SALIR....
Periódico on-line
Todo sobre el mundo animal
Fecha creación: Madrid, 13-12-2004
Página 3
PORTADA   1 2 3 4 5 6
¡¡¡ Que se jodan !!!
Por Kepa Tamames. Sábado 4 de julio de 2009 http://kepatamames.blogspot.com/

El mero hecho de que una parte significativa de los medios escritos que reciban este artículo decidan no publicarlo por el rudo título que lo encabeza es ya una muestra diáfana de que, o bien hemos perdido definitivamente la razón –en el más que improbable caso de que alguna vez la tuviéramos, pues hay vacas sagradas que cobran una pasta por taco escrito, ustedes lo saben tan bien como yo–, o de que hemos tocado techo, y esto último constituye en sí mismo un signo de esperanza.

Pero a lo que vamos.

Quiero hacerles partícipes esta vez de la indignación que me corroe desde que hace unos días comprobé el pábulo que cierta televisión pública española daba a una de esas fiestas patrias en las que un animal tiene el dudoso honor de convertirse en protagonista sin que nadie le haya consultado.

No me pregunten dónde era ni qué santo celebraban. Ni lo sé ni me importa. Hablo de uno de esos programas idiotas e idiotizantes, todo en uno, donde lo mismo te orientan sobre cómo hacer unas patatas bravas que te informan sobre violaciones múltiples (también todo en uno, parece que la fórmula funciona).

Usted es boba, señora, déjeme que se lo diga.

Usted tiene que ser rematadamente tonta si llega a la conclusión de que un animal pacífico por naturaleza, sacado de su entorno, llevado ante la masa vociferante, amarrado por los cuernos –su defensa natural–, acosado hasta la extenuación y ejecutado finalmente a tiros, no supone un claro caso de maltrato.

Usted ha de ser por fuerza imbécil si tras este cúmulo de hechos incontestables decide solita que no, por favor, qué cosas tiene la gente, que al toro no se le maltrata. ¿Qué nos está pasando? ¿Qué demonios nos está sucediendo a los humanos?

Los mozos de las peñas, el alcalde, el comandante en jefe de la Guardia Civil y hasta la mujer mencionada, pobrecita mía, podrían al menos defender el linchamiento recurriendo a la tradición, al arte, a la cultura, todos unos clásicos de la estulticia intelectual en la que parecemos estar sumidos. Incluso podrían rescatar para la ocasión el impagable “más sufro yo cuando voy a trabajar”.

La presentadora, maquillada hasta las cachas y con sonrisa superglú, animaba histérica a los telespectadores para que participasen en la fiesta, a pesar de lo arriesgado de la empresa, ojo, porque hay que ser muy, pero que muy aguerrido para ponerse delante de un morlaco de quinientos kilos psicológicamente derrotado, jadeante y ensogado de la testuz, un animal que no entiende nada de lo que sucede y que no alcanza a ver qué es lo que ha hecho mal para merecer tal castigo, tranquilo como él estaba hasta hace tres días en el campo, con sus compañeros. Solo un héroe es capaz de tal hazaña: acosar en masa a un reo condenado a muerte. Veintiún heridos, uno de ellos grave. Es lo que subrayaba la presentadora, sin que en la cifra incluyera por supuesto al pobre animal, ése no cuenta en el cómputo. Ignoro si es a eso a lo que se refieren con el tan traído y llevado “rigor informativo”.

Que se jodan. Con esta lapidaria expresión resumía su ánimo una amiga a la que le hacía partícipe de mi congoja. Que se jodan los veintiuno –incluido el grave– y cuantos con su pasividad permiten estos actos de terrorismo lúdico, sean concejales, fachas de bigotito o progres de vitrina, porque mi amiga hace ya mucho tiempo que no distingue unos de otros. Ella es una vieja militante por los derechos de los animales. Digo vieja en tanto que lleva media vida dejándosela por ellos, los más indefensos entre los indefensos, las víctimas con mayúsculas de este santo país. (Si usted cree que le ha tocado el peor boleto por ser mujer o cargo público amenazado, consuélese pensando en que al menos no es toro, o gallina, o galgo, o burro, o cerdo).

“Y que quede claro que aquí al toro no se le maltrata”, manifestaba ufana en rueda de prensa improvisada una doña que pasaba por allí y decidió erigirse en portavoz oficial del populacho. “Aquí, de maltrato, nada”.

 

Incluso ése valdría, abandonados al desvarío mental.

Pero afirmar que no se le maltrata nos retrotrae al punto más nebuloso de nuestra historia evolutiva. ¿Por qué hay que pagarle a los agresores heridos un solo punto de sutura? ¿Por qué administrar a esa gente un solo centímetro cúbico de sangre ajena para compensar la pérdida de la propia? ¿Es que acaso se preocupan ellos por la que empapa el cuerpo de sus víctimas?

Preguntas de este pelaje me regalaba mi amiga animalista cuando le contaba lo ocurrido, y créanme si les digo que no tengo claro si acabé por apoyarla en cuanto al contenido de su monólogo, mas sí en la esencia de su mensaje, que no era sino desesperanza.

Que se jodan. Una vieja y correosa activista que en su día escribió cientos de meticulosos artículos tratando de diseccionar cada una de las razones aducidas por los contrarios para refutarlas, que arrebató perros a sus dueños legales para buscarles una vida mejor, que pasó sus horas en el calabozo por manifestarse ante una plaza redonda, ha acabado derrotada, igual que el toro ensogado que vi en la pantalla de la televisión, para terminar rubricando con un sonoro que se jodan, que a un servidor le sonó a epitafio ideológico.

Me ha cogido el arrebato. A cierta edad hay cosas que no se pueden evitar, supongo. En estos momentos sigo siendo incapaz de arrepentirme de nada de lo que acabo de escribir. Es lo que tiene la indignación. Pero, ¿saben ustedes lo malo, lo peor de todo esto? Lo malo es que se me acabará pasando. Eso es lo peor.

julio de 2009

La temporada de caza ha terminado.

Y asisto, otro año más, espantada al exterminio, abandono, desentendimiento y masacre de los fieles animales que son los perros de caza.
Dicen las asociaciones defensoras que unos 50.000 galgos son eliminados cada año, y otros 50.000 perros de las demás razas cazadoras siguen la misma suerte. Yo no lo sé. Desconozco las cifras... y odio las guerras matemáticas. Solo sé lo que veo. Lo que he vivido cada año de mi vida. Aunque solo sean 5.000, ó 500, ó 50, Me da lo mismo. Son demasiados.
Hace unos días una amiga me avisó. E...., hay un galguito blanco abandonado en tal pueblo. Yo le estoy dando de comer, así que podíamos intentar echarle mano.
Ese pueblo (20 km. de la capital) ha estado cinco días aislado por la nieve, y el viernes pasado aún conservaba rastros de ella. Frío, mucho frío. Pobres animales.
Tres horas dando vueltas por el pueblo, por los campos, por las fincas y corrales. Ni rastro. Entre tanto, unos quince perros vagabundos buscándose la vida en el vertedero. Otros tantos campaban a sus anchas por el pueblo. Sucios, mojados... Son perros con dueño, pero sin atención. Cuando hay suficientes, avisan a la perrera-recogida de basuras. Cargan el camión con ellos y... al cielo de los perros.

Corrales llenos de perros con el suelo por cama y el cielo por techo. Granjas llenas de perros ateridos. Parcelas vacías, llenas de perros suplicando una caricia.... perros, perros, perros...
Mientras buscábamos al galguito blanco avistamos otro galgo negro. Un esqueleto aterrorizado, que se ponía de manos en las furgonetas aparcadas y arañaba frenético los cristales ¿le recordaban a la de su hijoputa galguero? ¿a la que le llevó lejos de su "casa"?
No pudimos acercarnos a él. Tan solo dejarle comida y esperar... por si otro día pudiéramos cogerle. Si resiste. Si vive. Si se deja, si tenemos dónde meterle...
Mientras buscábamos a Manolito preguntamos por él. "se habrá muerto, porque lleva más de un més por aquí abandonao" "no, al blanco no... pero hay uno negro por ahí hecho polvo", " pues hay otro que le han quitao el collar..." etc. etc.
Por suerte mi Manolito acaba de nacer.
Tan solo 20 km. nos separan de la capital... y todo un abismo cultural, educacional... la España Profunda. Gentes de mirada torva, oscuros... y corazones de piedra. Los urbanos sentimos cierta satisfacción al considerarnos cada día más Europeos, pero no hay más que alejarse unos pocos kilómetros de las capitales para ver que poco ha cambiado. O quizás mucho ha empeorado. En estos días cientos (¿miles?) de galgos vagan por los campos de Castilla, Andalucía y Extremadura, condenados a una muerte segura, tan solo unas decenas podrán ser salvados. Otros entran en camiones llenos a los centros de exterminio. Y otros muchos encontrarán la muerte de las formas más agónicas, crueles y lentas que su galguero pueda imaginar.

Cartagena
Esto es lo que le siguen haciendo a los pobres galgos aquí en mi tierra me da vergüenza , pena, rabia y siento mucho dolor
Maria Teresa Moreno Perez en Facebook
Adoptar o morir -Reportaje doble del programa El Escarabajo Verde sobre la problemática de las perreras españolas sobre la eutanasia.

1 ª parte http://www.rtve.es/television/20110607/mascotas-adoptar-morir/437900.shtml

Cada año, más de 150.000 perros y gatos se recogen de las calles en España. El abandono de animales de compañía es una realidad a la que hacen frente diariamente los centros de acogida de nuestro país, sin esperanzas de que la situación mejore en los próximos años. La consecuencia directa es el sacrificio de miles de mascotas y el gasto económico que representa para las arcas públicas.
El Escarabajo Verde se acerca a la rutina que viven los centros de acogida y perreras para comprender la repercusión social y económica del abandono de perros y gatos en España. Para ello, visita diferentes instalaciones y se interesa en conocer el tipo de gestión que se efectúa en ellas. Cada municipio decide cómo realizar el servicio de acogida, que puede ser de titularidad pública, mediante empresas privadas o asociaciones protectoras. (Continúa en el enlace)

2ª parte http://www.rtve.es/television/20110610/mascotas-adoptar-morir-2-parte/438795.shtml#kmnts

España controla el excedente de perros y gatos que viven en las perreras fomentando la adopción pero, sobre todo, practicando la eutanasia. Ante esta situación, hay países del centro de Europa que adoptan desde hace años algunos de estos animales españoles que van a ser sacrificados. El Escarabajo Verde ha seguido de cerca la adopción de Sancho, un galgo recogido en Toledo y que ha encontrado un nuevo hogar en Holanda. Precisamente este país es el único en el mundo con un partido a favor de los animales en su parlamento.
En este segundo capítulo, el equipo del Escarabajo Verde sigue la historia de Sancho, un galgo rescatado por Galgos 112 en las calles de Toledo. Después de pasar unos meses en una casa de acogida, ha encontrado una familia en Holanda. En este feliz viaje le acompaña Mambo, otro galgo que también ha encontrado un adoptante en este país y que fue rescatado de la perrera de Logroño que, después de anunciar su cierre, había decidido sacrificar a todos los animales que albergaba. (Continúa en el enlace)

LOS NIÑOS DE TORDESILLAS
Los niños de Tordesillas crecen considerando el acoso, linchamiento y asesinato de un ser indefenso como algo positivo y deseable. El más sanguinario y cruel del pueblo es para ellos un auténtico héroe, el modelo a imitar.

LOS NIÑOS DE TORDESILLAS.
El pasado 13 de Septiembre tuvo lugar en Tordesillas un acto salvaje consistente en el linchamiento de un ser vivo a manos de hordas de tordesillanos sedientos de sangre, personas que hacen alarde de una brutalidad y un amor por la violencia espeluznantes, como muy bien pudimos comprobar los ciudadanos que allí nos reunimos el domingo día 11 para protestar ( tal como nos garantizan nuestros derechos constitucionales) por semejante barbarie.
Ya que todas aquellas personas, amparadas por políticos sin escrúpulos y azuzadas por ciertos bandos que por allí se podían leer, mostraron una actitud de todo menos respetuosa y democrática: trataban de impedir la concentración con amenazas, y recibimos agresiones e insultos de principio a fin, sin que en ningún momento ningún manifestante respondiera a la provocación.
Si no llega a ser por la nutrida presencia de fuerzas antidisturbios, la impresión general era que nos hubieran hecho lo mismo que harían al toro dos días después. La única diferencia era que a nosotros, los manifestantes, nos protegían las fuerzas del orden.

Pero el martirio y linchamiento del toro está elevado a categoría de fiesta, en nombre de una virgen por cierto (¿y qué dirá el arzobispado de Valladolid al respecto, me pregunto?), y amparado por las Leyes contradictorias dictadas por la Consejería de la Presidencia y Administración Territorial de la Junta de Castilla y León.
Ante las miles de cartas de protesta, desde la Junta, ¡¡¡ qué vergüenza !!!, contestan aduciendo que el cruel festejo es legal, ya que ellos mismos lo legalizaron en 1999, aun cuando era contrario a las Leyes vigentes. La tortura, en Castilla y León, está amparada por la Junta.
Las Leyes por otra parte son ciertamente incoherentes, ya que el Reglamento de Espectáculos Taurinos Populares dispone de forma expresa "la ausencia de maltrato a las reses de Lidia". Es más, en su artículo 19 se regula la protección de las reses de lidia, y dicho artículo dispone que "en todos los espectáculos taurinos populares queda prohibido herir, pinchar, golpear, sujetar o tratar de cualquier modo cruel a las reses, considerándose infracción grave la crueldad con las reses de lidia".

Un representante de la Junta nos informa, sin embargo, que el "Toro de la Vega " se declaró espectáculo taurino tradicional ¡¡¡¡¡ al cumplir todos los requisitos que establece el Reglamento de Espectáculos Taurinos Populares de Castilla y León !!!!!!, de tal forma que, en la medida en que el espectáculo se desarrolle con estricto cumplimiento de las Bases aprobadas por esta Administración Autonómica, dicho festejo se ajusta a la legalidad vigente sin que sea

posible impedir o prohibir su desarrollo".De hecho, esta "legalidad vigente" en Castilla La Mancha, ampara la tortura de un ser vivo y la eleva a categoría de "fiesta de interés regional". Lo que se hace en Tordesillas es un grave caso de maltrato con auténtica saña , en el que una res es acosada, perseguida , atravesada con decenas de lanzas y se le cortan los testículos y el rabo mientras agoniza.....¿Qué es lo que decía el Reglamento de Espectáculos Taurinos al que según la Junta se ajusta "El Toro de la Vega"?.

En fin, ya sabemos que el lenguaje legal es más bien confuso para los cidadanos de a pie, como yo, pero aún así, a mi esto no me cuadra.... ¿Y por qué querrían los políticos legalizar la tortura, en vez de fomentar la educación?.
Da la impresión de que están muy aplicados a la tarea de crear un estado generalizado de ignorancia, atraso, y embrutecimiento extremo en el pueblo.
Vivimos en una sociedad en la que los actos de agresión están a la orden del día: maltrato doméstico, abuso de menores, acoso escolar... y algunos se preguntan de donde nace tanta violencia... bien , está claro que hay que buscar en las raíces.
Por ejemplo, los niños de Tordesillas crecen considerando el acoso, linchamiento y asesinato de un ser indefenso como algo positivo y deseable. El más sanguinario y cruel del pueblo es para ellos un auténtico héroe, el modelo a imitar.
Este domingo vieron a sus madres y padres, abuelas y abuelos y hermanas y hermanos desgañitarse en insultos y blandir porras contra unos manifestantes pacíficos, mientras a través de los balcones del Ayuntamiento tronaba una música que trataba de silenciar la lectura del pequeño manifiesto en el que pedíamos clemencia para la víctima...
Que algún psicólogo explique por favor, a estos señores de la Junta, las consecuencias que todo esto va a tener en la formación de estos futuros ciudadanos, en su percepción de lo que está bien y lo que está mal, en el desarrollo de valores como el respeto a la vida, a las personas, a su entorno... Y los políticos de la Junta de Castilla y León, aquellos que elevaron a rango de Ley la tortura, aún cuando entraba en clara contradicción con otras Leyes aprobadas por ellos mismos, y que ahora se declaran totalmente incapacitados para prohibirla...pues habrán puesto su granito de arena para que todos vivamos en una sociedad más cruel, más violenta, y más injusta.
Susana Gómez. karani@usuarios.retecal.es

orgía de sangre, como simple ciudadana con sensibilidad, esta imagen me hiere profundamente...

Mientras que el Presidente del gobierno José Luís Rodríguez Zapatero nos pide a todos los españoles confianza y paciencia para aguantar la crísis, su ministro de Justicia Mariano Fernández Bermejo se va de caza con el juez Baltazar Garzón, enmedio además de una instrucción crítica al partido de la oposición.
Pero de caza a una montería que cuesta entre 4000, 5000 y hasta 6000 euros, aparte de toda la parafernalia que conllevan estos "eventos" de escoltas, coches oficiales, policías, hoteles y que todo eso sale del presupuesto de los españoles... ¡oleeé!,¡oleeé! y ¡oleee!, como dirían los taurinos entre los que se encuentra el Presidente de la Generalitat José Montilla entre otros tantos.

En fin, que entre cazadores y taurinos, esos amantes de la sangre y ávidos de ella, para, según dicen, relajarse, nuestros animales tienen un futuro bastante incierto y negro en este País. Ejemplo de ello es la mentira que nos "metió" el PSOE en su campaña electoral prometiéndonos una Ley de Protección Animal a nivel Nacional y que a la que ahora dicen NO, que ellos no tienen competencia y que esa competencia pertenece a las Comunidades Autónomas...¡otra vez olééé!
Mientras, los amantes y respetuosos de los animales, además de la crisis que padecen todos los españoles, padecemos otra paralela para poder ayudar a todos estos pobres animales rascándonos los bolsillos y el alma para ayudarles y hacer lo que ellos -los políticos- no hacen, por su incompetencia, falta de sensibilidad y desvergüenza total. 14-15 FEBRERO 2009

Cabeza fría, corazón caliente por RUTH TOLEDANO El País
Así, con esas cuatro palabras, dicen actuar las responsables de Las Nieves. ¿Cómo, si no? En un lugar indeterminado de la sierra madrileña (para protegerse del acoso y el ataque de los predadores: entre otros, los cazadores que abundan por la zona) cuidan de lo que se ha convertido, también según sus palabras, en una auténtica aldea canina: un albergue donde se ha acogido a más de 600 perros abandonados y maltratados. Desde allí se procura su recuperación (los efectos físicos y psicológicos del maltrato, de la enfermedad, de los accidentes, de la desnutrición) y se persigue un objetivo: su adopción. "En Las Nieves la protección animal se realiza con la cabeza fría y el corazón caliente. Es decir, de una forma responsable que evite problemas tanto a las personas como a los animales, sin por ello dejar de poner todo el cariño que sentimos por nuestros perros". Con la cabeza fría se soporta, por ejemplo, la visión de los galgos que se rescatan en condiciones desgarradoras (puro hueso, heridas por todo el cuerpo, marcas en el cuello si han intentado ahorcarlos -como es práctica habitual entre muchos cazadores españoles-, la más triste y exquisita timidez en los ojos); con el corazón caliente se levantan por las mañanas (ya haya cubierto una hiriente nieve todo lo que abarca la mirada o la calima del verano haga casi imposible respirar) las voluntarias que van a cubrir con mantas esos sacos de huesos temblorosos de afecto y a curar sus heridas y a darles las medicinas que alivien su dolor y a cargar con los sacos de pienso y a reponer agua y comida y a limpiar las instalaciones y a realizar las interminables tareas de mantenimiento. Con la cabeza fría van a hacer las visitas al veterinario y a organizar los papeles y a pagar las facturas y a gestionar las adopciones. Con el corazón caliente se inventan maneras de luchar contra la burocracia, de buscar alternativas a las bajas entre los socios que la crisis ha provocado, de encontrar soluciones que nunca son las definitivas, de llamar la atención para sensibilizar a la sociedad del drama de esos perros tan necesitados: lotería de Navidad, cena benéfica, cartas a los políticos. O al revés: con el corazón helado de pena e impotencia y la cabeza echando humo de enfado y desesperación, alguien se aleja un momento, se sienta a la sombra de la encina que se recorta contra el paisaje, al fondo, y allí desahoga su amargura. Se oye ladrar a los perros y, de tanto en tanto, los disparos de los cazadores. Sólo hay una manera de sofocar esa rabia, ese dolor: pensar en Eddy, cuya deformidad, producida por el maltrato al que fue sometido, ha encontrado el descanso de un hogar; en Rocío, una preciosa podenca que sacó adelante en la calle a sus cinco bebés, ya todos adoptados
 

(ella aún no): en Sombra, consumido por la depresión del abandono y que tardó tanto tiempo en conseguir adopción por ser negro (sí, han leído bien), pero ahora es feliz fuera de España, con su nueva familia. Sólo su recuerdo (y el de los perros cuya adopción es difícil: demasiado viejos o poco agraciados o muy enfermos o con secuelas psicológicas y sociales producto de su experiencia) permite respirar hondo, alzar la vista, ponerse de pie otra vez y seguir adelante. Estas voluntarias no son personas sobrehumanas ni sus circunstancias son extraordinarias: trabajan, como casi todo el mundo, para comer, tienen familia y otras obligaciones, sus propios problemas. Pero si tienen algo extraordinario: su cabeza y su corazón.

Ahora que se acerca la Navidad mucha gente piensa en regalar un perro. Como si fuera un objeto más, sin tener en cuenta que tiene sentimientos y necesidades, que no es un juguete, sino un ser vivo extremadamente sensible y familiar. Y deciden comprar un cachorro de tal o cual raza, generalmente de moda. Con ello, fomentan un comercio injusto, basado en la explotación de las hembras y que trae al mundo nuevas camadas cuando hay tantas en los refugios con la necesidad de encontrar un hogar y para quienes disminuye así la posibilidad de ser adoptados: quizá sólo por no ser de esa raza tan pura que probablemente dentro de un tiempo ya no estará tan de moda. A lo largo del año, un gran número de esos cachorros que han servido de regalo navideño será abandonado: cuando el perrito empiece a crecer, a requerir educación, a generar gastos, a suponer un obstáculo para viajar. Cuando sea un miembro más de la familia y quiera a los suyos hasta dar la vida por ellos. Así que estas personas extraordinarias que lloran bajo las encinas pero se levantan a curar las heridas de esos perros que fueron, por ejemplo, atropellados en las carreteras donde los dejaron abandonados, nos hacen un llamamiento: no compremos perros, adoptemos; no regalemos cachorros, los albergues están repletos de adultos, muchos de sólo uno o dos años; no regalemos hembras sin esterilizar: los albergues están llenos de camadas indeseadas. Sobre todo, no regalemos un perro sin reflexionar y tener en cuenta que no es un bonito paquete que podemos tirar o arrinconar. Y si quieres un regalo de la vida, adopta un perro (o un gato): en Las Nieves o en ALBA o en ANAA. O en tantos otros refugios. Hazlo con el corazón caliente, sí, pero con la cabeza fría.

SEVILLA: CAMPO DE EXTERMINIO DE PERROS Y GATOS CALLEJEROS...

No se trata de ayuda, acogida o adopción. Se trata de SABER LA VERDAD.
TODO EL MUNDO TIENE QUE SABER LA VERDAD, SABER QUE EXISTE TODO TIPO DE CRUELDAD CONTRA LOS ANIMALES, Y QUE TODO EL MUNDO PUEDE IMPEDIRLO.

En Toledo: ¡¡¡ ADVERTENCIA !!! Las fotos pueden herir la sensibilidad......... pero si te duele ver las fotos, cómo debería dolerle a ese pobre animal????

En Sevilla, los animales callejeros, perros y gatos, que son abandonados por sus dueños o que nacen en la calle, mueren sacrificados...

Son CIENTOS, tal vez MILES, los perros y gatos que anualmente mueren sacrificados en Sevilla. Nadie se cree, como algunos responsables de la administración han tenido la desfachatez de asegurar, que la mayoría de los animales capturados son adoptados. Sabemos que no es así. Incluso, según fuentes internas del Zoo Sanitario, incluso se han estado arrojando los animales callejeros VIVOS al crematorio.
Esto ha llevado a algunos trabajadores a darse de baja, al no poder soportar los escalofriantes gritos de dolor y terror de los animales.
Sólo un pequeñísimo tanto por ciento de los animales capturados en la calle se salvan de la muerte, al ser adoptados. Es decir, el porcentaje de adopciones, en relación al de capturas y posterior sacrificio, es mínimo. Entre otras razones, porque no se hacen campañas para promoverlas.
Lo cierto es que en el caso de los gatos lo que se realiza son auténticas matanzas. Colonias enteras son capturadas y sacrificadas, y la historia se repite cada año.
¿Quién sacrifica? ¿ Zoo Sanitario, la protectora de Mairena o empresas contratadas por el ayuntamiento para este "trabajo" ?. Esto, al igual que el número de animales sacrificados se oculta celosamente. Y bien poco importa que la financiación de tanta muerte se realice con los impuestos que pagamos todos los sevillanos.

Esta situación atenta contra todas las leyes que defienden el respeto para la vida de los animales, por tratarse de seres que sienten y sufren. Por ello, no dudamos en calificarla de cruel - por lo innecesario y gratuito de los sacrificios - y de tercermundista - porque ya no se debe actuar así, en pleno siglo XXI .

OS ENVÍO UNAS FOTOS, OS RUEGO LA MAYOR DIFUSION POSIBLE.
ES LA CONSECUENCIA DE LA ESPAÑA MÁS INCULTA, PROFUNDA Y CRUEL....

Ha sucedido en un pueblo de Toledo, Ayer 23 de Abril, los dueños de esta perrita pequeña, como podeis ver. Cariñosa y confiada, fue robada de la puerta de su casa, mutilándola de la forma más cruel: le cortaron las tres patitas con un azadón o con un hacha. Aún viva, la metieron en un saco y la arrojaron en un contenedor .... ¡¡¡ Estando viva, herida, mutilada, indefensa y allí pasó el animalito toda la noche hasta la encontraron sus dueños por la mañana, aún viva. Rotos por el dolor, tuvieron que sacrificarla porque estaba prácticamente desangrada y los veterinarios no pudieron hacer nada para salvar su vida...

Luchemos contra esto, por una legislación que lleve a la cárcel a estos asesinos. Por una eduación para nuestros hijos que condene estas situaciones similares y que ni siquiera se puedan plantear situaciones semejantes. Luchemos porque existan personas responsables que sepan que los animales no son de usar y tirar, que no se pueden abandonar y que las cosas no se arreglan a palos contra los animales. Porque las Administraciones tomen conciencia de esto y saquen una legislación justa y que los agentes del orden (por llamarlos de alguna manera) investiguen estas situaciones correspondientes, en vez de mirar hacia otro lado pensando: "después de todo, es un mísero chucho"....

EN DEFINITIVA POR UNA VIDA JUSTA Y CON RESPETO PARA TODOS LOS SERES VIVOS.... Un Saludo,

APA SAN BERNARDO 616.89.21.43 (Atendido de 17 a 21 H) silka4@hotmail.com

WEB: APA SAN BERNARDO (Toledo)

¿Todavía comes carne?

http://www.youtube. com/watch? v=qjx1EWRfa7w
http://www.youtube. com/watch? v=nZSYEzS20oI&feature=related

"Llegando a la escena de un accidente estaría fuera de lugar decir: "Desgraciadamente no puedo ayudar, porque en otra parte hay accidentes mucho mas terribles!" Obviamente debemos actuar y ayudar donde nos confrontemos con el sufrimiento e injusticia. Y diariamente nos confrontamos con una tremenda injusticia hacia los animales, en nuestros platos". Dr.Helmut Kaplan

"Si no se te parte el corazón al saber lo que le están haciendo al mundo que amamos, siento lástima por ti, quizás ya no estés vivo. Pero si la muerte del planeta que amamos te hace llorar, entonces coge esas lágrimas y conviértelas en acción". Rod Coronado

"...Vuestra tradición es nuestra maldición, no habrá descanso hasta la abolición..."
"...Nuestro desprecio para el torturador, no habrá descanso hasta la abolición..." SKA-P

"Comprar productos de origen animal es como apretar un botón para que mueran más animales". DefensaAnimal.org

"Mientras existan mataderos habrá campos de batalla". León Tolstoy

"Nunca mojes tu pan en la sangre de los animales ni en las lágrimas de tus semejantes". "Mientras los hombres sigan masacrando a los animales, se matarán los unos a los otros". "Aquel que siembra el crimen y el dolor no puede cosechar la alegría y el amor". Pitágoras

"Llegará un día en el que los hombres como yo, verán el asesinato de un animal como ahora ven el de un hombre". Da Vinci

"Es increíble y vergonzoso que ni predicadores ni moralistas no eleven más su voz contra la bárbara costumbre de asesinar animales y, además, comérselos". Voltaire

"La no-violencia conduce a la ética más elevada, que es la meta de toda evolución. Hasta que dejemos de dañar a otros seres vivos, seremos todavía salvajes". Edison

"Los criminales, luchadores y malhechores acostumbran a comer abundante carne para así endurecer su conciencia y ser más eficientes en sus nefastas acciones". Rousseau

"La cuestión no es "pueden hablar" sino ¿Pueden sufrir?". Jeremy Bentham

"Para aquellos cuya mente es libre, el sufrimiento de los animales es incluso más intolerable que el sufrimiento de las personas. Porque con éste último se admite que el sufrimiento es maldad y que la persona que lo provoca es un criminal. Pero miles de animales son inútilmente sacrificados cada día sin una sombra de remordimiento. Si alguien plantea esta cuestión, es tratado como ridículo. Y ese es el crimen imperdonable. Que sólo es válida la justificación que la gente puede sufrir. Esto clama venganza contra la raza humana. Si Dios existe y lo tolera, clama venganza contra Dios". Romaní Rolland

JAS

En Martos, Jaén. Perrera infernal ¿Hay derecho a esto ?

Martos, Jaén

PERRERAS DE ESPAÑA: Un infierno criminal y asesino para los animales...

LEER CARTA QUE NOS MANDA Antonio Murciano Cárdenas, DE LOS HORRORES QUE ALLÍ SE COMETEN, MERECE LA PENA SI AMAIS A LOS ANIMALES, PORQUE ÉSTOS SON AUTÉNTICOS MÁRTIRES

Carla Cornella: carla@faada.org
Info FAADA escribió:

Asunto:
Martos (Jaén) Divulgar la siguiente noticia:

Hola, os pido, por favor, que difundais esta noticia:
La empresa de basuras quien a su vez hace el servicio y sacrificio de la mayoría de los animales de por aquí, una vez denunciada y sancionada por no estar declarada como núcleo zoológico, sigue actuando ilegalmente y con el conocimiento de la Corporación Municipal.
LA EMPRESA SE LLAMA CESPA, mañana vamos a retirar de sus instalaciones 5 ó 6 perritos que si no los sacamos sacrificarán. Pedimos vuestra ayuda y colaboración,
Gracias

martos.protectora@ada-martos.org

PORTADA   1 2 3 4 5 6
ANIMALHELP.ES