SALIR....
Periódico on-line
Todo sobre el mundo animal
Fecha creación: Madrid, 13-12-2004
Página 6
PORTADA   1 2 3 4 5 6
El Refugio denuncia el infierno de la protectora de animales Proaniplant, Sangonera la Verde, Murcia. Entra en el ENLACE
VERGÜENZA MUNDIAL...

Qué terrible !!!. Reenviemos esta información y ¿no se puede firmar y anunciarlo a una organización para que se haga algo en contra?

DINAMARCA UNA VERGÜENZA !!
El mar se tiñe de rojo, pero no se debe a un efecto climático de la naturaleza
Se debe a la crueldad con la que los seres humanos (ser civilizado) matan centenares de los famosos e inteligentísimos Delfines calderones.
Todo esto sucede año tras año en la isla Feroe en Dinamarca, en esta masacre participan principalmente jóvenes . Porqué ???....
Para demostrar que estos mismos jóvenes ya han llegado a una edad "adulta" madurez.
A esta celebración regularmente nadie falta por no perderse "la diversión".
Todos participan de una manera u otra, matando o viendo la crueldad "apoyándola como espectador".
Cabe mencionar que el delfín calderon, como casi todas las otras especies de delfines, se acerca al hombre

únicamente para interactuar y jugar con él como gesto de amistad.
Así jugamos los seres humanos: todo lo terminamos echando a perder ya sea violentamente o destructivamente
Hasta lo más insano que nos permite la naturaleza.
Ellos no mueren al instante, son penetrados una y otra vez con filosos ganchos, en esos momentos el delfín produce sonidos tan parecidos a los un bebé llorando !!!!!!....
Pero sufre y no hay compasión hasta que este dócil ser se desangra lentamente y sufre por tremendas heridas hasta batirse y morirse en su propia sangre.
Finalmente estos héroes de la isla, ahora ya son adultos razonables, hechos y derechos, ya han demostrado su madurez!!!!
Ya basta!!!!!!!.......
Recirculemos este correo hasta que llegue a alguna asociación protectora de animales, no lo miremos solamente
Eso nos convierte en cómplices ESPECTADORES.
AYUDENME A TRANSMITIRLO POR TODO EL MUNDO
PARA QUE E ALGUIEN HAGA ALGO AL RESPECTO
PORQUE ESTO ES UNA PENA EN VERDAD

recibido en difusión de: carmen.junquero@ono.es el día 24 de Julio de 2009

retrasnmito tal cual me llegó, nada agradable !!!
COMIDA CHINA, CLICKA AQUÍ, AMPLIO REPORTAJE..........
galgos ahorcados y gobiernos embusteros

Por su interés, reproducimos el artículo publicado en ellibrepensador.com y firmado por Pilar Izquierdo Teruel y Julio Ortega Fraile.
En el año 2005 la FAPA (Federación de Asociaciones de Protección Animal), denunció que en nuestro País al final de cada temporada de caza, más de 50.000 galgos eran eliminados a través de diferentes medios: ahorcados, abrasados, ahogados, envenenados o simplemente golpeados. Pues hemos logrado el milagro, cuatro años después y según el Gobierno Español eso ya no está ocurriendo. Lo normal era que los “galgueros” utilizasen a sus animales durante dos períodos cinegéticos y después, por razones de comodidad y de economía, se deshicieran de los perros no atendiendo al grado de sufrimiento originado por el método, sino a su efectividad y minimizando el coste del proceso, de ahí el empleo de agua, fuego, cuerdas o palos, todos ellos utensilios o sustancias cuya obtención no perjudica al bolsillo. Pero afirman nuestros políticos que tales prácticas ya se acabaron y que ahora sus propietarios les procuran un retiro dichoso y placentero después de su vida útil.
Marzo de 2009: un centenar de galgos aparecen colgados en un vertedero en la Localidad de Villatobas (Toledo). Ahora nos enteramos de que la noticia era un bulo y que las fotografías un simple montaje, porque resulta que los mandatarios españoles aseguran que el maltrato y la muerte de galgos, es una costumbre del pasado y ya erradicada en este País.
Y quien dice galgos dice podencos, las otras criaturas tantas veces compañeras de miserias e infortunios a manos de los cazadores, esos que cambian de escopeta si la suya está inservible, de botas para el monte cuando se les rompen y de perro si por enfermo, herido, viejo o simplemente ya ineficaz para la caza, deja de ser su “mejor amigo” y no constituye más que un estorbo al que habría que cuidar y alimentar. Pero esto tampoco es cierto claro, no al menos para nuestros gobernantes.

Como también son mentira las permanentes denuncias sobre perros provenientes del entorno de los escopeteros y que aparecen agonizantes, mutilados o con terribles heridas, y por supuesto es igualmente falso que aquellos que consiguen sobrevivir, llenen las perreras (en las que serán sacrificados con celeridad) o las protectoras que apenas cuentan con medios para recuperarlos y mantenerlos. Las imágenes espantosas con el estado terrible de estos animales, que muchas veces ya sólo nos muestran unos huesos descarnados con algunos jirones de piel y las continuas noticias de apariciones de animales moribundos o asesinados, resulta que a juicio de la clase política, son imaginaciones de los ciudadanos o de los medios de comunicación y que todo responde a una falsedad organizada. Pero se podrían llenar innumerables páginas con todas las reseñas que nos hablan de esta realidad del presente por más que desde tan altas instancias, se refieran a ellas en pretérito.

¿Y a cuento de qué viene esto que digo?, pues a que desde España y a través de campañas de adopción llevadas a cabo por diferentes colectivos y particulares, varios miles de perros, principalmente galgos y podencos, han sido acogidos en los últimos años en distintos países europeos, destinos a los que iban a parar después de haber pasado un infierno aquí pero del que afortunadamente algunos pudieron escapar. Aunque la mayoría no lo consiguieran - ¡y es que son tantos! - y España se convirtiese en su ara y cementerio a manos de los hombres, como siempre, los “peores enemigos” de los perros.

Y ahora, el Gobierno Belga ha aprobado una Ley que entrará en vigor el 1 de Octubre de este año y que prohibe la entrada de perros extranjeros en el País, algo que al parecer también puede decidir Francia cerrando sus fronteras a los canes que lleguen desde España. Dada la situación especialmente sangrante de los galgos se estaba estudiando en Bélgica hacer una excepción con esta raza y permitir que siguiera siendo acogida en hogares de ese País. Como trámite necesario para valorar esa opción el Gobierno Belga se puso en contacto con el Español para conocer hasta qué punto la suerte de los galgos en España justificaba tal salvedad en la nueva Ley.

Y he aquí donde llega el momento del estupor, del asco, de la indignación y de la incredulidad: nuestros representantes les han informado de que aquí y día de hoy, esta raza de perros no sufre ningún tipo de daño o de abuso y que tampoco los matan. Que todo eso ya es historia y que el trato que reciben en España es respetuoso y adecuado. Como lo leen, este esperpento son razones de Estado.

Yo comprendo que nuestros políticos necesiten vender una imagen idílica del País, todos sabemos como guardar las apariencias en Europa es fundamental para recibir fondos que después, pueden utilizar por ejemplo en subvencionar la tauromaquia. Pero de un ejercicio de oportunismo político a la mentira hay un abismo atestado de cadáveres de galgos, de podencos y de otras muchas razas de perros, una buena parte de ellos arrojados en él por cazadores carentes de escrúpulos tanto para matar por diversión a un jabalí o a un corzo, como para poner cepos o lazos y también para deshacerse de su can por haberse convertido en una carga prescindible.

Cualquiera que quiera comprobar lo que aquí expongo, no tiene más que entrar en las páginas de asociaciones como SOS Galgos o Galgos Sin Fronteras, además de otras muchas extranjeras en las que nos describen cuál es la espantosa situación a la que se ven condenados los galgos en España. Con sogas alrededor de su cuello y colgados de árboles, sus despojos quemados dentro de bidones o de tinajas, descompuestos junto a restos de heces y de vómitos tras haberles hecho ingerir

 

lejía o cualquier otra sustancia letal, con terriblesheridas o a falta de algunode sus miembros… estas imágenes, reales para todos menos para algunos políticos, son la prueba de que en España los galgos siguen sometidos a todo tipo de torturas y que en gran número son salvajemente asesinados.

De un Gobierno que prometió redactar una Ley Marco de Protección Animal durante la campaña electoral y lo incumplió, que dedica millones de euros a sostener económicamente las corridas de toros o que admite la declaración de interés turístico para festejos en los que el aliciente principal es el martirio y la muerte de algún animal, poco podemos esperar en forma de acciones orientadas a legislar eficientemente acerca del respeto a estos seres y sobre la protección de sus derechos. Pero es que ahora la actitud indecente de los políticos españoles no es por omisión o desidia, sino que viene determinada por un hecho irrefutable: están mintiendo; la situación sobre los galgos en España que han mostrado al Gobierno Belga es simplemente un repugnante embuste.

Y lo peor de esta canallada no es su hipocresía o que no tengan el menor reparo en aparentar una preocupación y gestión que en absoluto se corresponde con la realidad, sino que es la certeza de que la consecuencia de esta miserable farsa política, pasa por la imposibilidad para miles y miles de galgos de disfrutar de una existencia apacible aún después de haber logrado escapar al sufrimiento y a la muerte que en España, un País especialmente despiadado en el trato con los animales, es su destino más habitual. Seguiremos rescatando galgos maltrechos o moribundos de las manos montaraces de muchos sujetos, la mayoría cazadores, pero gracias a la mendacidad de los políticos ya no se los podremos enviar a ciudadanos europeos dispuestos a proporcionarles un hogar.

El cierre de las fronteras a los perros que habían encontrado una familia en el extranjero es una verdadera atrocidad, pues son muchas las personas que en esos países no pueden creerse que aquí se actúe con ellos con semejante crueldad y sadismo y por ese motivo, se brindan a acogerlos y a tratarles con el cariño y atención que merecen. Pero Estados como Bélgica atendiendo a no sé qué razones, deciden cortar la única salvación posible para estos animales y la última esperanza que quedaba para la raza cuya situación es más desesperada junto con los podencos, también se desmorona porque los dirigentes españoles mienten diciendo que tales atrocidades pertenecen al pasado.

Posiblemente no llegará a manos de los Estadistas Belgas este escrito, pero sí será leído por algunos ciudadanos españoles y todos ellos deberían de saber, que los Señores que hemos elegido para representarnos utilizan la mentira para lavar su imagen en Europa. Porque en España se sigue maltratando y asesinando a los galgos al igual que a otras razas. Las fotografía de sus cuerpos ahorcados son razón suficiente como para que estos individuos que viven de la política, se avergüencen por el grado de depravación al que han llegado con tal de no perder sus prebendas.

El hedor de su corrupción moral es tan insoportable como el de todos esos cuerpos de galgos descomponiéndose, un número inmenso hasta ahora y que va a ser mayor todavía. A menos que por compasión ante la desdichada suerte de todos esos perros y por indignación frente a unos políticos que no dudan en mentir, seamos capaces de transmitir al Gobierno Belga cuál es la realidad en España. Ante unos mandatarios embusteros, la única postura posible para los ciudadanos es demostrar la sinceridad de la que carecen sus líderes.

Muchas asociaciones protectoras de animales belgas están llevando a cabo una campaña informativa y nos piden ayuda por dos vías.
La primera es que apoyemos con nuestra firma la petición en contra de la Ley. Pinchad en este enlace:
http://www.ginb.be/petition/indexen.php
La segunda es que enviemos fotos e historias de maltratos documentadas a la siguiente dirección a fin de que el gobierno belga compruebe que no es cierto que en España se haya terminado con el maltrato de los galgos. Esta es la dirección a la que hay que enviar el material:
nederlands@galgosavebelgium.be

La Ley entra en vigor el próximo día 1 de octubre de 2009. ¡Tenemos que darnos prisa! Pensad que hemos de evitar esta Ley porque otros países europeos pueden imitarla.

PROTESTA CONTRA LA CAZA Y MALTRATO DE GALGOS EN BARCELONA
Activistas de Libera y Sos Galgos han denunciado las crueldades de la caza, y han fomentado la adopción de galgos que son abandonados y asesinados a miles al final de la temporada....

LA CAZA ES UN CRIMEN

No puede considerarse como un deporte una actividad en la que se mata por diversión a animales indefensos que nada nos han hecho. Alrededor de 80 millones de animales son asesinados a manos de los cazadores cada año, muchos de ellos criados específicamente con la "repoblación" para luego poder matarlos. Eso sin contar con los miles que mueren atrapados en cepos o por cebos envenenados, sufriendo de muertes atroces. Otros animales que comen sus cadáveres también morirán, y así se inicia una cadena de muertes tanto de especies protegidas como no.
Muchos de los animales a los que los cazadores disparan no mueren al momento y quedan vagando durante días o más tiempo agonizando o mutilados... Los cazadores con más nivel adquisitivo viajan a países exóticos a matar todo tipo de animales salvajes, incluso de especies protegidas.

Su orgullo consiste en fotografiarse al lado de los cadáveres de sus víctimas y exhibir parte de sus cuerpos en sus casas. La mayoría de las veces estos trofeos entran en nuestro país de forma irregular.
Los disparos de españoles son cada vez más frecuentes en estos insólitos destinos turísticos.

Pero además, los cazadores son dañinos para los animales y el medio ambiente. Las toneladas de plomo que dejan a su paso es un veneno que queda acumulado en las zonas húmedas y las vallas cinegéticas que rodean los cotos de caza, erosionan el terreno y causan la muerte agónica de muchos animales que quedan atrapados en ellos.
..

GALGOS

En varias zonas del Estado español utilizan el galgo para la caza. Famosa es la competición de la caza de liebre con galgo en la provincia de Toledo, similar a la recientemente prohibida caza del zorro en Inglaterra.
Estos animales tienen una media de 2 años de vida "útil" para el cazador. Para deshacerse de ellos, existe un macabro rito entre los galgueros que es dejar al galgo "escribiendo a máquina", esto es, ahorcarlos de manera que las patas traseras queden apoyadas en el suelo, por lo que la muerte del animal depende del tiempo que éste sea capaz de aguantar sin desfallecer. Los pinares de zonas como Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura y Andalucía aparecen plagados de cadáveres ahorcados de estos nobles animales cuando termina la temporada de caza. Otros tantos animales son lanzados con vida a pozos, o simplemente abandonados a la espera de que la carretera haga el resto.
Esta escandalosa noticia ha llegado a algunos países europeos como Alemania y Holanda, donde han nacido Asociaciones específicas que se dedican a gestionar las adopciones, rescatando a miles de galgos del infierno español, e incluso se llegaron a hacer campañas de boicot contra España por el trato que reciben estos animales, y la pasividad del gobierno español para evitarlo.

http://www.sosgalgos.com/
http://www.galgosinfronteras.org
http://www.galgosinfronteras.org/home.htm
http://www.fotolog.com/galgos

ASOCIACION ANIMALISTA LIBERA
http://www.liberaong.org
http://www.pacma.net
http://www.catalunya-antitaurina.com
http://www.animallapelicula.com

PROYECTO: CHAU JAULA

Abril 18 2008
PROYECTO: CHAU JAULA!
Orientado a la prohibición de mantener aves enjauladas.
El proyecto tiene como objetivo la recolección de firmas para que cese la actividad de comercialización y privación de libertad de las aves.
El planeta es un hermoso lugar, nadie lo pone en duda. La vida que lo circunda y lo abastece, también. Las aves, originadas probablemente en algún grupo de reptiles durante el periodo jurásico (era Mesozoica) hace unos 200 millones de años, son los únicos organismos con el cuerpo cubierto de plumas.
¿Pero qué sentido tienen las alas para un pájaro enjaulado?
El ser humano con toda su inteligencia ha decidido enjaular a los pájaros para su recreación y su conveniencia. Ha creado centros de investigación que estudian e investigan la procedencia y destino de las aves, pero también ha creado centros de exterminio lento y jaulas/prisión para confinarlos de por vida.
La evolución del ser humano se ha traducido en un proceso en el que ejerce una posición de dominio sobre las demás formas de vida. Este hecho, unido a su capacidad de modificar o incluso alterar totalmente el ambiente, ha situado a muchas especies al borde de la extinción.
Es el momento de crear un cambio de conciencia en la Humanidad dándoles libertad a todas las aves que se encuentran confinadas. Esta liberación se realizaría estudiando cada caso y a través de un comité asesor responsable.
Es el momento de desbaratar todas las redes de tráfico ilícito de aves y evitar su compra y venta en los mercados del mundo.
En el planeta hay alrededor de 8700 especies, aunque podrían ser más. La mayor concentración se da en Sudamérica. ¿Pero dónde están?
No las vemos volando libres sobre los pastizales, o los bosques, o las plazas. No se suelen ver aves con vistosos plumajes sobre las ciudades. Algunas afortunadas se desplazan por reservas naturales o artificiales lejos de los centros urbanos. Desde el año 1500 a la fecha, incluyendo el último dodo que desapareció en 1681, hay 128 especies de aves extintas, más otras 22 posiblemente extintas, que se incluyen como hipotéticas porque está cuestionada su validez como especie. Unas cuantas han desaparecido por razones naturales, pero la mayoría han sucumbido como resultado de la destrucción o la competencia del hombre o de otras interferencias humanas. El amor a las aves incluye el respeto por su vida y su libertad. Dado que no es posible evitar el avance natural del progreso, al menos tratemos de evitar al máximo los daños que éste provoca.
Como dijo Narosky y Yzurieta:
'Para que haya siempre un ave cruzando el cielo y alguien mirándola.'

proyectochaujaula@ gmail.com
Gracias por propiciar el Cambio!
ACLARACIÓN:
El Proyecto Chau Jaula! no está promoviendo una suelta indiscriminada de animales en cautiverio. Muchos de ellos existen hoy gracias a los esfuerzos de santuarios y reservas faunísiticas. La intención es detener la comercialización de aves enjauladas y la liberación programada según cada caso de las que se encuentran en cautiverio como mascotas. El término 'mascota' debería usarse sólo para perros y gatos.

Será que Alte.Brown es una utopía?... España debería tomar ejemplo.

Violet bbf (busy being fabulous)
Llegue a las diez en punto.
Habia unas cuantas perritas afuera, al solecito, sobre mantitas, esperando a los remises que van y vienen y no paran de llegar con más perros.
Gente que entra y sale, cada uno con su perrito o su gato embolsado !!!!
Todos con un numerito pegado en la solapa como escarapela.
A mis gaturritos les tocó del 55 en adelante, y con una siberiana que fue el numero 60 se cerró el segundo turno.
MIentras se les administra el preanestésico, el veterinario tiene una charla con todos los papis, y la ansiedad flota en el aire de este enero que aprieta con mucho calor.
La salita es preciosa, está a full, llena de gente y animalitos esperando, no hay olor a perro, las cortinas impecables no dejan entrar al sol, que impertinente, ilumina todos los espacios.
En las paredes cuelgan cuadros ilustrativos, con mensajes claros, que llegan a todos, incluido los niños.
Leo "aca trabajamos para dignificar la vida de los animales"......
Hummmm...me queda picando esta frase en la cabeza, y la vuelvo a leer.....
y más allá, otro, con marquito verde, "mientras castramos educamos, mientras educamos castramos".....
Mi vecino tiene A UPA, en una bolsa de zanahorias, a una hermosa tricolor de 4 meses con un número pegado en su tercero ojo. EL 43 !!!!!
MIentras el equipo está a full detrás de bambalinas, la gente sentada mira un video donde se les explica claramente que se está haciendo por sus mascotas.
El porqué de la castración temprana, los beneficios que eso trae aparejado.
Invitan a que vuelvan con más animalitos, que traigan al perro del vecino o al que está solito en la cuadra, que castran preñadas, que castran hembras en celo, y pasan los datos de donde estará el quirófano movil la semana que viene
UNA UTOPIA ???
Saludo a la veterinaria que es tocaya mía, estaban justo en un break entre turno y turno y me ligo un rico mate con bizcochito !!!! Un gran dibujo ilustra la pirámide proporcional de crías que una sola perrita puede traer a este mundo tan ingrato para ellos, ¡¡¡ los abandonados !!!!
y empieza la maratón por segunda vez en el dia:
una voluntaria super experta les pela la pata, otra les hace la vía y les deja puesto su jeringuita con anestesia, LISTA para que los veterinarios apliquen en quirófano !!!
Otra voluntaria con veta artistica les tatua la letra C en su oreja izquierda y finalmente otra los pela y deja listos a una tanda de gatos que se llevan en camilla de acero inoxidable a la sala de quirófanos, donde todos usan barbijo, gorro y guantes !!!!! OTRA UTOPIA MAS ???
A las diez comienza la segunda tanda de castraciones que se realizan cada dia en este centro, todos los dias hábiles del año.
Mientras ROCIO le da el preanestésico a mi bambinito Nro.55 ya MARISOL está entregando con el d.n.i. a los primeros castrados......
Todo está aceitado, todo funciona perfectamente, cada cual sabe su rol y lo cumple a la perfección.
El teléfono no para de sonar, ya se están dando turno para el jueves, para el viernes.....y toda la información del caso.
Mi carito es la última !!!! La rescatada del hospital de niños, ya tiene en su via la anestesia, la están pelando y bañando en pervinox.
Cuando me la entregan no tiene puntos, la intradérmica está perfecta, ni se ve.
Siendo las 11,15 ya tengo castrados a mis 5 amores y sigo sacando fotos...
Una alcancía pasa por entre la gente, y se entregan bonos contribución.
Miro el frasco de vidrio: hay unos cuantos azules de $2. y deposito mi contribución a la causa.
Me saluda el papá de la 43 que se va feliz con su nena, satisfecho de haber hecho lo correcto.
Afuera otra tanda de perras castradas esperan por su movilidad. La siberiana Nro. 60 es transladada en camilla portatil hasta su remises y otra vez se llena de perros y gatos: ahora es el turno de las consultas veterinarias, de los perros que están en tratamiento, de la vacunación !!!!
Cargo a mis gatos y agarro la rotonda que me saca justo a Pavon, a tiro para emprender el regreso a casa.
Paso por Lomas de Zamora, por Lanus, por Avellaneda.....
me pregunto porqué cada municipio no tiene un alte.brown para sus mascotas si se supone, estamos todos trabajando para dignificar la vida de estos animalitos.....
Será que Alte.Brown es una utopía ???
No lo creo, quizás lo fue hace añares........y esa utopía se instaló en la mente de un pequeño grupo de personas concientizado en un mismo objetivo y que logró cambiarlo todo !!!!
75.000 castraciones realizadas en tan solo 5 años me demuestran que no es un sueño.
Tres veterinarios, y 6 asistentes entrenadas realizan 60 esterílizaciones en menos de 3 horas, a razón de 5 minutos para las perras, 3 minutos para los machos, 2 minutos para una gata y tan solo 1 minuto para los gatos.
Las fotos que saqué me ratifican que esto existe, que esto sucede 2 veces por día además.
Y que se puede ir por más, QUE DEBEMOS IR POR MAS, en busca de la excelencia, que no es más cara ni imposible, vivas donde vivas........

recibido en difusión de: noemienmadrid@gmail.com el 16/01/2010

PORTADA   1 2 3 4 5 6
ANIMALHELP.ES