Año 2006, Diciembre, Valencia * SOLO * Los amos se fueron de su casa y a él lo dejaron allí solito, estuvo varios meses sin comida ni agua...

Una historia rocambolesca, según opinamos muchas personas; el perro estaba muy mal. No hace falta mucha imaginación para saber lo que puede padecer un pobre animal cuyos dueños trasladaron su residencia a Francia dejándole "olvidado" en la parcela de su chalet. Cuando este caso llegó a mis manos, enseguida intenté saber más sobre él.... Silencio absoluto....

Pero pensad lo que un perro viviendo solo, encerrado en un terreno, sin cobijo, sin contacto con el humano, puede llegar a padecer. Habría que ver con cuánta comida y agua disponía, seguro que está lleno de parásitos hasta el último rincón de su pobre cuerpo, puede estar sufriendo, quizá medio moribundo, sin fuerzas ni ganas de vivir. A su compañero perruno, un peludín, lo encontraron muerto junto a él.

Nos decían que "alguien" iba cada dos sábados a darle de comer, pero nunca lo creimos, y fuimos muchas. En este caso sucedieron muchas cosas "raras", parecía como si quisieran ocultarnos información. Otras tiraron la toalla, pero no Esther.

Divina Esther, se fué una mañana a Valencia y lo rescató. Luego lo llevó a una protectora, APAP de Alcalá, donde enseguida fue castrado y se le buscó familia. Y pasó a llamarse Robert.

Gracias Esther