgraciado animal se salvara gracias a que él estuviera allí en la perrera.... eso no lo sabremos nunca, pero sí sabemos que los dos ya están en buenos hogares............

Fotos de mi archivo. KING saliendo de la perrera Fotos de mi archivo. CHOCOLATE saliendo de la perrera
Fotos enviadas por Sonia, en su casa, tras un buen baño parecía otro... Fotos enviadas por su adoptante a Sonia
Fotos enviadas por su adoptante a Sonia Fotos enviadas por su adoptante a Sonia

- Desde aquí nuestra repulsa más absoluta hacia las personas que abandonan o maltratan a un animal indefenso.
- Nuestra repulsa también hacia los que tienen animales como si fueran fardos de alfalfa: tirados en medio del campo, o en patios inmundos llenos de mierda, donde moran sobre sus propios excrementos toda su asquerosa vida sin tener un techo donde cobijarse del frío, la lluvia o el calor.
- Hacia los que encadenan a un animal de por vida.
- Hacia los que les hacen parir una y otra vez para lucrarse de sus crías, que venden o regalan al primer postor para que, a su vez, los siga explotando.

-Hacia los que les "alimentan" con pan duro y cebollas en vez de buen pienso.
-Hacia los que nunca vacunan a sus animales ni los llevan a un veterinaro cuando están enfermos.
-Hacia los que nunca les ofrecen una sola caricia ni un gesto amable pero sí palos, correazos, patadas, pedradas o muertes horribles....
-La vida tiene efecto boomerang........, a todos ellos, quizá algún día, les caiga encima toda la maldad que tuvieron hacia esos animales..........
14/01/2010 ----ADOPTADO EN ALEMANIA, sus amos lo adoran.... STA. OLALLA : * BERTÍN * "el cuidador de 4 lechugas" iba a la perrera ..........

Un día que iba tras Pelusa para darle de comer, me llevó hasta una parcela que parecía abandonada donde me encontré con este perrito al que luego puse de nombre Bertín. Cuando daba de comer a Pelusa, a él le echaba unos puñados de pienso por entre los alambres de la valla. Qué hambre no tendría el pobrecillo que un granito de pienso quedó fuera y se puso a escarbar como un loco para poder cogerlo, sacó sus uñitas por fuera y lo cogió con ansia.
Estuve varios días yendo para ver si alguien lo cuidada. Un día se acercó un señor, al parecer el dueño de la parcela y cuando le pregunté por su perro, me contó que se lo había encontrado abandonado, que le dió pena y lo metió allí para que le cuidara las 4 lechugas que tenía plantadas. Todo era barro y hierros......
Por supuesto no conocia una vacuna, no tenía chip y le llevaba comida casera en una bolsita tan pequeña que el pobre perro se la comía con ansia, quedando con más hambre que antes, si cabe.
Me dijo que tenía avisado a un cazador para que le hiciera el favor de llevarlo a la perrera. Yo le dije que si me daba permiso le iba a buscar casa y me dió de plazo 5 días.... NI UNO MÁS.
Difundí su caso como de costumbre, aunque con angustia porque le había tomado cariño. Siempre me recibía alegre, cariñoso. Comprobé que era más bueno que el pan y tenía que sacarle de allí antes de que fuera a la perrera.
Por suerte para Bertín, me contestó Bimba, de la F.A.A. y me dijo que ellos lo acogían, que se lo llevara a su residencia. Ni corta ni perezosa, llamé al señor, vino, me abrió la puerta, cogí a Bertín, le puse un collar y lo metí en mi coche.
(( En honor a la verdad, he de decir y agradecer a este señor, que nos abriera las puertas de su pacela donde Pelusa me siguió como una corderita y donde..... ¡¡¡ por fín !!! y por medio de Calmoneosan, pudimos cogerla allí dentro )).
Durante la hora y media que tardamos en llegar a la residencia, ni se movió del sitio, estaba en la gloria, calentito. Eran esos días en que nevó y llovió tanto y estaba muy agradecido. Bertín es un buen perro donde los haya.
Gracias Bimba por acoger a Bertín. Os habeis portado de fábula con él.

Estas últimas fotos son de Bertín ya en Alemania con su familia que lo estaba esperando en el aeropuerto. Gracias por adoptarlo.

TEXTO DE LA FAA EN SU WEB: "BERTÍN tuvo la suerte de que una persona se cruzara en su vida. Su única misión hasta entonces era cuidar un huerto de lechugas donde un Sr. mayor lo tenía pero no podía seguir ocupándose de él. Poco a poco fue con su bondad conquistando el corazón de esta persona quien sin pensarlo dos veces quiso darle la oportunidad a BERTÍN de conocer otra vida.
Ahora BERTÍN está con nosotras a quienes también nos ha conquistado el corazón. Esto ha sido fácil porque es un perro bueno donde los haya: cariñoso, mimoso, obediente, tranquilo, equilibrado y sereno. Se lleva bien con todos los perros, ya sean machos o hembras.
Es un perro tranquilo que pasea sin tirar de la correa. Su cara bondadosa dice todo de él.
Es muy joven, tiene toda una vida por delante y tiene todo el derecho del mundo a conocer un verdadero hogar. No necesita una casa grande ni tampoco es imprescindible que tenga jardín. Sólo necesita saberse querido y propiedad de alguien.
Ven a conocer a Bertín, te enamorará.
Sexo: macho.   Raza: x de pastor alemán.   Edad : 1 año    Talla: mediana (24,00 Kg. y 56 cm. de alzada). Se entrega vacunado, desparasitado interna y externamente, con analíticas de leishmania, filaria, ehrlichia y anaplasmosis negativos. Castrado. " Fundación de Ayuda a los Animales entra en su web y podrás verle

14/01/2010 ----------------- ¡¡ ADOPTADA POR HELEN Y CHARLY!!! SANTA OLALLA : * NAYDA * cachorra de 7-8 meses, cruce de Pastor Alemán PRECIOSA. Abandonada en medio del campo, muertecita de frío y de miedo.
Buenísima, cariñosa, obediente, educada, muy agradecida.

14/1/2010 Esta preciosa cachorita fue abandonada sin compasión en medio del campo con tan solo 8 meses de vida. Una cachorra asustada en medio del campo.
Ha soportado días interminables de lluvias, vientos en los que todo a su alrededor volaba, estaba en medio del barro. Ha soportado nevadas y temperaturas bajo cero sin moverse del mismo sitio.
Seguro que esperaba inutilmente que la persona que la abandonó, volviera a por ella.
Ella no sabe de la maldad de algunas personas..., ella es buena, confiada y alegre. Juega a la pelota y sabe dar la patita, tumbarse y es muy obediente
Nadie pregunta por Nayda, y es una belleza. Es un cruce de Pastor Alemán, no muy grande. .
Es una perrita buenísima que solo espera con ilusión hacer feliz a una familia que la quiera como compañía. Está en una casa de acogida donde solo la pueden tener unos días, si no sale pronto adoptante, tendrá que ir a una residencia y habrá perdido su juventud entre rejas.
Se entrega con contrato de adopción y seguimiento.
No queremos que Nayda vuelva a pasar otra vez por el mismo sufrimiento, por eso buscamos para ella una buena familia que la quiera.

18/11/2009 ------------- ACOGIDOS POR PEPA, ÁVILA y ADOPTADOS STA. OLALLA : * RULO Y YANY * UNA HISTORIA CONMOVEDORA Y TIERNA. Rescatados de la calle en unas condiciones tremendas de suciedad y abandono.

LOS DOS ADOPTADOS HAN SUFRIDO MUCHO POR SU ABANDONO... Estaban en unas condiciones tremendas de suciedad y desnutrición.

------------------Fotos de mi archivo

Fotos de mi archivo Fotos de mi archivo
Fotos enviadas por los adoptantes de Rulo a Pepa, su acogida.... Fotos enviadas por los adoptantes de Rulo a Pepa, su acogida...

MENSAJE ORIGINAL DIFUNDIDO EL 18/11/2009 16:18

Ayer os pasaba este mensaje angustioso. Hoy, cuando he ido a darle de comer a la pequeñita, tenía compañía: otro chiquitín que parece cruce de caniche enano, echo una pena de rastas, mierda y en un estado tremendo. No creo ni que tenga 1 añito. Juega y salta como un potrillo.
Si la pequeñita no pesa más de 5 kilos, el negrito no llega a los 4 kilitos.
Una vez bañadito y desparasitado, sería una auténtica preciosidad.
La perrita es un encanto, también muy jovencita, pega brincos de alegría cuando alguien se le acerca a ella.
Pero........... desgraciadamente ya han llamado a la perrera, porque era un espectáculo verles "enganchados" como puede verse en las fotos, así que seguramente la perrita se haya quedado preñada.
Me han dicho que mañana a primera hora pasan a por ellos.
Y yo me siento impotente y una mierda por no poder salvar sus vidas.
Son los dos buenísimos, dóciles, cariñosos, obedientes, educados...., una pena. .
Si ocurre el milagro de que alguien se puede hacer cargo de ellos, me voy ahora mismo a buscarlos.
¿Qué culpa tienen ellos de haber ido a parar a la calle?
Difundirlos por todas partes, por favor, vamos a intentarlo todo, aunque el tiempo sea como siempre muy justo.
Gracias a todas

Afortunadamente para ellos, respondió Pepa

Contacto: PEPA malaguita_1143@hotmail.com - - WEB: ACOGIDOSENVILLAPEPA

03/08/2009 19:48 //// STA. OLALLA: * JUDITH, ahora TRUFA * hembrita que no llega al año, tamaño PEQUEÑO, tirada en mitad de la carretera, herida y aterrada. ADOPTADA por una familia maravillosa en TORREJÓN DE ARDOZ... vive como una reina. Gracias Caterina por hacerla tan feliz.....

Esta perrita estaba en medio de la carretera aterrorizada. Fue abandonada, atropellada y tenía dos costillas rotas.
Muchas, muchísimas personas la vieron, pero pasaron de largo, ignorándola.
No debe tener más de 1 año y medio, es cariñosísima, super buena y sabe guardar su casa. Pesa 7 kilitos y es de tamaño pequeño. Solo pide una segunda oportunidad.
Pasea dócil y suavemente, pegadita a tu lado, con su correa y su collar recién estrenados que exhibe con orgullo.
Ha pasado muchísimos días sin saber lo que significaba una comida, o un techo bajo el que cobijarse, y su estreno ha sido en un garaje, único sitio que puedo ofrecerle en mi casa y no por mucho tiempo.
Esta pequeña pide que se la tenga en cuenta, que no se la ignore como hasta ahora han hecho la mayoría de las personas que pasaron por su vida.
Creo que intuye, con su instinto natural, que su final atropellada o en la perrera, estuvo muy próximo y por eso lame mi mano cada vez que la acaricio y me recompensa con su mirada cargada de gratitud. Está deseando entregar todo su cariño a quien se fije en ella.....
Se entrega castrada, vacunada, con chip, contrato de adopción y seguimiento. FOTOS NUEVAS

Julio 2009 ----------------------------------------------DESAPARECIDA STA. OLALLA : * NEGRA * la abandonaron con 6 mesecitos

MENSAJE ORIGINAL 27/07/2009 18:03 amigoperro@animalhelp.es

Tiene por casa........... el pueblo entero de Santa Olalla.
Duerme......... a la sombra de un arbol cuando hace calor y bajo un coche cuando llueve y hace frío.
Familia............. varias señoras que la dan de comer y agua.
La abandonaron cuando sólo tenía 6 meses y ahora tiene 1 año y medio.
Se llama o la llaman............. NEGRA
Es dulce, cariñosa y tierna, se va con cualquiera, por eso le quitan los collares que le compran...
Tiene una carita preciosa, el cuerpecillo flaco y cojea, seguramente de algún golpe.
La llevo viendo desde hace mucho tiempo, pero nunca supe donde paraba.
Hoy la he encontrado, a la puerta de una de sus "casas"...
La quieren y quiere a todo el mundo, pero nunca nadie, NADIE la ha llevado a un veterinario, siquiera para vacunar.
Nunca, nadie, NADIE, le dió cobijo en su casa.
Y ella reparte su inmenso cariño entre todos los que la acarician.
Me piden que la encuentre una familia que la cuide, y yo............., es lo que estoy haciendo.
Pronto pasará la perrera porque siempre hay alguien malo dispuesto a hacer daño...
Ojalá no tuviera tantos animales en casa para poder traerla a la mía...

Le compré un collar Escalibur, un collar negro, la desparasité y le cogí mucho cariño. Difundí este mensaje por todas partes. Negra no corría peligro inmimente, era atendida y controlada por dos señoras de una urbanización, no se metía en problemas, se llevaba bien con todo el mundo. Yo iba a verla cada día, jugaba con ella, era un cielo de perrita. Donde estaba no corría peligro, salvo por si pasaba la perrera, pero ya estábamos atentas, controlando en todo momento.

La perrera viene a por los perros que molestan y a los que denuncian, pero Negra nunca dió ningún problema. Ago extraño sucedió con Negra. Nunca más se supo de ella. Negra, espero que estés bien allá donde te encuentres, quiero pensar eso porque si algún día me entero de lo contrario...........

Fotos tomadas para difundir su caso y encontrarle adoptantes
Guardo muchísimas fotos de Negra.........
 
25/05/2009 ----------------------------- ACOGIDO POR EVOLUCION SANTA OLALLA, TOLEDO : * GUS * galgo abandonado en una casucha, durante 3 años. Vive de milagro, pero está más muerto que vivo.
Fotos de mi archivo
Esta última de EVOLUCION....

MENSAJE ORIGINAL DIFUNDIDO EL 25/05/2009 14:44: VER ADOPCIÓN

Hace tiempo debió ser un precioso y bizarro galgo español.
Hoy es un despojo infectado de parásitos, un esqueleto en el que solo las dos brasas de sur ojos relucen con inocencia.
Las imágenes hablan por sí mismas, no obstante, os voy a resumir su dramática historia:

Nació hace 8 años. Y vivió siempre en la misma casa donde ahora, sin una sola queja, le ronda la muerte. Lenta pero implacable.
Su amo se arruinó, o arruino a los demás, que no se sabe a ciencia cierta. Perdió la casa que ahora es propiedad del banco.
GUS lleva enterrado en vida más de 3 años, comiendo gracias a las sobras del vecino que va una vez al mes y los mendrugos de pan podrido que en sacos le dejó su querido amo.
Solo, herido, enfermo, dolorido y hambriento, ya no espera nada de la vida.
El vecino se enteró de mi teléfono, alguien se lo dió y me llamó, hoy mismo, ahora mismo.... de allí vengo, con el alma encogida. Las fotografías están tomadas con mi cámara húmeda por lágrimas de compasión, de pena, de rabia e impotencia.
Se llama GUS, pese a su estado, es noble, no intenta morder, sólo siente miedo de la gente, demasiados años en la más absoluta de las soledades, sin una caricia, sin una palabra suave. Rodeado de la hostilidad de los vecinos. Pero Gus no se deja coger fácilmente.
Las manchas que hay en su cuerpo, son garrapatas viejas, añejas, como bolas. Está cojito de una pata, alguna pedrada recibida de los vecinos que se quejan de su asquerosa presencia. Algunos dispuestos a pegarle un tiro. Por eso su vecino, el bueno, el que alimenta su cuerpo, me ha llamado con angustia, se teme lo peor....
Lo primero comer, le he dejado una espléndida ración de pienso que a escondidas, furtivamente, con miedo, ha devorado con ansia.... buena señal. Dos cubos llenos de agua fresca y limpia.
No puedo hacer más por ahora si nadie me ayuda.
¿Alguien puede darle cobijo mientras le llega la última oportunidad de su vida?.

Gracias a todas en nombre de este ser tan desgraciado....

 
28/05/2009 - -aADOPTADO por Mª Esperanza Alvarez STA. OLALLA : * SKALY-CIRO * otro abandono incomprensible .......

Se encontraba abandonado desde hacía mucho tiempo, dando tumbos de acá para allá, echándole de todas partes sin miramientos, hasta que se paró en la puerta de una casa donde por medio de una perrita en celo, a la que corteja, le dan un poco de comida.

Iba a parar a la perrera, pero afortunadamente Mª Esperanza lo acogió en su casa para buscarle adoptantes. Tendrá aproximadamente 1 año, es joven, guapo y más bueno que el pan....

Se necesita un hogar para él donde no haya más perros, ya que Ciro marca territorio constantemente cuando entran perros nuevos en la casa. Se lleva genial con gatos. Se entrega vacunado, castrado, con chip, desparasitado y con análisis hechos.

vetacilla@yahoo.es

Fotos de archivo
 
7 de Febrero de 2009 -- ADOPTADOS GALGOSSF STA. OLALLA : * PACO Y LOLA * abandonados en el campo....

MENSAJE ORIGINAL 08/02/2009 10:40 Sábado 7/2/2009

Una señora me dió el aviso porque dos galgos habían "acampado" en su puerta. Llevaban varios días allí.
Nos dijo que uno de ellos no se movía para nada, permanecía acurrucadito en el suelo y ni que entraran con el coche ni que salieran, no se movía... debía estar enfermo.
El otro (que ha resultado ser una hembrita divina), en cuanto oía ruido, huía.
Temiendo lo peor, nos fuimos esta misma mañana mi hija y yo a ver qué podíamos hacer por ellos .
El cuadro era conmovedor.
Una casa en medio de la nada, en pleno campo, aislada totalmente, un frío espantoso y un aire que cortaba la respiración.
La galguita, a la que hemos llamado Lola, en cuanto llegamos, salió corriendo por el monte.
Paco, el macho, ni se movió, todo su cuerpecillo escuálido temblaba sin cesar. Me acerqué y después de un ratito, lo acaricié y saqué el saco de pienso. Se tiró a él con verdadera ansia. Lola se fue acercando poquito a poco y con muchísimo miedo, pero con un hambre infinita, empezó también a comer.
El problema vino después, para meterlos en el coche, lo veíamos muy mal. Estuvimos mucho tiempo tratando de ganarnos su confianza y al final Paco se dejó poner un collar, y despacito, muy despacito, me lo llevé hacia coche. Era tal el frío, que el calor de mi maletero con las mantitas que llevaba preparadas, lo tentó demasiado como para resistirse..., dió un salto y se metió.
Pero...... ¿Cómo dejar allí solita a Lola, sin el único ser que le daba calor y compañía?.
No podía marcharme sin ella, pero francamente lo veía imposible, demasiado miedo acumulado en su cuerpecito.
Estaba llamando por teléfono a varias personas, y cuando ya no sabía qué más podía hacer, Lola debió pensar que se llevaban a su hermano, su único compañero de penas, que se quedaba sola en aquellos campos, donde el frío acabaría con ella, y.... de forma inesperada, dió un brinco y se metió junto a Paco. ¡¡¡ Nunca dejarán de sorprenderme estos maravillosos galgos !!!.
Ya calentitos dentro del coche, seguí insistiendo en mis llamadas y Cristina, de GALGOS SIN FRONTERAS, me respondió.
Le pedí que por favor si tenía sitio para esta tierna parejita y pese a todos los que tenía, me dijo que haría lo que pudiera.
¡¡¡ Gracias Cristina !!!.
Así que los trajimos a mi casa, los instalamos en el garaje, con sus mantitas, su buen cacharro lleno de pienso y su agua. No tengo palabras, me quedo corta cuando digo que son dos ángeles. Enseguida se tumbaron, juntitos, y allí se quedaron, pensando qué milagro se había producido para estar en este "paraíso"...
Creo que es la primera vez en su vida que han dormido encima de mantas, la primera vez que una persona no les hace daño, la primera vez que reciben caricias y mimos, se me parte el corazón de ver tanto amor en esta pareja inseparable, tierna y entrañable.
Son jóvenes los dos, están llenos de cariño y gratitud, se portan estupendamente y son, como todos los galgos, una dulzura.
Os ruego que por favor ayudeis económicamente con lo que podais, para que Cristina pueda mantenerlos y hacerles las revisiones en el vetarinario, ella no puede con más y yo tampoco, solo he podido darle las gracias, pero me hubiera gustado hacerle un donativo, de todo punto imposible, no puedo.
Cristina saca a muchísimos galgos de las perreras inmundas. Paga las residencias, los veterinarios y luego los coloca en buenos hogares.
Os paso sus datos para que podais llamarla o escribirla y preguntar por estos dos seres maravillosos, increiblemente buenos y cariñosos a quien un desgraciado no le importó abandonar en pleno campo cuando ya no les servían para nada.
Un millón de gracias en nombre de Paco y Lola.

DATOS DE CRISTINA DE GALGOS SIN FRONTERAS:
Cristina: 629 028 403
E-mails: galgossinfronte@terra.es - galgosinfronteras@yahoo.es
WEB: http://www.galgosinfronteras.org/home.htm

Abril de 2008 --------------------ADOPTADA STA. OLALLA : * COLETTE * más muerta que viva

COLETTE, es la única superviviente de 6 hermanos, camada de gatitos abandonada junto a la pared del silo de Santa Olalla, envueltos en una manta color marrón claro. Con apenas dos días de vida.
Han pasado por un infierno. Muertos de frío, de hambre y atacados por perros hasta morir. Hemos devuelto la vida a la única superviviente de tal espanto, a base de biberones. Ahora ya come pienso y estápreciosa, juguetona, alegre y pidiendo mimos a todas horas. Buscamos familia responsable para su adopción, que la cuide y la proteja durante toda su vida. No conoció a su mamá y adora a las personas.
Se entrega con contrato de adopción y se hará seguimiento.

Negativa en Leucemia e Inmuno. Primeras vacunas puestas. Desparasitada interior y exteriormente.
NACIÓ EL 16-4-2008

06/05/2008 12:25.------------ADOPTADO EN NUEVO BAZTÁN Santa Olalla, Toledo : * REX * abandonado por sus amos durante muchos meses, estaba medio muerto.

Por este perro arriesgué el pellejo muchas veces y lo volvería a hacer cien veces más.Es el ser más cariñoso y bueno que he conocido nunca. Nos adorábamos mutuamente. Por desgracia ya eran demasiados perros acogidos en mi casa y no podía quedarme con él, pena no tener más espacio y dinero para que se hubiera quedado a mi lado toda la vida. Recorrimos cientos y cientos de kilómetros buscando a los adoptantes adecuados.Cuando por fín creí haberlos encontrado, con todos los papeles en regla y con el corazón encogido por verle sufrir tanto cuando me marchaba, dejé a Alex en sus manos.Por más años que pasen siempre me arrepentiré de haberlo hecho, pero confío que esté bien, es un perro que se hace querer y al presentarse en el juicio, creo que a su manera, lo quieren.

Siempre estarás presente en mi corazón, Álex

Rescatada 1/2/ 2008 --- ADOPTADA EN FRANCIA viajó el 3/5/2008

TOLEDO: * PALOMA * Galguita muy maherida y apaleada

MENSAJE ORIGINAL 13/03/2008 13:06

La he llamado Paloma.
Nada más verla, allí, en la calle, gravemente malherida de sus patitas, me pareció una blanca paloma caída del cielo con sus alas inútiles para volar........... Paloma fue atropellada el lunes 28 de Enero por un camión, o al menos eso creen la buenas personas del pueblo donde habitaba esta criatura, víctima de un cazador que se cansó de ella hace más de un año. Desde entonces ha ido pidiendo la caridad de un poco de comida, de puerta en puerta.
Si no tuviera poco con ser abandonada, desde otro pueblo cercano venían unos gitanos a propinarle palizas por la noche, que la dejaban extenuada, sin fuerzas. Mª Jesús, la señora que dió la alarma, dice que la oían por las noches gritar de dolor y que más de una vez salieron para encararse con ellos, entonces se marchaban dejando a esta pobre víctima dolorida y maltrecha. Esta señora le daba de comer, lo mismo que otras vecinas del barrio, hasta el día en que la cogió un camión. Empezó a ponerse muy malita, tiritaba y gemía, entonces dieron la alarma y me llamaron para ver si yo podía hacer algo por ella. Poco he podido hacer. Llevarle pastillas de Calmoneosan, dárselas y esperar a que se calmara para poder cogerla. No había forma, con todo lo que ha tenido que sufrir esta pobre paloma, no me dejaba ni acercarme a ella. Cuando ha llegado el hijo de esta señora, entre los tres hemos podido meterla en el coche y camino hacia la clínica veterinaria. Afortunadamente no parece tener ninguna rotura de huesos, aunque la herida es grave, afecta a tejidos y tendones. Al comenzar a curar, se le han acabo de romper varias venas teniendo una hemorragia importante que, gracias a estar en el veterinario y después de dormirla del todo, ha podido coser. El veterinario ha dicho que al menos un mes para que sus heridas del cuerpo se curen y cicatricen, ¿podrán hacerlo en ese tiempo las heridas de su alma?. Necesito ayuda para hacer frente a los gastos del veterinario, pues ha quedado hospitalizada por varios días, hasta que encontremos alguien que pueda hacerse cargo de ella.
Necesito casa de acogida porque tengo demasiados perros en casa, propios y ajenos como para que quepa una más. Y que ese ángel bueno que se ofrezca a tenerla, la pueda seguir curando a diario. Necesito, ante todo, que alguien se apiade de ella para ofrecerle un poco de ese cariño que jamás ha conocido.
Es una triste historia, una más de los cientos de miles que suceden a diario a los pobres galgos españoles. Paloma ha tenido suerte, dentro de su desgracia, ya ha salido de la calle, pero ahora necesita entrar en un verdadero hogar...
Por favor, os pido en nombre de esta galguita blanca que la ayudeis a encontrar el camino hacia un poquito de felicidad, apelo a vuestros corazones, que sé grandes. Si podeis ayudarla, llamarme al teléfono: 667 342 300, a cualquier hora. O escribir a este e-mail, pero sin meterme en listas de difusión, por favor, lo necesito libre para poder seguir ayudando a los animales con la página.
De antemano, gracias a todas por estar ahí...
Adoptada através de AMIGOS DE LOS GALGOS

Paloma, ahora Blanquita, una galga maravillosa, llena de amor y ternura, tratada injustamente por la vida. Rescatada el día 1 de Febrero de 2.008 y adoptada en Francia. Gracias por tu amor, por tu dulce carácter, por tu bondad. Eres lo mejor que me ha sucedido en mucho tiempo. Con pena y alegría te hemos visto partir... lejos de España donde tan mal se trata a los galgos.

3 de Marzo de 2012 nuestra queridísima Nube ha partido hacia el Arco Iris.... descansa en paz preciosa mía. Gracias a Cristina por haberle dado los mejores 4 años de su vida y todo su amor...... allá donde te encuentres, siempre te llevaremos en nuestros corazones. Descansa en paz.
Noviembre 2007 -ADOPTADA EN CÓRDOBA POR CRISTINA STA. OLALLA : * NUBE * los vecinos la querían matar a golpes ...........

Nube era una gatita que abandonaron en mi urbanización. Yo no la había visto jamás, pero un día ¡¡¡ Se metió en mi jardín !!!...... Y ya no salió de él..

Es una hembra muy jovencita, no llega al año. Con unos ojos verdes de locura. Le puse un poquito de comida y ya no se marcha de aquí, pero pasa muchísimo frío, está en la calle, a veces en el jardín, a veces en el porche, en un banco, otras en el garaje. Imposible meterla en casa con todos los perros que tengo, la atacarían. Es muy cariñosa, muy buena y me busca por todos sitios, me llama constantemente, estoy angustiada por ella. Mis perros un día la matan, ya lan han cogido en dos ocasiones, así que es superurgente encontrarla una familia que la quiera. Busca caricias y mimos y se deja coger con toda facilidad. Con el frío lo está pasando muy mal, porque además tiene Leucemia, aunque está fuerte, llena de vida y ganas de jugar. Ya la he castrado y desparasitado.
Es muy inteligente, imita todo lo que haces. Por favor, ¡¡¡ dale un hogar !!!

GRACIAS A SU ADOPTANTE: Cristina Alcántara López. quien ha hecho una labor increíble con esta guapísima gatita. Es una mami que constantemente está pendiente de ella, de su enfermedad, se desvive por su precaria salud, le hace revisiones contínuamente en el veterinario, aunque la enfermedad no perdona, pero entre ella que no la deja decaer un minuto y Nube que tiene unas ganas locas de vivir, está ganando batallas a la enfermedad. Cristina, gracias por darle a Nube la mejor de las familias: LA TUYA y por enviarme esos vídeos tan preciosos. Con cariño. Las f otos superiores son en el exterior de mi casa y las inferiores en casa de Cristina

Octubre 2007 -------------.---- -aACOGIDO POR LAS NIEVES STA. OLALLA : * LE LLAMÉ RUBIO * un buenazo guapo y potente.......

Gracias Marisa por estar siempre ahí...........

Rubio estaba abandonado, recorriéndose en pueblo entero en busca de comida y seguramente, dada su fidelidad: a su amo. A buen seguro fué "despedido" por éste por no saber cazar. Cuando mi hija paseaba con una de nuestras perritas, Rubio se acercó a ellas. Las siguió hasta casa, mi hija me llamó al movil y yo salí con un lazo. Se hizo un poco el difícil, pero tenía demasiado hambre y se dejó coger.Lo metimos en el garaje y la verdad que era un galgo magnífico, pero quería montar a todas mis perras, las pequeñas y las grandes, menos mal que todas están castradas.Pero se portaba bien. Sin embargo, llegó la noche y Rubio empezó a dar unos alaridos espantosos, los vecinos empezaron a protestar y angustiada llamé a Marisa, de Las Nieves.Pese a la hora que era, me dijo que sin ningún problema se lo llevara.Preparé mi coche y metí a Rubio en el asiento de atrás. Cayó como un leño, dormido placenteramente. Esa noche había controles en la carretera, temí que me pararan, pero Rubio no se inmutó por nada y no fue visto.Marisa me estaba esperando en Calypo. Rubio no quería salir de mi coche, me dió una pena....Seguramente a estas fechas esté ya en un hogar, fuera de España, donde tan mal tratan a los galgos, Marisa los coloca divinamente.Gracias Marisa, eres increible, nunca dices que no a ningún animal necesitado. Gracias por estar ahí siempre. Desde aquí te mando muchos besos......... CONTACTO: Marisa asociacionlasnieves@gmail.com

PÁGINA WEB: DE LAS NIEVES tiene muchos perritos para dar en adopción

Fotos de archivo
11/06/2007 ADOPTADO EN FRANCIA POR EVOLUCIÓN STA. OLALLA, TOLEDO * SEBAS * su patita atrapada por un cepo ....

11/06/2007 MENSAJE ORIGINAL: (PIDO UNA CASA DE ACOGIDA PARA ÉL, POR FAVOR) Llevábamos 2 días buscándolo por toda la zona sin encontrarlo. El viernes 8 recibí un aviso de Raquel, de Toledo. Estos son los hechos: El viernes, por la mañana, un perrito que llevaba abandonado 6 meses, por la zona de la residencia de ancianos y la ermita de San Sebastián, en Santa Olalla, metió su patita en un cepo.
Salió corriendo con él colgando y su patita destrozada, gritando de dolor. Nadie se atrevía a acercarse a él para quitárselo, un señor que paseaba con su perrito por fin se atrevió y pisó el cepo por donde le dijeron los vecinos y el cepo se abrió.
En ese instante, el perrito, un podenco precioso, salió corriendo calle abajo sin que diera lugar a que pudieran hacer nada por él, aunque no se si lo hubieran hecho....
Nada más recibir el aviso de Raquel de Toledo, mi hijo y yo nos pusimos a buscarle por toda la zona, sin lograr encontrarlo y eso que estuvimos varias veces al día y por la noche, el sábado y el domingo.
Dejé mi teléfono a varias personas y hoy lunes, por la mañana, a las 9, me llama un señor que el perrito está allí, que vaya corriendo. Llegué y ya no estaba.
Otro señor de la zona dijo que le conocía de hacía tiempo (pero no hizo nada por él.................) que me avisaría si le veía. Le dejé una lata de comida y quedé en espera de su llamada.
No había transcurrido ni 1 hora cuando me llama y me dice que ya lo tiene, que vaya urgente. Llegué y allí estaba Sebas, como le he llamado por el santo de la ermita. El pobre muy mal.
Le pedí a este señor que me acompañara a la clínica veterinaria porque a él le conocía, estaba tremendamente asustado y dolorido.
En la clínica lo primero que le han hecho ha sido inyectarle antibiótico, antiinflamatorio y morfina, aparte de ducharle la pata y desinfectarla para prepararlo para la operación.
Estaba llenito de bichos que le corrían por todo su cuerpo. Le operan mañana para cortarle la patita por encima del codo, no tiene salvación posible, hay que amputarla. Creo que las únicas caricias las ha recibido hoy, por primera vez en su vida.
Pido una casa de acogida para él, para que cuando salga otra vez a la calle, sea para estar en un hogar. A mí me es imposible acogerlo, no tengo ya ningún espacio disponible, estoy al límite.
Y si pudiera ser un buen adoptante, pues ya sería el colmo de la felicidad para este pobre perrito que tan mal lo ha pasado durante todos estos meses. Siempre solito, vagando por la calle, buscando comida en los contenedores y ahora estará inválido, sin su patita...
Por favor, ayudadme para que Sebas pueda encontrar la felicidad que nunca tuvo.
Muchas gracias en su nombre,
Ni qué decir tiene que la factura del veterinario, la tengo que pagar de mi bolsillo, que no estoy bien de dinero, pero me avergüenza pedir, así que si alguien quiere colaborar, por favor, que me llame: 667 342 300. O me escriba.
Un beso para todas,No ha hecho falta ningún ingreso.

La protectora EVOLUCIÓN se lo ha llevado de mi clínica veterinaria para operarlo en la suya. Ellos se encargarán de todo.

Abril de 2007 ---............................---...-- -aDESPARECIDO STA. OLALLA : * LANITAS * cojito y abandonado .......

MENSAJE ORIGINAL 07/04/2007 15:29:

Lleva 2 meses abandonado en la calle. Está cojito de una pata. Va a morir atropellado o por enfermedad. Hoy me han contado su historia.... Un coche lo echó fuera sin contemplaciones. Entonces estaba gordito, guapísimo y limpio. Y se dejaba acariciar. Hoy, después de 2 meses de recibir patadas de la mala gente, sigue oliendo a todos los coches que pasan por su lado con la esperanza de que sea el de sus amos, exponiendo constantemente su vida. Está delgadito, sucio, no come, huye y no hay forma de cogerlo. Le llamo LANITAS. Lo estoy intentando todo, pero es imposible, volveré una y otra vez para cogerlo mientras siga con vida. Si alguien quiere ayudarme en su rescate y ofrece su casa para acogerlo, lucharemos para que no muera atropellado o enfermito. Muchas gracias

LANITAS DESAPARECIÓ DE LA NOCHE A LA MAÑANA. NUNCA LO VOLVÍ A VER. ¿Se lo llevó alguien, quizá su dueño, quizá la perrera?. Es dificil saberlo.

Pobre perrito, espero que esté en buenas manos.Fotos de archivo

Febrero 2007 ----- -aACOGIDAS POR SARA STA. OLALLA : * LISA Y CACHORRAS* las querían matar.......

MENSAJE ORIGINAL Date: Thu, 15 Feb 2007 14:06:04 +0100

Ruego máxima difusión... por favor.... LISA está abandonada en la calle, ha parido a sus cachorritos hace mes y medio. Se los han ido quitando y a saber a qué manos habrán ido a parar. Ahora solo le quedan 3 hembritas: Paty, Polina y Lara, hoy mismo les he sacado fotos, en cuanto me han avisado, y las hemos bautizado sobre la marcha. Es muy urgente que se la saque de la calle, está expuesta a cualquier cosa. Las cachorritas son un preciosidad.. Como veis, ella misma es una preciosidad, no tendrá más del año y medio, pesará unos 7-8 kilos, parece cruce de Fox, más cariñosa y buena, imposible. A las cachorras las ha metido en su jardín un matrimonio extranjero, porque se lo he pedido, para que no se los sigan llevando sin control, pero si no les salen pronto adoptantes, todos, mamá incluida, irán a la perrera, si antes no les pasa algo peor. Yo no puedo meter en mi casa ya ni a un pájaro, estoy desbordada....

Hay que venir a por ellas, están a 80 kilómetros de Madrid. Se las entrega con contrato de adopción y compromiso de castrarlas, tanto a la mamá como a las cachorritas.

SARA DE TALAVERA SE ENCARGO DE BUSCARLES ADOPCIÓN A LA MAMÁ Y A LAS BEBITAS

Fotos de archivo y de Sara de Talavera

Enero 2007 / Sta. Olalla: * PIPA * abandonada en mitad de la carretera, muertita de frío, tiritando, congeladita.... fue dificil pero conseguí cogerla. ADOPTADA POR BEATRIZ Y ALBERTO

Enero 2007 SU HISTORIA: Durante semanas vagué por la misma carretera en que me abandonaron, siempre esperando su regreso... pero nunca volvieron. Gracia me vió en la calle, cubierta de nieve, en la explanada del hotel del pueblo, muerta de hambre, temblando de frío.............. Cuando no pasaba nadie me tumbaba enroscadita junto a un arbol porque me estaba congelando... y por las noches me encogía de miedo. Cuando llovía mucho, aguantaba tiritando, empapadita hasta los huesos, pero esperando, ¿cómo iban a dejarme allí?, no, no,
volverían a por mí, solo tenía que esperarles.... Quiso cogerme mucha gente, pero yo los rehuía,
Solo quería irme con quien me abandonó.... los perros somos así de fieles, aunque nos peguen...., por más que nos maltraten o nos maten de hambre, seguimos siendo fieles hacia esas personas que conocemos desde que abrimos los ojos a este mundo.
Pero esta mujer se puso tan cabezota en el intento que no tuve más remedio que ceder ante su insistencia.

Ahora busco una familia que me cuide, soy muy chiquitita,
tengo 1 año y medio, peso 5,5 kg. estoy sanita, llena de cariño para dar a quien me quiera, soy muy alegre, juguetona y cariñosísima, muy cotilla y hago feliz a quien me rodea. Necesito una familia que prometa no abandonarme nunca, nunca más.

Y................ encontré para ella el mejor de los hogares. Me escriben frecuentemente para contarme lo felices que son con su Neska del alma, a la que adoran y llevan con ellos a todas partes.Final de lo más feliz..............

Sus papás, hasta le han hecho una página a mi Pipa: son fotografías entrañables, visítala: Neskatzu

Fotos de mi archivo y las que me envían sus papás... Gracias

Y esta es su página en Animalhelp.es

Fotos 17/5/2013
17/07/2007--------- ADOPTADO ATRAVÉS DE EVOLUCION ALCAUDETE DE LA JARA, Talavera : * JUANITO * uno de tantos galguitos españoles torturados....

MENSAJE ORIGINAL ENVIADO PEDIR AYUDA: 18/07/2007 9:03

Hola amigas,
Este es un mensaje desesperado.
Se ha logrado rescatar al galgo español de Alcaudete de la Jara, Toledo. Está en unas condiciones lamentables.
Era de unos gitanos que tenían muchos galgos en una vivienda, todos ellos sin atención alguna y en unas condiciones horribles. Los galgos murieron y este pobrecito se salvó de la única forma posible: HUYENDO.
Este hombre fue denunciado al Seprona porque la casa despedía un olor infernal. Cuando el Seprona llegó, ya no había ni rastro de los cuerpos. Con certeza este malnacido fue avisado y logró "limpiar" el escenario del crimen.
Desde entonces, este pobre galgo ha ido dando tumbos y gracias a unos vecinos que lo alimentaban ha ido sobreviviendo, pero no sabemos qué le han podido hacer porque tiene su pata destrozada.
En la clínica donde lo han ingresado nos dan el siguiente parte (os lo cuento a mi manera):
Tiene fractura de la pata a nivel del codo, es una fractura con los huesos astillados y afectando al nervio nadial y a la articulación de la mano, con lo cual, si se le opera con intención de salvar su pata, puede que sea inútil la operación, si tiene el nervio afectado, la pata le quedaría colgando e inútil para el resto de su vida, y eso no se sabría hasta después de la operación y que le bajara la inflamación.
Por lo tanto, nos dan una segunda opción: amputar directamente a la altura del hombro.
Hay una tercera opción que me niego a contemplar: LA EUTANASIA.
Es un galgo jovencito, toda su vida ha vivido de una forma siniestra, asquerosa, inhumana, ahora lo que necesita es mucho cariño y una oportunidad para que sepa que vivir puede merecer la pena, que su pasado está enterrado, como todos sus hermanos.
Necesitamos colaboración económica, porque no tenemos dinero para esta costosa operación y además están las radiografías y hospitalización.
Necesitamos también con muchísima urgencia, una casa de acogida para después de la operación y por supuesto alguna organización o persona que quiera adoptar a este pobre animal, a este inocente que ha sido víctima de la maldad del ser humano.
Ahora mismo no dispongo de fotografías, las estoy esperando de un momento a otro, en cuanto las tenga os las paso, pero podeis imaginar el cuadro, podeis imaginar porque se como amais a los animales, por lo que ha tenido que pasar este pobre galgo español.
Necesitamos respuestas urgentes porque el caso es muy urgente. Si no conseguimos recaudar fondos para operarle, mucho me temo que habrá que optar por la última decisión: EUTANASIAR.
Por favor, decidme algo, solo tenemos unas pocas horas, hasta esta tarde a las 5....
Muchas gracias, se que respondereis como siempre lo haceis, por algo os conozco a todas vosotras....
Besos

MILES DE GRACIAS

PASO A PASO:

Una amiga de Madrid me llamó para contarme que una señora la había llamado pidiendo ayuda para un galguito de su pueblo que estaba muy malherido. A ver si yo, estando por la zona, podía echar una mano y me dió el teléfono de la señora. La llamé y traté de orientarla y ayudarla en todo lo que pude. Ella en aquellos momentos no estaba metida en el mundo de los animales como lo está ahora. El caso fue muy complejo y no voy a entrar en detalles.

Juanito estuvo en mi casa un mes, lo cuidamos con todo el cariño del mundo. Fue un galgo de lo más bueno y le tomamos muchísimo cariño. Se que está felizmente adoptado y eso es lo que cuenta. Fotos de mi archivo

Diciembre 2006 ----------------ADOPTADA EN BARCELONA CÓRDOBA : * CANI * se salvó de la muerte en la perrera de Córdoba por minutos. Vive de milagro.

MENSAJE ORIGINAL Thursday, November 30, 2006 8:06 PM: CANI NACIÓ Y SE CRIÓ EN LA CALLE...

Por favor, un huequito en alguna parte para ella, que no tiene ni el año y ya ha pasado por el horror de ver a sus bebés morir uno tras otro muertecitos de frío y mojados con la manguera de la perrera. No es de raza, pero tiene el mismo derecho que los demás a vivir. No permitamos que muera sin conocer el cariño. Sus ojitos hablan por sí mismos. Si alguien se compromete a adoptarla, yo me la traigo y la preparo de todo para darla en adopción, por favor, es ¡¡¡ URGENTÍSIMO !!!!Abandonada, llevada a la perrera con sus bebés recién paridos que han muerto todos a las pocas horas, y ella, solo cuenta con 4 días para poder salvar su vida encontrando quien la quiera, sino, morirá en la perrera sin haber interesado nunca a nadie...

"""""""""""" Contaba Angélica: Esta perrita apareció hace unos días en la parcela de un chico que trabaja conmigo. AL poco tiempo parió 6 peques, la madre de este chico agobiada (aunque le dije mil veces que le ayudábamos a darlos) los llevó a la perrera al día siguiente. Como es de esperar, los cachorros murieron todos, (no pudimos recogerlos). Para la mamá ahora empieza la cuenta atrás. Está en la perrera y le quedan 10 días para su sacrificio, es muy pequeñita y seguro que alguien tiene algún hueco en su casa para acogerla o adoptarla.
Para adoptar o acoger a Dama ponte en contacto URGENTE con:
Contacto: Angélica 659 603 310 E-mails: anasanchez13@gmail.com elarcadenoe_cordoba@hotmail.com
Webs:
http://groups.msn.com/elarcadenoecordoba/perrosdeelarcadenoe.msnw
http://www.aunaocio.com/zonaweb/AnaSanchez """"""""""""" Rescatada en el último momento de la muerte en la perrera de Córdoba. Adoptada por una familia extraordinaria de Barcelona quien la tiene como a una pricesita de cuento de hadas.

Gracias Mary Carmen por quererla de esta forma y por comprometerte a cuidar de ella el resto de su vida.

27/12/2006 .....----..ADOPTADA POR ELENA ALCABÓN: * WANDA * una belleza, todo piel y huesos

Adoptada por Elena de Toledo, Wanda, ahora Mª Luisa, es completamente feliz........, le ha hecho un blog: FOTOS Wanda Y la dulce e inteligente Wanda fue a parar a mi coche, donde puso las "cosas en orden " empeñándose en hacerme compañía subida en mi falda y dejarme sin cableado eléctrico en el coche. . Después, a las mejores manos que jamás pudo soñar. Elena le ha dado todo el amor y cuidados que nunca conoció esta gacela gitana y divina...., según la califica cariñosamente su ama.

Gracias a Cristina de GALGOS SIN FRONTERAS que me puso en contacto con Elena

WANDA, AHORA Mª LUISA, FINAL FELIZ TRAS MUCHAS PERIPECIAS... Adoptada por Elena, Toledo

La ví de refilón. Una belleza de solo piel y huesos, hambrienta, atravesando la carretera de un lado a otro y varias veces con las ruedas de los coches rozando su cuerpecillo escuálido. Paré en seco, me acerqué a ella y me miró con sus grandes ojazos, confiada, como una gacela etérea salida del bosque.........., un sueño. Le dí comida y la devoró con ansia. Luego se fué. A su casa, con su amo. La seguí y ví como se metía en una casucha. En la puerta un gitano que me preguntó qué quería. Le dije si la galguita era suya y me contestó que tenía muchos, pero que esa no servía para nada y por eso la "soltaba a ver si la mataba un coche", aunque siempre volvía. "Si le gusta se la vendo". Y ahí empezó una contienda que puso precio a la vida de un ser tan maravilloso, un ser único, una galga aristócrata y elegante, toda sensibilidad y dulzura que vivió como una Cenicienta, de las sobras y a baquetazo limpio.... No quería ceder al comercio del gitano y me fuí. Sin poder dormir en toda la noche, con los ojos de Wanda en mi mente, implorantes, tiernos, inteligentes, tomé la decisión de "comprar" a ese ser tan desgraciado quien, seguramente, al día siguiente o cualquier otro, moriría aplastado bajo un camión sin que a nadie le importara un comino su vida o su muerte y quien quizá herida de muerte seguiría buscando la forma de sobrevivir...hasta caer reventada, muriendo de una lenta agonía. Me levanté y sin pensarlo más, me fuí a por ella. Me la entregó como quien entrega un cigarrillo ya consumido. Wanda ante su presencia temblaba de miedo. Creí que se desplomaría redonda en el suelo. Cuando la metí en el maletero calentito y con mantas, creo que experimentó el mayor placer de su miserable vida.

Sólo pedí que si Dios existía, la comida y bebida que tomaran los gitanos con ese dinero, se les atravesara en el estómago, produciéndoles una diarrea permanente de la que nunca se recuperaran, para decirlo de una forma suave.

Noviembre 2006 - FUENSALIDA: * LOBITA Y CHINI* su amo me pidió ayuda para no dejarlas sin familia.....
¡¡ ADOPTADAS POR JOSE RAMÓN Y PATRICIA !!!!

Lobita y Chini vivían con Victoriano, un señor jubilado que tiene una casita con terreno en un pueblecito de la provincia de Toledo, Fuensalida. Este señor tenía que venderla para irse a vivir con sus hijos a Barcelona. En un piso es difícil tener a una perrita como Lobita, acostumbrada a estar libertad.
Por eso, Victoriano se decidió a regalar a su tesoro. Él vive muy modestamente pero a su perra nunca le faltó de nada, ni comida, ni vacunas y sobre todo mucho cariño. El día que fuí a visitar su casa para hacerme cargo de la adopción de Lobita y acompañada de una pareja encantadora, Patricia y José Ramón, quienes estaban interesados en ella, me encontré con la sorpresa de que Lobita tenía una compañerita preciosa, una chiquitina mestiza a la que el dueño llamaba Chini.
Inmediatamente pregunté qué sería de ella si él se marchaba a Barcelona. Vitoriano contestó que se la llevaría su hermano "para cazar". Entonces les dije a Patricia y a su marido si no querrían llevarse a las dos, así Lobita no se sentiría tan sola. Este joven matrimonio lo pensó y al fin se decidieron a darle también un nuevo hogar a Chini.
El día que quedamos con Victoriano para ir al veterinario a hacer el cambio de chip en el pasaporte de Lobita, allí, en un momento, a Chini se le puso el chip. Estrenó pasaporte y un bonito collar y correa, lo mismo que Lobita. Luego muy tristes, se separaron de su amo quien lloró emocionado la partida de sus dos compañeras. Ahora Lobita y Chini viven con sus nuevos papás quienes se han volcado con ellas haciéndose cargo de la situación.... Espero que se adapten pronto a su nueva casa, aunque tardarán un poquito, pues estaban muy encariñadas con Victoriano.

Y aquí termina felizmente la historia de estas dos perritas que han encontrado un hogar maravilloso donde vivirán rodeadas de cariño y cuidados el resto de sus vidas. Estuvo difícil, pero se consiguió. Gracias a Patricia y José Ramón, quienes han hecho una adopción meditada y responsable. Os deseo lo mejor de este mundo, os lo mereceis, tanto a los papás como las perritas, quienes son un encanto de buenas y agradecidas.....

1 Septiembre 2006..........ADOPTADO EN GETAFE, MADRID Santa Olalla: * PIPO * con solo días fue abandonado en plena carretera.

MENSAJE ORIGINAL Monday, October 02, 2006 5:17 PM

Hola a todas,
No salgo apenas de casa, pero esta tarde el destino ha querido que saliera a darme una vuelta.
En la carretera, al lado de un kiosko, estaba PIPO.
Abandonado, supongo, porque nadie estaba cerca. Es que no había nadie a su alrededor.
Es un cachorro precioso, será pequinés o cruce, no lo sé, pero es guapísimo, no creo que tenga más de los dos meses. Come solito y es supercariñoso, enseguida lo he cogido y nada más llegar, ha estado jugando con todos mis perros, un cielito, un bombón al que algún idiota ha tirado a la calle como si fuera un paquete de cigarrillos vacío. ¿Qué quiere la gente?. No lo entiendo, si es lo más bonito que he visto en mucho tiempo.
Creo que está sanito, no le he visto nada, ningún bichito, parece bien alimentado, pero mañana lo llevo al veterinario a que le haga unar revisión general.
Me es muy urgente darlo en adopción, viajo dentro de unos días y no tengo donde dejarlo.

Besos

OCTUBRE DE 2006: Pipo fue encontrado en mitad de la carretera el pasado día 1 de Septiembre. Así, como suena. Una cosita tan pequeñita de dos meses, todavía con sus dientecitos de leche, pesando solo 1.600 kgs. y tan pequeño que cabe en el bolso, ya sabe lo que es el abandono. El veterinario lo ha encontrado sanito, ha sido desparasitado por dentro y por fuera y dentro de 5 días le pondremos su primea vacuna. Va a ser muy chiquitito, no crecerá mucho más. Es un cruce precioso de.... algo muy bonito.
De carácter más bueno imposible, se lleva bien con todos los perros, solo quiere jugar y comer, pero al mismo tiempo es muy formalito para su edad... Se entregará con contrato de adopción, se hará preseguimiento y posterior seguimiento.

Octubre 2006 ------ ADOPTADAS EN BARCELONA FUENSALIDA: * ISI Y LUNA * Pastoras Belgas a quien su dueño quería sacrificar.
ISI Y LUNA HAN MUERTO. 12/4/2011 Estuvieron muy bien atendidas y fueron muy felices hasta el final. ISI, LUNA, os recordaremos siempre.

HISTORIA INICIAL DE ISI Y LUNA: Nacidas en el 98 (8 años), con cartilla al día, vacunadas, con chip, castradas, pedigreé.
Son hermanas, preciosas, pero con un gran temperamento.
Han vivido toda su vida guardando la finca de una fábrica. Son las perras más dulces, buenas, obedientes y cariñosas con el amo, y pueden serlo con los demás si se tiene un poco de paciencia y experiencia.
Costará un tiempo el que se adapten a un nuevo hogar, a un nuevo entorno, a un nuevo amo. Preferible si es en chalet con terreno, mejor que en un piso, aunque nunca se puede preveer su comportamiento, quizá se adaptaran al piso sin problemas. Se pueden adoptar juntas o por separado.
Por favor, es muy urgente, a estas dos perras les espera la eutanasia si no las adoptan. Si alguien quiere adoptarlas o hacer de casa de acogida, que se ponga en contacto conmigo, tienen poco tiempo de plazo, unos 20 días. Se cierra la fábrica y el dueño ya no las quiere, por lo que serán llevadas al veterinario para ser sacrificadas. Aún tienen muchos años por delante para vivir, están en muy buena forma física, están ¡¡¡ LLENAS DE VIDA !!!. Gracias

ENLACE AL REPORTAJE DE SU SALVAMENTO

Mayo 2006...........ADOPTADO EN ALMAGRO, C.R STA. OLALLA: * FLUTTY * abandonado en la rotonda del polígono industrial, junto a dos cachorritos....

Acogido por Rosa (Amerinde)

A lo lejos, lo ví cruzar varias veces la carretera, iba despistado, desorientado. Debía hacer muy poco que lo dejaron allí, en compañía de dos cachorrones. Estaban los tres en la cuneta. Flutty comiendo el pellejo de un animal muerto como si fuera caviar, del hambre que tenía y los cachorros de un lado para otro, esquivando los coches. Enseguida paré, y a pesar de la prisa que llevaba (tenía cita en el médico), les llamé, vinieron rápido hacia mí. Flutty se abrazó literalmente a mis piernas y de allí no se movió. No sabía qué hacer con él, pero no podía dejarlo para otro momento, el peligro de morir aplastado por un camión o coche, era inminente

Lo metí en el maletero y allí se quedó, quietecito. Cuando terminé con él, fuí a coger a los cachorros, pero pasó una moticicleta y se fueron detrás de ella, tan contentos, campo através, no los pude coger y nunca más los he vuelto a ver, no sé qué habrá sido de ellos.

A Flutty lo dejé ingresado en mi clínica veterinaria y al tercer día una gran persona, Rosa, más conocida en los foros como Amerinde, tuvo el gran corazón de acogerlo en su casa, ya que la mía estaba a rebosar.
Estaba horriblemente lleno de parásitos, externos e internos, con hambre de muchos días. Nunca lo atendieron bien, y sacamos la conclusión de que su corta vida (apenas un año), la pasó encerrado en algún patio, terreno o zulo, porque no sabía ni andar.
Afortunadamente, enseguida le salió una familia maravillosa En Ciudad Real que está encantada con él y lo trata muy bien. Amerinde lo llevó hasta allí. Está costando mucho trabajo educarle, porque es como educar a un bebé, pero Alicia y Fátima lo están haciendo muy bien, con una infinita paciencia y a base de muchísimo cariño, están enseñando a Flutty lo que es vivir en familia. Él se lo merece, es un encanto de perrito, que aparte de algunas travesuras, reparte cariño y simpatía a todo el que se le acerca.
¡¡¡ Enhorabuena Flutty, has vuelto a nacer !!! y esta vez al lado de dos ángeles que velarán por tí durante toda tu vida. Gracias Alicia, gracias Fátima.

Abril 2006.............ADOPTADO EN HOLANDA SEVILLA: * KIRO * a punto de morir en la perrera....

Através de Iris Gallegos WWW.BRIGHTEYES.DK

La primera vez que vi una foto de Kiro con sus patitas juntitas como las de una foquita, supe que tenía que sacar de esa perrera inmunda de Sevilla, mal llamada protectora, a ese pedacito de ángel. Ya había sufrido bastante. Si hasta su propio amo lo llevó a aquel infierno....Las fotos se las tomó Marité, de Sevilla. Gracias a ella yo pude saber de la existencia de Kiro y quedar enamorada de este pequeño ser lleno de ternura.Enseguida llegó a mi casa y cuando lo abracé por primera vez, creo que sentimos lo mismo; una atracción irresistible. Después un gran cariño. Cada día que pasaba iba conociendo las múltiples cualidades que le adornan. Bueno, simpático, alegre, juguetón, cariñoso, tierno, dulce, y tremendamente sociable. Enseguida se hizo amigo de todos mis perros, les provocaba para que jugaran, pero los míos, viejitos y enfermos, no respondían, así que él solito se "montaba" la fiesta.Era una gozaba verle corretear por el jardín detrás de algo, aunque fuera de una mosca. Cuando lo llamaba, venía a mí corriendo y ponía su cabecita en mis piernas esperando las caricias.... Le salieron muchos adoptantes en España, pero ninguno me ofreció las garantías que yo necesitaba. Por fín, surgieron en Holanda unos adoptantes estupendos y cuando llevé a Kiro al aeropuerto, el corazón se me partió en mil pedazos al decirle adiós. Kiro, sé que ahora, aunque echas de menos a esta gran familia, estás en una casa estupenda, para tí solito, ya no tienes que compartir nada, es todo tuyo y pronto seremos un dulce recuerdo para tí.Te querré siempre, Kiro y cuando reciba las fotos que me manden tus nuevos papás, seguro que lloraré, pero de alegría. Quizá algún día pueda hacerme una escapadita para verte...., te daré todos los besos que guardo para tí, mi niño guapo....

Allí donde te encuentres, quiero pensar que eres el más feliz de los perros.

28/01/2006 ------- ADOPTADA Y FALLECIDA EN FRANCIA STA. OLALLA: * TOJI * gravemente herida, nadie la ayudó y pasaban por su lado.

Querida Toji, hoy me han comunicado tu muerte. Que eras muy querida lo sabía porque conozco a tu mami, Annie, una gran mujer. Me dicen que te has ido en paz después de una enfermedad traidora y que dejas un gran vacio en sus vidas. Cariño, hice lo que pude por tí, donde quiera que estés, sabes que lo siento con todo mi corazón. Nunca te olvidaré.....

TOJI ¡¡¡ ADOPTADA en Francia por una familia maravillosa que la quiere y la mima muchísimo !!!

SU TRISTE HISTORIA: Era un crudo invierno, Enero. Helaba. La ví a lo lejos, arrastrándose hacia un charco de gua congelada. No podía con su cuerpo maltrecho, herido y moribundo, apenas tenía fuerzas para sostenerse en pie.

Me acerqué a ella, estaba muy malherida, medio muerta y comida de parásitos, con garrapatas como garbanzos y la herida le olía a podrido. Saqué una lata de comida del coche y la devoró, enseguida supe que me encontraba ante una superviviente nata, con enormes ganas de luchar y vivir. Ella misma me pidió subir al coche. Rápidamente nos fuimos a la clínica más cercana. Me hicieron perder un tiempo valiosísimo en su diagnóstico y luego la despreciaron, no quisieron hacerse cargo de ella.

A los dos días, pese a la distancia, la llevé urgentemente a mi clínica veterinaria donde fue operada sin garantías de salvar su pata, pero había que intentarlo. Ha estado más de 6 meses en tratamiento y con fijadores, esperando que su hueso soldara del todo, pero habrá que volver a operarala de nuevo.

ESTO ES LO QUE HACEN LOS GALGUEROS CON SUS FIELES GALGOS CUANDO YA NO LES SIRVEN.

¡¡¡ COLGARLOS, DISPARARLOS, ENTERRARLOS VIVOS O ABANDONARLOS !!!

Esa nueva intervención la pasará en su casa, con su familia. Annie, su mamá, enseguida que vió su caso através de PASSIÓN LEVRIERS, quien se ha hecho cargo de todo, quiso adoptarla, la ha estado esperando durante todos estos meses pacientemente. Toji viajó hasta París, donde fue recibida por ella. Ya está en su nuevo hogar, donde empezará una nueva vida rodeada de cariño. Tiene unos hermanitos preciosos...
Toji es la perrita más cariñosa, buena y paciente que he visto jamás. Estoy convencida de que va a ser muy feliz y de que hará felices a estas maravillosas personas que tanto la quieren.
Toji, hice todo lo que pude por tí, te deseo lo mejor del mundo y que olvides este maldito pueblo donde fuiste tan maltratada, pero no te olvides de nosotros. Te queremos muchísimo y siempre vamos a estar pendientes de tu evolución. Te quiero preciosa mía. Estarás siempre en mi corazón, pase el tiempo que pase, has calado profundo, amor....

 

2005 ----------------------------...-- -aADOPTADA EN ALEMANIA STA. OLALLA : * OLALLA * otro abandono incomprensible .......

Estoy buscando archivos de su adopción y más fotografías, creo que los he perdido.....

Pero su historia es tremenda, como todos los abandonos. Esta perrita se encontraba en la calle desde hacía mucho tiempo, por una zona que nunca paso por varios motivos, ninguno bueno. La vimos mi hija y yo, su estado era horrible. Íbamos a pie, no llevábamos nada porque estábamos paseando con nuestro perro. Enseguida fuimos a casa a por el coche.Seguía allí, nunca se movía del sitio y nadie, nadie de los chalets movió un dedo por ella. Muerta de hambre, llena de garrapatas, pulgas y en los puritos huesos. Enseguida la metimos en el coche y nos vinimos a casa. Estuvo mucho tiempo con nosotros mientras buscaba adoptantes para ella. Una señora estupenda de Francia me escribió que la quería para su hijo que vivía en Alemania. Supe que era buena gente desde que traté con ella. Estaban dispuestos a venir a España a recogerla.

Nos encontramos en Zaragoza. La señora y el hijo se volvieron loquitos con Olalla. Y nos dijimos adiós llorando de emoción por ella. Luego nos hemos escrito muchas veces y me enviaron muchas fotos, Olalla no era la misma, se había puesto gordita y se la veía feliz. No se donde puedo tener los archivos de esta perrita a la que tanto quisimos, no los encuentro por ninguna parte, solo estas dos fotos.

Fotos de archivo
2005----------------------------HHICIMOS DE CASA DE ACOGIDA PERRERA DE BADAJOZ : * ARNY * muy malherido, lo dejaron para que lo mataran

Arny llegó a mi casa en acogida. Me lo trajo Mae. Tenía un pata muy malherida. Su historia no la sé muy bien. Creo recordar que Mae se lo trajo de la perrera de Badajoz, pero no estoy segura. Creo que se rompió la pata cuando corría en un día de caza, con su amo. Él y otro perro se chocaron y a la velocidad que iban, Arny salió malherido y el "bueno" de su amo, lo llevó a la perrera porque ya no le servía para cazar.Venía de otra casa de acogida, recién operado y con un tratamiento de antibióticos pinchados 3 veces al día, otros por vía oral y más medicamentos, muchos. No recuerdo cuanto tiempo estuvo en casa, pero fueron meses, hasta que su pata estuvo casi curada. Arny tenía mucho caracter, pero en cuanto te hacías con él, era un amor de perro, bueno, cariñoso, alegre. Con él aprendí a poner inyecciones a un animal que se resiste, a curar sus heridas sin que te muerda, a llevarlo en el coche, camino del veterinario sin asustarme de sus ladridos y gran potencia.

Arny nos hizo muy felices y él estaba con nosotros en la gloria. Pasamos muchas peripecias con él que lograron unirnos entrañablemente. Era un poco destrozón, pero lo compensaba con sus constantes muestras de cariño hacia nosotros.

Con Arny también me quedó muy clarito que las casas de acogida no tenemos derecho alguno a inmiscuirnos en su futuro, que esa decisión está en manos de las personas que se hicieron cargo de ellos en su momento, es lógico y razonable. Duele, pero es necesario asumirlo. Nuestra obligación como casa de acogida consiste solo en cuidar de ellos, quererlos, darles mucho, mucho cariño, hacerles olvidar su pasado, educarlos, sociabilizarlos, curarlos, alimentarlos, llevarlos al veterinario cuantas veces haga falta, pasar noches en vela cuando se quejan y sufrir con su dolor.Querido, querido trasto, espero que tu vida haya sido todo lo feliz que te merecías. Me dejastes muchos recuerdos imborrables, tanto en mi casa, como en nuestros corazones.Solo por recibir esta fotografía donde te veo correr como un galgo fuerte, sano, vigoroso, como antes de caer herido, mereció la pena todo.Aunque haya pasado tanto tiempo, te seguimos recordando con mucho cariño.

Muchos besos.

Fotos de mi archivo y enviadas por Mae
Año 2005 .....------..CON CRISTINA DE GALGOS SIN FRONT. ESCALONA: * DULCINEA * una belleza elegante apedreada....

Acogida por GALGOSSINFRONTERAS Entrad en la página y ved los horrores que hacen los galgueros con estos seres maravillososLa llamé Dulcinea por ser de Castilla La Mancha. Cristina de Galgos sin Fronteras me dijo que le iba a cambiar el nombre: su galguita también se llamaba así. No sé cómo se llamará ahora, da igual, no le importará nada ser llamada de una u otra forma, su presente feliz no le dejará tiempo para fijarse en esos pequeños detalles. Sin embargo, para mí sigue siendo aquella Dulcinea aterrorizada a la que perseguían unos sinvegüenzas por los campos de Escalona. De algo le sirvió ser galga: los dejó atrás rápidamente.Yo iba a comprar abono cuando la ví venir, sudorosa y jadeante, magnífica y herida por las pedradas, alocada en su miedo.Detuve el coche al borde del caminito y esperé a que llegara a mi altura. Pensé que pasaría veloz por mi lado, sin ni siquiera mirarme, no fue así. Sorprendentemente cayó a mis pies, sin fuerzas y en su mirada vi pánico, miedo y mucho dolor.Me agaché......., la acaricié...., temblaba, oía a lo lejos a sus perseguidores, y su mirada se hizo más apremiante.Abrí la puerta, la invité a entrar, dudó... unos instantes, el olor de otros perros acogidos en su cálido interior la decidió a meterse dentro con mi ayuda: le fallaban las piernas. Salimos por patas de allí. La llevé al veterinario, nada importante, heridas de las pedradas en su cabecita, alguna magulladura en sus patas y miedo.Un ser maravilloso, dulce, bueno y noble que dejó huella en mi corazón. ¿Qué instinto la llevó a detenerse a mi lado?

Cristina de Galgos sin Fronteras me dijo que aunque estaba a tope, ella se la llevaba. Quedamos en Alcorcón y se fue en su coche tan feliz, rumbo hacia una vida mejor. Adiós, querida Dulcinea.

Fotos de mi archivo y de Cristina, en su residencia
Adiós angel de morrito largo.... se todo lo feliz que te mereces.
Diciembre 2005. ---- FALLECIDO STA. OLALLA: * HOMER de Sevilla * mi entrañable viejito... ¡¡¡ tantos años esperando un hogar !!!

Este mensaje tan bonito y tierno, te lo dedica una pesona que siguió de cerca tu caso y que también se emocionó contigo y lloró por tí, querido Homer....., se titula:

El Puente del Arco Iris

Te lo manda Inés García inesgdepaco@gmail.com

Justo a este lado del cielo existe un lugar donde hay un puente que une el Cielo con la Tierra. Es llamado EL PUENTE DEL ARCO IRIS y se llama así porque está hecho con todos los colores del Arco del Señor.
Cuando un animal muere y ha estado especialmente unido a alguien aquí, esta mascota va al PUENTE DEL ARCO IRIS. Está lleno de praderas, colinas y valles cubiertos de verde y fresca hierba donde nuestros especiales amigos pueden jugar y correr juntos. Allí también hay agua y comida y el tiempo es agradable y cálido, como si siempre fuera primavera, para que nuestros amigos se sientan a gusto. Allí los animales viejos o enfermos vuelven a tener juventud y vigor, y aquellos que han sido heridos o mutilados, son recompuestos y recuperan su fortaleza de nuevo, tal y como nosotros los recordamos en nuestros sueños de días que ya se fueron.
Allí los animales están felices y contentos excepto por una pequeña cosa: ellos añoran a alguien, a esa persona especial que amaron y que un dia tuvieron que dejar atrás.
Y mientras corretean y juegan juntos, llega el día en que uno de ellos de repente se detiene y mira a lo lejos. Sus brillantes ojos atentos, su ansioso cuerpo se estremece, sus orejas alerta. Súbitamente se separa del grupo y volando sobre la verde hierba, sus patas le llevan cada vez mas y más deprisa. TÚ HAS SIDO DIVISADO, y cuando tú y tu especial amigo finalmente os encontráis, os fundís en un jubiloso abrazo, que nunca se volverá a romper. Besos de felicidad llueven sobre tu cara, tus manos vuelven a acariciar su amada cabeza y tú, una vez más, miras dentro de los sinceros ojos de tu mascota, durante tanto tiempo lejos de tu vida pero nunca ausente de tu corazón…

…Y ENTONCES CRUZAIS EL PUENTE DEL ARCO IRIS JUNTOS, PARA NO SEPARAROS JAMAS.....

Jamás pensé, ni por un solo momento, que tendría que incluir a Homer en este apartado. Mi sueño dorado era poner su imagen en ADOPTADOS, al lado de su familia, esa familia que jamás tuvo y que yo creí haberle encontrado con Sabine. Esperó y esperó demasiados años soñando esa ilusión... ¡¡¡ Tenía que conseguirlo !!!

Ví a Homer en un e-mail que difundió Nuria del Arca de Noé de Sevilla. Veo cientos al día y todos me dan muchísima pena. El hecho de no tener a nadie y estar en tan pésimas condiciones después de su abandono, ya hace que el corazón se acelere con fuerza ante tanta injusticia. Lo que más me emocionó, fue saber que estaba medio cieguito y recibía constantemente golpes de los demás perros del patio al pasar por su lado. Sentí una llamada de socorro en su mirada, un angustioso mensaje de auxilio que me hizo interesarme inmediatamente por él. Y me lo traje de Sevilla. Llegó y enseguida comprobé que era una pedacito de cielo en la Tierra, un amigo bondadoso y tierno como ninguno.... y sin embargo, con demasiados achaques. En su primer reconocimiento veterinario sólo le tratamos lo más urgente: sarna en los oidos, infección en sus ojitos, un buen baño y desparasitación junto con una buena dieta alimenticia para engordar un poquito su cuerpo escuálido.Por más de un mes, Homer vivió feliz, alegre y contento de verse querido, mimado y cuidado. A pesar de su sordera, su medio ceguera, su fatiga y sus caidas por el anquilosamiento de sus patas traseras, engordó y se puso precioso...., se fue recuperando y cogiendo fuerzas. Más tarde en posteriores reconocimientos íbamos a saber que andaba mal de casi todo. Un soplo grave en el corazón, un tumor en un testículo, un índice elevado de las GPT de hígado que el veterinario achacó a la edad, la mala vida o algún golpe. Se llevó muchos en la protectora. Los demás perros le empujaban porque Homer no les oía llegar por su sordera y el pobrecito se iba a un rincón y estaba quietecito para no recibir más empujones, dentadura en pésimas condiciones, etc. etc.Aún así, Homer era muy feliz en el jardín, con mis demás perritos, corría, saltaba, siempre vigilando que yo no "desapareciera", siempre atento a mi presencia, buscándola, pidiendo mimos, caricias que absorbía como una esponja seca. A pesar de todos sus problemas físicos, una gran persona, SABINE, desde Holanda, se interesó por él, quería adoptarlo y yo me sentí muy feliz porque al fin Homer tendría su propio hogar, su propia familia, esa que tanto tiempo estuvo esperando. A veces suceden estos milagros y Homer, después de todos sus años de abandono, había tenido mucha suerte. Sabine vino a recogerlo a España personalmente. Llegó al aeropuerto de Madrid a por Homer y después de una despedida triste y a la vez alegre, Homer se fue con su ama a Holanda. Nada más llegar, Sabine lo llevó al veterinario para hacerle un chequeo y ver como estaba, había que operar ese testículo y arreglarle la boca, aquí tan solo me dió tiempo a curarle la sarna, tratarle del corazón, desparasitarle, bañarle y engordarle un poquito. Y la noticia cayó como una bomba. A Homer se le había detectado cancer de hígado, no tenía ninguna solución. Empezaron los e-mails angustiosos tratando de aferrarnos a su posible curación, pero estaba bien claro: no había ninguna posibilidad. Homer se moría y su cancer iba minando su salud rápidamente, a pasos de gigante. Quise irme a por él, pero era un disparate, no hubiera resistido otro viaje en su estado.Al mes escaso de su llegada, Homer fue eutanasiado para evitarle el dolor que estaba padeciendo, no había ninguna esperanza para él. Llantos y más llantos, y mucho dolor. Si hubiera sabido la gravedad de su estado, jamás, jamás, jamás, hubiera permitido que Homer viajara, hubiera estado conmigo hasta su final.... El 10 de Mayo, Homer volvió a mi casa, a su casa,..... esta vez dentro de una pirámide donde descansaban sus cenizas. Sabine así lo ha querido porque consideró que su lugar estaba entre nosotros que tanto lo quisimos. Gracias Sabine por ofrecerle tu amor y tu hogar de una forma tan generosa y desprendida. Por viajar a por él. Gracias por cuidar de Homer en sus últimos momentos, por estar a su lado hasta el final, por evitar que sufriera, por darle tu cariño.....

Ahora Homer descansa a nuestro lado. Sus cenizas están mirando al jardín, ese jardín donde fue tan feliz los pocos meses que estuvo en una familia que lo quiso con todo su corazón, lo mimó y lo cuidó con todo su amor. Esa misma familia que reniega de las personas que adoptan animales para luego abandonarlos, porque del deterioro físico de Homer y sus posteriores enfermedades, sólo son culpables aquellos que sin ninguna piedad lo abandonaron, hace ya muchos años a las puertas de una protectora, dejándolo atado allí por días, lloviendo a mares y aterrorizado....

2005 -- FALLECIDA _SANTA OLALLA: * BONITA * tras 6 meses de huir de la gente vino a morir a mi puerta....

Hoy, 29 de Marzo de 2008, una amiga me acaba de comunicar la muerte de esta galguita a la que hacía viviendo feliz con su familia de Alemania. El disgusto ha sido grande. También me ha dicho que su familia alemana ha hecho por ella todo lo que ha podido, que tuvo graves problemas de enfermedades y que su vida se acabó, pero que hizo feliz a todas la personas que la conocieron… Querida Bonita, te puse ese nombre para hacer justicia a tu gran belleza, lástima que tu amo el cazador no supo apreciarla. Gracias a su familia por haberle dado tanto cariño y el calor de un hogar y por haber luchando tanto por su vida.

Al menos te has ido sintiéndote muy querida, ese es el recuerdo que quiero tener de tí, Bonita. Siempre estarás en mi corazón.

El antes y el después de una galguita moribunda, gracias a su amo, el cazador que no supo apreciar la joya que tenía..., después de 6 meses intentando rescatarla, cuando ya sabía que su muerte estaba próxima, vino a morir a mi puerta.

HISTORIA: Bonita vino a morir a mi puerta un día de crudo invierno. Llevaba abandonada más de un año. Siempre vagaba por las afueras del pueblo, huyendo aterrorizada de la gente que intentaba matarla. No entiendo, aún hoy, cómo ha podido aguantar tanto tiempo con las heladas tan tremendas que cayeron ese invierno de 2005. Jamás se dejó coger y eso que la buscamos durante muchos meses.
Un día, por la mañana, llamaron a mi puerta unos vecinos. Me dijeron que tenía un "regalito" en la puerta. Y allí estaba Bonita acurrucadita en el hueco de mi puerta y de allí ya no se movía. Buscaba cobijo y amparo porque su cuerpo ya no soportaba más.
En los huesitos, sucia, llena de garrapatas, pulgas y barro, medio muerta. No sé cómo y de qué manera supo que mi puerta era su salvación, quizá olió mi rastro cuando salía a buscarla. Quizá en mis búsquedas tras ella me olió, olió mi coche, supo que la buscaba para salvarla, no lo sé. Muy desesperada se sintió ese día para vencer su miedo a pasar por delante de los otros vecinos, incluso de obreros, quizá se veía morir y en su último aliento, me llamó, a su manera. Pensó que tarde o temprano saldría...
Llamé angustiada a Mae y a Elena porque la situación era insostenible. Tenía entonces a mi querido Arny en acogida y no paraba de ladrar, y todos los míos, los 5 ladraban a la vez, era para volverse locos. Metí a Bonita en el garaje, la tapé, le dí de comer e intenté calmar su dolor porque ya ni miedo tenía. Se abandonó a mí, confiada, sabiendo que ya estaba a Salvo. Mae y Elena vinieron rápido a por ella, son dos mujeres excepcionales, gracias a ellas, ahora Bonita vive feliz en su nuevo hogar, fuera de España, donde a los galgos en especial, se los trata de forma tan brutal.
Gracias Mae, Elena por vuestra ayuda inestimable con Bonita, a vosotras os debe su felicidad presente. Y a tí, guapa mía, toda la suerte del mundo, que te lo has ganado...
Gracia

Bonita fue muy feliz en Alemania donde supieron reconocer su belleza, dulzura y cualidades como animal de compañía...

Noviembre de 2004 ----------------------------ADOPTADO C. REAL : * DANNY * cojito abandonado a la puerta de restaurante

Cuando Danny entró en mi maletero, conoció por primera vez lo más parecido a un hogar. Después de sacarlo de la calle y llegar a casa, no quiso bajarse. Estuvo toda la mañana allí, hasta que vió a mis perros y se animó a salir. ANUNCIO para encontrarle amo: "Necesita urgente un amo al que no le importe ni su cojera ni su edad. Fué atrapado por un cepo y su anterior dueño lo echó de casa porque ya no le "servía". Es un gran perro, bueno, obediente, cariñoso y guapísimo. Le encanta correr, es alegre, inteligente y lleno de vida." Fué esa persona "tan especial" que Danny necesitaba. Fué la mejor de las respuestas.
Sergio se desplazó desde Castellón en un sábado, 4 de Diciembre, puente de la Constitución, con las carreteras a rebosar, con frío y lluvia, a buscar a "su perro". El encuentro fué emocionante. Bien es cierto que Danny es amoroso con todo el mundo, pero Sergio y él "conectaron" rápidamente.
Pasaron el día en mi casa, le enseñamos el coche de Sergio, su maletero, a Danny y le tomó tanto gusto como al mío. Cuando creimos que ya se habían tratado lo suficiente como para que Danny tuviera confianza, se montaron en él y partieron hacia.... ¡¡ La felicidad !!.

Cuando el coche arrancó, Danny se puso de pie y su mirada me buscaba através del cristal, un poco angustiado. A mí, como siempre que despido a un perro, el alma se me encogió. Estuvimos en contacto permanente durante su viaje, todo fué bien. Ahora Danny está con su nueva familia, en su casa. Sé que me echará de menos, pero no tanto como yo a él.
¡Cómo duele la separación de un perro al que has ofrecido tu amor y tu hogar!. Tengo la sensación de que piensan que los he vuelto a abandonar. A Dios gracias, pasados unos días, se hacen a su nueva familia porque reciben tanto amor como el que yo les haya podido proporcionar quedando en su recuerdo como algo muy grato que vivió por unos días... al menos, eso espero.
Danny, amor, no te olvidaré jamás. Eres un perro bueno, noble, con unas cualidades excepcionales, el orgullo de cualquier amo. Sólo siento no haber podido ser yo tu adoptante....

2004-2005 aprox. Santa Olalla: * MONCHITO * un perrito muy maltratado y desgraciado.... ADOPTADO HOLANDA

Este pobrecito apareció un día por mi urbanización, llevaba una cuerda al cuello que no le dejaba ni respirar. Estaba enamorado de una perrita en celo de unos vecinos y gracias a eso, siempre le encontraba en el mismo sitio para darle de comer. Era muy asustadizo, al menor ruido o gesto, salía corriendo, lo que me demostró que debió recibir muchas palizas y malos tratos. Las cosas se pusieron feas para él, el jardinero de la casa de la perrita en celo me dijo que le pegaría un tiro si seguía entrando en el jardín para hacerse allí sus cacas.

Tardé muchos, muchos meses en ganarme su confianza, pero nunca me dejó tocarle. Un día me llevé a mi perrita Vilma y nos siguió hasta casa. Cuando entró y logré cogerlo temblaba de pánico esperando el golpe. Rápidamente vinieron Elena y Mae a por él. Estuvo en residencia un tiempo, pero no se sociabilizaba del todo. Por fortuna salió una casa de acogida en Holanda, donde después de varios meses, pudieron lograr con mucho trabajo y esfuerzo, hacerle sociable. Después fué adoptado felizmente por una señora. Monchito, me acuerdo mucho de tí, de lo mal que te trataron.

2004 STA. OLALLA : * LUNA Y LINA* abandonadas siendo bebés en un contenedor de basuras.... muy malitas. .-ACOGIDAS POR AMPARO y ADOPTADAS

LUNA Y LINA son dos gatitas preciosas que fueron tiradas a un contenedor de basuras con tan sólo pocos días de vida, como el que tira los desperdicios de la comida. Estuvieron varios allí, hasta que un vecino las sacó. Como no encontró a nadie que las quisiera, las dejó en un camino de mi pueblo, que da a mi parcela. A 40 grados, sin sombra, sin agua ni comida, pasando camiones y motos constantemente, resistieron varios días, hasta que las oí maullar muy débilmente. Lina permanecía tumbada en el suelo, su cabecita colgando, medio muerta y estaba pegadita contra una cañería de desagüe. Luna, su hermanita, maullaba angustiosamente, como pidiendo ayuda, y de vez en cuando iba hacia su hermana y la lamía y le daba con la patita, como diciendo, ¡¡¡ no te mueras, que me quedo muy solita !!!.

Mis hijos y yo, en cuanto las vimos, bajamos a por ellas inmeditamente y las trajimos a casa. Allí las metimos en una cajita de cartón grande, porque con todos los perros hubieran durado muy poco, y pedí ayuda para ellas. Fué milagroso el que sobrevivieran, sobre todo la pequeñita Lina porque estaba muy mal. Amparo, una persona estupenda, se hizo cargo de ellas. Las llevó al veterinario, las desparasitó y les hizo el test de Leucemia, que gracias a Dios, salió negativo y las ha cuidado amorosamente. Luego les encontró adoptantes.

Año 2004-2005 aprox. /// Santa Olalla: * GOLLUM * Atado a una gruesa cadena toda su vida. ADOPTADO POR ELENA

12-9-2012 Nuestro querido Gollum ha muerto. Me lo acaban de comunicar. (abajo el mensaje) Gracias Elena por quererlo tanto y por cuidar siempre de él en su enfermedad y hacerle tan feliz. Nos hemos quedado muy tristes. Sé que a tu lado ha sido, muy, muy feliz. Gracias

Cuando llegamos a este pueblo a vivir, lo primero que veía cuando salía de mi casa, era a Gollum en casa de los vecinos, siempre atado a su cadena, enredado en ella, sin poder moversee, encima de sus pises y cacas. A veces la cadena se le enredaba tanto que no podía ni mover el cuerpo.

No puedo decir más de aquellos días, pero lo pasé muy mal. Al poco, los vecinos me pidieron que hiciera el favor de buscarle sitio porque ya no querían tener perros. Lo hice encantada. Le pedí a Elena Malumbres que viniera a conocerlo y fue un flechazo a primera vista entre los dos.

Elena se lo llevó, lo adoptó, lo cuidó, lo curó y Gollum se hizo el dueño de su casa y de su corazón. A cambio Gollum le dió todo su amor y... trabajo para dar y tomar. De vez en cuando recibo noticias suyas, se que está feliz y eso me hace feliz a mí también.

Su historia continúa en este enlace

 
15/07/2005 MADRID: * BOBBY * su ama lo quería sacrificar....

HISTORIA:

Bobby se deprimía mucho esperando a su ama, día tras día..., siempre al acecho através de la rejas de su jaula... no sabía que su ama nunca jamás iría a por él: le había puesto fecha para morir el 15 de Julio de 2005. Consideraba imposible que alguien lo adoptara por su edad: 8 años.
Es un medio abuelo lleno energía, con unas ganas inmensas de vivir y hacer feliz a quien le de cariño. Su ama siempre lo tuvo encerrado en una terraza, luego lo llevó a una residencia, para finalmente ordendar su sacrificio. Mae le salvó la vida, pero su ama jamás ha vuelto a preguntar por él.
Ahora Bobby es un perro feliz, salta, mueve la cola sin parar, es mimoso, cariñoso... le encanta que juegues con él y va a tu encuentro alegremente. Se sienta a tu lado, te da besitos, te quiere con locura.. pero ¿porqué nadie le quiere a él? ¿porqué nadie se fija en este mestizo de Labrador tan guapo y noble?.
Buscamos para este maravillo perro alguien que lo quiera de verdad, que lo cuide el resto de su vida, que le de mucho cariño, ya que no ha conocido ni de cerca la felicidad.
Bobby es hijo de madre Golden Retrevier y padre Labrador puro. Bobby se lleva bien con perros y adora a las personas.

Y Mae le encontró el hogar que siempre debió tener. Por fin Boby pudo ser feliz.


Agosto 2004 MADRID * PLUTITO * Emparedado en las tapias de un cementerio para que muriera lentamente, sin hacer ruido...-FALLECIDO

Lo que hicieron con Pluto no tiene nombre, o sí... se llama : MALDAD. Gracias a que unas personas maravillosas lo rescataron de su mísera caseta, pegada a las tapias de un cementerio de Madrid, pudo contarlo. Habían tapiado la puerta con ladrillos, lo habían emparedado. Estaba lleno de excrementos hasta las orejas, desnutrido por falta de alimentos, deshidratado y anquilosado de no poder moverse encajonado como estaba y el pobre se había resignado a morir, sus ladridos eran muy débiles.
Querían que muriera sin dar guerra, en silencio, total ¡¡ quién se iba a enterar !!!. Ya no les servía para nada, estaba viejito y enfermo.
Cuando estas nobles personas lo sacaron con muchísimas dificultades, Pluto, no podía ni ponerse en pie. Estaba totalmente paralizado. El veterinario le diagnosticó muchas enfermedades, sobre todo problemas de artrosis. No se apostaba nada por su vida. Era mayor y estaba francamente mal.
Mae, siempre optimista, decidió que Pluto, Plutito como le llamábamos familiarmente, tenía muchas ganas de vivir, que sólo necesitaba un empujoncito. Y.................... se lo dimos. Durante todo el mes de Agosto del año 2004, vivió con nosotros, en mi casa y fué muy, muy feliz. Y recargó pilas o se las pusimos nuevas, como dijo Mae, Mejoró espectacularmente, en estas fotos está en nuestro jardín al que le encantaba salir para tomar el sol, dar sus paseítos lentos pero agradables. Yo le acompañaba y él ponía su cabeza rozando mis piernas como dándome las gracias sin palabras.

Sigue...

2003-2004 STA. OLALLA : * CHOLO * muy traumatizado por su abandono ...... ADOPTADO...........................

Me lo encontré en plena autopista, con una cuerda al cuello.

Jadeante, asustado y en los huesos.

Pedí ayuda y me la prestaron, o se la prestaron.

Estuvo en casa un tiempo que se nos hizo corto porque era un animal fantástico, lleno de dulzura.

Ahora vive con sus papás que lo quieren con locura y lo cuidan como si fuera un bebé.

Cholo está feliz, ¡SU VIDA HA CAMBIADO TOTALMENTE!. Ahora es el amo del barrio y el rey de la casa. ¿Quien le iba a decir a Cholo que encontraría esta estupenda familia que lo adora?

Gracias José Antonio por todo el amor que das a esta preciosidad. Y lo mejor de todo, que Cholo está sanito, los resultados han sido estupendos. ¡¡¡ UN MILLÓN DE BESOS PARA VOSOTROS !!!

6 de Mayo de 2003 León: * TANI * solo le quedaban 6 meses de vida.....-------FALLECIDA----

Tani llegó a nuestras vidas el 6 de Mayo de 2003, una semana después de mudarnos a Toledo.

Venía de León donde en la Facultad de Veterinaria la habían deshauciado por su cancer de mama. Susanina de León nos dijo que le quedaban 6 meses de vida como mucho. Buscaba para ella un hogar donde pudiera pasar sus últimos días rodeada de cariño.

Era una perrita viejita y enferma. Nada más llegar, recorrió la casa de arriba a abajo y se aposentó al lado del radiador situado en la cocina, al lado de la puerta que da al jardín.
Lo hizo con muchísima sabiduría, es el lugar más calentito de la casa y de fácil acceso. Su hobby: el campo y las caminatas.

Apartir de ese momento, no paró de entrar y salir a su aire y de darse sus grandes paseos, pasito a pasito, recorriendo sus dominos, reina y señora del lugar. Meses más tarde, empezó a ponerse muy malita y la llevamos al veterinario.

Tras muchas consultas, decidimos operarla de sus grandes tumores y pese a todo pronóstico, Tani se recuperó de la gran intervención, comportándose después como una chiquilla joven y con unas inmensas ganas de vivir, correr, saltar y jugar, aunque el posoperatorio fué tremendo...

Sigue su historia, es conmovedora...

Año 2003/ 28 Julio 2011 Santa Olalla: * NANA * Esta pequeñita estaba en un estado horrible......ADOPTADA POR PEPY
Nana, mi querida Nana-Laura, ha muerto. Fue muy feliz con Pepy.... Descansa en paz, cariño, nunca te olvidaré.....

Nana, fué la primera perrita que me encontré abandonada al llegar a este pueblo, allá por el año 2003.

Estaba enferma y en un estado espantoso. Me costó más de 4 meses hacerme con ella a base de ir todos los días al mismo sitio. Era el solar donde ahora se levanta la Gasolinera...

Había parido varias veces, su pelo entonces era un revoltijo de madejas y rastas que le colgaban de su cuerpecito, llenos de mierda, rígidos. Estaba malita de un oido y en bolitas de foiegrás (no hay ninguno que se resista a este manjar) le metía las pastillas de antibiótico. Cuando logré cogerla, tuvimos que pelarla y salió una segunda Nana sin cuerpo dentro, fue espantoso.

Luego, cuando fue adoptada por Pepy pero necesitó tratamiento psicológico por los traumas recibidos. Ahora es una perrita feliz, se llama Laura y es simpática y alegre. Convive con demás perros y personas sin ningún probema.

Final feliz para una perrita que fue un despojo del abandono y el maltrato. Gracias a Pepy ha tenido la oportunidad de conocer el paraíso. Atrás quedaron sus miedos y terrores. Te lo prometí y lo cumplí: estás en un hogar maravilloso.

Página de Nana/Laura más fotos e historia completa.

Año 2006, Diciembre, Valencia * SOLO * Los amos se fueron de su casa y a él lo dejaron allí solito, estuvo varios meses sin comida ni agua...

Una historia rocambolesca, según opinamos muchas personas; el perro estaba muy mal. No hace falta mucha imaginación para saber lo que puede padecer un pobre animal cuyos dueños trasladaron su residencia a Francia dejándole "olvidado" en la parcela de su chalet. Cuando este caso llegó a mis manos, enseguida intenté saber más sobre él.... Silencio absoluto....

Pero pensad lo que un perro viviendo solo, encerrado en un terreno, sin cobijo, sin contacto con el humano, puede llegar a padecer. Habría que ver con cuánta comida y agua disponía, seguro que está lleno de parásitos hasta el último rincón de su pobre cuerpo, puede estar sufriendo, quizá medio moribundo, sin fuerzas ni ganas de vivir. A su compañero perruno, un peludín, lo encontraron muerto junto a él.

Nos decían que "alguien" iba cada dos sábados a darle de comer, pero nunca lo creimos, y fuimos muchas. En este caso sucedieron muchas cosas "raras", parecía como si quisieran ocultarnos información. Otras tiraron la toalla, pero no Esther.

Divina Esther, se fué una mañana a Valencia y lo rescató. Luego lo llevó a una protectora, APAP de Alcalá, donde enseguida fue castrado y se le buscó familia. Y pasó a llamarse Robert.

Sigue la historia en el enlace

Año 2003/12 * VILMA * Chiquitina en la perrera, a punto de morir, vino a nuestra casa sólo por una noche y se quedó para siempre... ................--

-18/4/2012: NUESTRA PEQUEÑA VILMA HA MUERTO

Nuestra pequeña Vilma ayer día 18 de Abril de 2012, nos dejó para siempre. Ya llevaba mucho tiempo envejeciendo y cada día estaba más deteriorada, pero ella no dejaba de comer y controlaba sus cositas. Hace dos días ya no comía y se caía cuando quería ponerse de pie. Le estaba llegando el final, hasta que ayer por la tarde, se nos fue camino del Arco Iris. Adiós querida Vilmita, nos has dejado hechos polvo, el único consuelo que nos queda es que te salvamos la vida y que has vivido como una reina durante los 9 años que has estado con nosotros. Nunca te olvidaremos pequeña glotona y estarás siempre en nuestros corazones.

Gracia, Rafa y Silvia

Vilma fue a parar a la perrera. Allí sufrió mucho. Tenía un tumor en las mamas y la iban a sacrificar al día siguiente. Mae me la trajo solo para tenerla una noche y............ se quedó con nosotros para siempre. Ha sido inmensamente feliz, la niña de la casa. Sin embargo, los años pasan. Ya es viejita y chochea, qué le vamos a hacer.... pero ella con su camita al lado del radiador y sus paseos por la cocina comiendo todo lo que se encuentra por el suelo, es muy feliz........ querida Vilma, quiero pensar que algún día nos veremos en ese sitio mágico donde vamos después de dejar este mundo.
Más fotos de Vilma

Año 2003 BADAJOZ: * GERARDO * cieguito, sordo y abandonado, a punto de morir congelado- ADOPTADO EN ALEMANIA

La historia de Gerardo fué uno de los casos que más me han impactado. Gerardo era ciego y sordo. Llevaba mucho tiempo vagando por las calles de Badajoz. Muerto de hambre y de frío.

Finalmente, exhausto y congelado , cayó en el hueco de una plaza dispuesto a morir. Un chico, Federico, a las 13:00 horas del día de Navidad del pasado Diciembre 2003 que llegó ese mismo para reunirse con sus padres a celebrar las fiestas de Navidad, se lo encontró.

No pudo y no quiso pasar por su lado sin hacerle caso, como hicieron la mayoría de las personas que lo veían, allí, tiritando, sin poder moverse del frío, del hambre y del miedo.

En su casa no se lo dejaron tener, pero él lo metió en su coche, lo abrigó con cartones y periódicos. Le bajó platos de comida para reanimarle y se pasó toda la noche con él en el coche hasta que abrieron la clínica veterinaria.
La clínica nada más abrir, se puso en contacto con ADANA.
Eva, que estaba de vacaciones viajó enseguida para ayudarle lanzando mensajes urgentes.

Gerardo, nos fué enviado para que lo tuviéramos en casa unos días y lo lleváramos al aeropuerto porque al final habían encontrado para él una maravillosa familia en Alemania:

El señor y la señora Loidl, quienes lo adoran y un hermano con el que compatir todo. Viven en Soltendick cerca de Hamburgo. Besos mi querido Gerardo. Siempre te recordamos como un perro noble. Con todo lo que sufriste y te hicieron sufrir, tú eres bueno por naturaleza.

Los días que estuvo con nosotros, aprendimos mucho de su sabiduría y paciencia. Y cuando le llevamos al aeropuerto de Madrid, más de 2 horas de viaje, fue todo un ejemplo de comportamiento. Cuando lo metieron en su jaulita, le pusimos palitos de comida y como el pobre no veía ni oía, se fue tan tranquilo. Nos quedamos llorando de emoción.
Año 2003 BADAJOZ: * GRACIA, AHORA ARWEN * Dálmata medio muerta en la perrera de Badajoz...

ADOPTADA EN AZUQUECA DE HENARES, MADRID

HISTORIA INICIAL:

Gracia, es una joven Dálmata que fué encontrada medio muerta en la perrera de Badajoz, por Eva de ADANA. Estaba en estado de gestación muy avanzado y casi sin vida. Estaba helada, sin temperatura, a pesar de tremendo calor que hacía.

Las mucosas blancas, no se sostenía en pie, por lo que inmediatamente la llevaron a una clínica. Fue angustioso porque estaba demasiado débil para parir pero no podían operarla porque no iba a aguantar la anestesia. Pasó la noche y por la mañana decidieron intervenirla a vida o muerte. Resistió la operación pero estuvo en estado muy crítico, peligrando su vida. Buscábamos para ella, seguros de que iba a salir adelante dado su espíritu luchador, una familia que la mimase y le diera ese hogar del que tan necesitada estaba. Tenía que olvidar todo el dolor y el miedo que pasó en su corta existencia. Era una perrita dulce, muy dulce y cariñosa. adanabadajoz@hotmail.com

Recibimos a GRACIA en nuestra casa recién estrenada de este pueblo, nos vino de Badajoz. Luego salieron estos adoptantes maravillosos y la llevé a Azuqueca de Henares, donde estuve toda la mañana con ellos y con su perrito. Ví que Gracia allí podía ser muy feliz. Una vez se hicieron todos los trámites necesarios, me despedí de ella y de sus encantadores amos. Me marché con la tranquilidad de pensar que después de tantos avatares, por fin, Gracia sería para siempre una perrita muy querida. Ahora se llama Arwen.

TIEMPO DESPUÉS: Por fín, Gracia-Arwen, ha encontrado a dos ángeles maravillosos que la han adoptado. Gracia-Arwen se ha encontrado además de con dos papis estupendos con un hermanito, Duncan, que es un cielo de perrito quien enseguida la ha aceptado y no sólo eso, sino que la está enseñando a tener confianza en las personas.
Através de Duncan, Gracia-Arwen está aprendiendo lo que es ser feliz, está gozando, como nunca lo hizo, con el amor que sus nuevos dueños la ofrecen todos los días a raudales, a jugar y a muchas cosas más........... ¡¡ ENHORABUENA GRACIA-ARWEN!!, y miles de gracias a sus nuevos amos por ser unas personas "tan especiales".

Año 2002 BADAJOZ: * OBRERO * Maltratado. Vivió en una obra hasta que se terminó...AAADOPTADO EN ALEMANIA

HISTORIA INICIAL: Yo vivía entonces en Alcorcón, recibí un mensaje de difusión masiva muy urgente, pidiendo ayuda para este pastor alemán maltratado y abandonado. Una vecina de una urbanización recién terminada, contaba que este pobre perro había sido abandonado hacía tiempo y vivió en las obras hasta que terminaron........, luego lo echaron. No recuerdo bien el mensaje, creo que decía que quien lo abandonó lo ató a un cuatro por cuatro y lo llevó arrastrando hasta que quedó muy malherido. Luego se fue.

El guarda de la obra lo recogió, lo curó como pudo y lo tuvo allí, alimentándolo hasta que las obras terminaron. Todos se fueron y Obrero, como le llamaron, se quedó en la calle. Entraron los ocupantes de las casas y esta vecina pidió ayuda para que alguien se hiciera cargo de él.

Eso fue en Diciembre o Enero de 2002 aproximadamente.
Cuando recibí el mensaje yo estaba buscando casa porque nos teníamos que trasladar de sitio y tuve tal follón que perdí el hijo de la historia, Luego vino el traslado y meses para instalarnos. Cuando por fin pude retomar mi actividad en Internet, pregunté lo primero por Obrero a todo el mundo.
Con asombro e indignación me enteré que el pobre perro seguía en la calle. Nadie tuvo corazón para ir a por él, sacarlo de la calle y meterlo en una casa. Ni particulares ni protectoras.

Hice un llamamiento para que alguien se ofreciera a acompañarme hasta Badajoz para sacarlo de la calle. No podía seguir en ella, iba a morir de enfermedades y soledad. Ya tuvo su ración de maltrato.
Enseguida me escribió Mae, quedamos en el pueblo donde vivo una mañana muy temprano y nos fuimos a Badajoz. Yo estaba en contacto con las señora que dió el aviso y cuando llegamos nos estaba esperando. Vimos a Obrero en muy mal estado. Había engordado mucho porque se alimentaba de sobras y ya era abuelete, tenía sus patitas anquilosadas por la falta de ejercicio y por el tremendo frío que hacía en aquella calle, en medio del campo, llena de enormes charcos helados. Había perdido un ojito y estaba lleno de parásitos, empapadito hasta los huesos y se mostraba huraño. No era de extrañar con la mala vida que había llevado. Qué poca concienca viéndolo todos los días, durante años, en ese estado y nadie movió un dedo por él, ni siquiera la vecina que pidió ayuda. Como nadie contestaba, ni nadie iba, allí se quedó el pobre Obrero, en la calle.
Llovía a cántaros cuando llegamos, también habíamos quedado allí con una chica de una protectora que localicé. Nos costó cogerlo porque no se dejaba, nos decían que podía morder y andábamos con precaución. Le dimos un sedante y lo metimos en el coche, bien tapadito y arropadito con mantas que llevamos. Para mi asombro, los vecinos salieron a las ventanas para increparnos de malas maneras y a voces que porqué nos llevábamos a su guardián.
¡¡¡ Hijos de puta !!!
. Tantos años viendo sufrir al pobre perro y nadie le dió cobijo bajo un techo, para que no se mojara. Nadie le compró nunca un pienso decente, solo los desperdicios de sus cochinas comidas, ni lo llevó a un veterinario para que lo revisara y vacunara. Nadie por supuesto lo dejó entrar en su casa cuando lo estaban viendo diariamente tiritar y temblar de frío. Pero les venía bien tenerlo en la calle como defensa, para que nadie intentara entrar en su maravillosa urbanización.
Obrero no............ claro, podría "ensuciar" su cuidado jardín..., malditos hipócritas sin corazón. Hicimos el viaje de regreso a Madrid con un Obrero asombrado y agradecido por el calor de mi coche, las mantas, las palabras cariñosas y las caricias.
A buen seguro las primeras que recibía en su vida.

Fue ingresado en ANAA, donde nos esperaban, lo mismo que Soledad Mena que llegó de Alemania y quien se lo iba a llevar para darlo en adopción allí.
Obrero, allá donde te encuentes, si vives, aún me acuerdo mucho de tí.... No he vuelto a tener noticias de él, solo se que lo adoptaron, a mí no me dejaron hacerlo.....

Septiembre 2002 TOLEDO: *SANCHA *no se pudo hacer nada por salvar su vida ...... FALLECIDA

Ni nombre tenía.........., yo le puse de nombre Sancha, nombre de tierras castellanas donde ella tuvo la desgracia de venir al mundo para ir a parar a las peores manos que conozco, la tenían llenita de parásitos y de mierda hasta las cejas.Cuando la ví quedé horrorizada. Solo era una cachorra buena, cariñosa, noble y alegre que merecía otra clase de vida. Me comprometí a curarla, la llevé al veterinario doscientas veces. Me gasté un dineral que no tengo. Estaba muy malita. Tenía sarna por todo el cuerpo. Su cabecita pelada, sus codos, patas y hocico casi sin pelo. En estas fotos ya estaba en tratamiento desde hacía varias semanas, pero cuando la empecé a curar, estaba calvita.
Además de la sarna, tenía una anemia total, estaba desnutrida, en los huesos, pero además había contraído una grave enfermedad.Luché con todas mis fuerzas por devolverle la vida que se le iba poquito a poco. No hubo remedio. Murió............ de una forma horrible. Unas palabras de aclaración a ciertas acusaciones: Señor mío, yo no hago colección de perros enfermos, maltratados o doloridos, como tampoco la hago de perros sanos y de raza. Yo les ayudo a recobrar la dignidad que perdieron con gente como usted. Lo que usted no entiende, ni entenderá jamás porque eso es cuestión de la educación recibida y por supuesto de sentimientos, es que para mí todos los animales, sin distinción, merecen un respeto. Nadie obliga a tener animales, pero si se tienen, hay que tenerlos en condiciones óptimas.Los de su ralea no entienden que ayudo a los animales desinteresadamente, porque estoy convencida de que los animales son lo más noble que existe sobre la capa terrestre.

Cuando logro colocarles en buenas familias obtengo mi mayor recompensa. Esta labor me cuesta dinero que pongo de mi bolsillo. que no es muy bollante............ ¿Cómo va a comprender usted eso?..... haría falta un milagro..........

Fotos de mi archivo.
Sancha, se que ahora descansas en paz. No te olvidaré nunca...........
Año 2001 aprox. ALCORCÓN : * MILA * preñada y en la perrera de Leganés....-- ADOPTADA

Cristina-Irina de ANIMALES SIN HOGAR, e Irene de Proa la sacaron de la perrera de Leganés donde se encontraba con sus 5 cachorritos en unas condiciones tremendas de desnutrición y parásitos. Me la trajeron a casa y cuando los ví, me quedé espantada. La mamá no podía ni tenerse en pie y los bebés estaban muy mal.
Después de tratarlos a todos, nutrirlos y lograr que estuvieran alegres y felices, se colocaron en buenas casas y la mamá, una vez repuesta de sus secuelas, la llevamos a Tarragona, donde fue adoptada por una familia maravillosa, que la tiene como a una niña mimada, una marquesona consentida.

Pero Mila fué una pobre perrita callejera que supo lo que es estar en una perrera, con sus cachorritos, muerta de hambre y de frío, con la espada sobre la cabeza de una muerte inminente. Gracias a Josep y Mercé, que vieron su caso y decidieron darle una nueva oportunidad.
Desde aquí y después de tantos años, no recuerdo el año ¡¡¡ besos MILA !!!

En el enlace de esta historia, aparecen varios perritos de Proa, Protectora donde estuve de voluntaria durante muchos años.

A los cuales quise como si fueran míos. Les ayudé con comida "extra", mimos, besos, abrazos y cariño a raudales que ellos agradecían como solo saben hacerlo los animales,

Ya, cuando empezaban a oir el motor de mi coche en la distancia, se ponían alertas, nerviosos, alegres, contentos de mi llegada y el recibimiento era apoteósico. Cada uno en sus jaulas, se peleaban por estar en "primera fila" para ser los primeros en recibir mis caricias.

Queridos amigos, qué gratos recuerdos tengo de todos y cada uno de ellos, con sus historias tristes, como son todos los abandonos. No pude conseguir familias para todos, pero sí logré colocar a muchos y fueron felices con sus familias.

Nunca les he olvidado, siempre los llevo en mi corazón porque fuimos grandes, grandes amigos, aunque más de un disgusto me costó esa amistad y horas y horas de quitar mierda, curar heridas, limpiar cheniles y recibir a nuevos que llegaban en unas condiciones que se te partía el corazón.

Hasta siempre amigos, espero veros algún día allá arriba.

Para ver a todos estos angelitos, entrar en su página.

** Lena ** Año 1999 Abandonada en una autopista, ciega por los golpes recibidos, disparada y desorientada, Arca de Sevilla pedía acogida urgente para ella. La trajimos e intentamos buscarle un buen hogar, pero los que se ofrecieron no nos gustaron, así que se quedó con nosotros para siempre.

30/04/2010 Nuestra queridísima Lena ha muerto. Hasta su último aliento estuvo rodeada de nuestro cariño y compañía. Nunca te olvidamos.

Más fotos de Lena y su historia completa

** JOHNNY ** Año 1989: Corría despavorido porque lo perseguían varios niños tirándole piedras. San Juan de Alicante.
ADOPTADO POR NOSOTROS... 11/06/2010 Se nos ha ido al cielo porque era un ángel, hasta su último momento de vida, me estuvo mirando con sus ojitos llenos de adoración.

Más fotos y vídeo de nuestro añorado Johnny

Vacaciones Julio 2011 en Isla, había un burrito...........
Aún quedan muchos por poner, antes no tenía cámara digital y tengo que escanear las fotos de papel, y aunque no tengo apenas tiempo, los iré poniendo poquito a poco, no corre prisa, ya están a salvo y en buenas manos....
VOLVER A ANIMALHELP.ES