Año 2004-2005 aprox. /// Santa Olalla: * GOLLUM * Atado a una gruesa cadena toda su vida. ADOPTADO POR ELENA

12-9-2012 Nuestro querido Gollum ha muerto. Me lo acaban de comunicar. (abajo el mensaje) Gracias Elena por quererlo tanto y por cuidar siempre de él en su enfermedad y hacerle tan feliz. Nos hemos quedado muy tristes. Sé que a tu lado ha sido, muy, muy feliz. Gracias

Cuando llegamos a este pueblo a vivir, lo primero que veía cuando salía de mi casa, era a Gollum en casa de los vecinos, siempre atado a su cadena, enredado en ella, sin poder moversee, encima de sus pises y cacas. A veces la cadena se le enredaba tanto que no podía ni mover el cuerpo.

No puedo decir más de aquellos días, pero lo pasé muy mal. Al poco, los vecinos me pidieron que hiciera el favor de buscarle sitio porque ya no querían tener perros. Lo hice encantada. Le pedí a Elena Malumbres que viniera a conocerlo y fue un flechazo a primera vista entre los dos.

Elena se lo llevó, lo adoptó, lo cuidó, lo curó y Gollum se hizo el dueño de su casa y de su corazón. A cambio Gollum le dió todo su amor y... trabajo para dar y tomar. De vez en cuando recibo noticias suyas, se que está feliz y eso me hace feliz a mí también.

Nunca podré agradecer bastante a Elena que lo adoptara, francamente no creo que hubiera encontrado una adoptante mejor para un perro de esta envergadura. Un adoptante que lo quisiera y lo tuviera como lo quiere y lo tiene Elena.

También tenían a otra pitbull a la que le encontré una familia estupenda.

Querido Gollum, me acaban de comunicar tu fallecimiento tras una larga enfermedad. Me he quedado muy triste, pero sé que Elena te ha tenido como a un rey todos los años que has vivido con ella. Este es el mensaje: te escribo en nombre de Elena que me ha pedido encarecidamente que lo haga para comunicarte que Gollum ha cruzado el arco iris. Tras una lucha muy grande por los tumores inoperables que se le habian desarrollado. Elena lo mantuvo con muy buena calidad de vida hasta que no ha podido ser. Ella quiere que te transmita que fue muy feliz todo este tiempo y sus últimos meses viviendo en Alemania los ha disfrutado mucho y en su final no ha sufrido. Mae