¡¡¡ ENGAÑO Y SUFRIMIENTO !!!

-----Mensaje original-----
De: Yolanda Belmonte <yolondria4@yahoo.es>
ENGAÑO Y SUFRIMIENTO!

A pesar de las afirmaciones y engañosas publicidades por parte de la industria láctea, está demostrado que los lácteos no son la mejor fuente de calcio, tampoco aumentan la resistencia ósea.
El brócoli, la espinaca, berros, nueces, semillas y soja también la aportan, además de no traer el plus de grasa que contiene la leche, y lo más importante, no hacemos mal a nadie al consumirlos. Las vacas pasan por varias etapas de sufrimiento:
1 . Desesperación .
2 . Separación .
3 . Aislamiento .
4 . Distorsión .
5 . Destrucción .
6 . Encierro .
7. Enfermedad y contaminación .

Desesperación:

La vida de una vaca lechera es un tormento desde el principio al fin, las vacas violadas y embarazadas una y otra vez, sus bebés les son arrebatados entre el primer y 3 tercer día después del nacimiento, lo cuál provoca llantos de angustia y sufrimiento entre madre y bebé...
Estas vacas están expuestas a demandas fisiológicas " anormales", ellas son el ejemplo supremo de la maldad y egoísmo humanos al que son sometidas...

Separación:

La separación de las vacas y sus bebés, es traumática para ambos.
Ellas están varios días angustiadas con la esperanza de encontrarse con sus bebés.
Las vacas, como todos los mamíferos, producen leche por una razón, la razón de alimentar a sus crías. ( Como nosotros ), y ese proceso solo es posible con el embarazo, parto y amamantamiento posterior. Sin bebés, no hay leche, el proceso "mágico " de reproducción fué pervertido, adulterado, ya que las vacas no son respetadas como madres, ni como seres vivos, son solo " máquinas productoras de leche ".

La leche de una vaca en proceso de amamantamiento comienza a secarse entre los 9 y 12 meses después del parto. Como esto es" malo" para la explotación, son "inseminadas" nuevamente 2 o 3 meses después del parto.
El resultado: una pesada doble carga de " gestación y lactancia " durante 7 meses de cada 12 .
Inevitablemente se cobra su peaje en el cuerpo de la pobre madre, como resultado: mastitis (infección de la ubre) cojera y baja producción de leche.
Estas vacas solo viven la cuarta parte de sus vidas, o sea solo 5 años aproximadamente.
Mueren con el cuerpo extremadamente explotado, algunas terminan como carne para hamburguesas, comida para perros o como caldos y sopas, debido a la mala calidad de su sufrida carne.

Aislamiento:

Después de separar a los terneros de sus madres, son encarcelados durante 8 semanas, no tienen contacto con sus madres, tampoco espacio ni comodidad, viven en jaulas.

La mayoría de las hembras, siguen el camino de sus madres serán explotadas como " vacas lecheras" para reemplazar a las que van "descartando" no hay leche materna para ellos, solo leche comercial.
A los 15 meses son inseminadas artificialmente comienza su utilidad como "máquinas de leche"
Una dolorosa combinación de sangre y leche en sus ubres puede dar lugar a infecciones y hacer que lleven hasta un peso de 75 kgs. lo cuál les produce cojera y úlceras, además de mastitis...
Un ternero suele alimentarse de su madre, hasta 6 veces por día, una vaca lechera solo es ordeñada cada 20 horas. lo cual produce una acumulación de 20 lts. de leche.

Destrucción:

Los terneros machos no pueden producir leche, entonces son vendidos a establecimientos ganaderos con solo 7 días de vida... La mayoría de la carne del Reino Unido proviene de los terneros nacidos en establecimientos lácteos. Los machos de contextura fuerte son vendidos, mientras que los otros, son asesinados después de nacer ya que son considerados "sub-productos lácteos"

Encarcelamiento:

Las vacas lecheras no conocen la luz del sol, el pasto, son encerradas en celdas con duros y fríos pisos de concreto, sus celdas son tan pequeñas que tampoco pueden recostarse.

Una dieta poco natural y de alto valor proteico, puede liberar toxinas en el organismo causando inflamaciones en el tejido de los patas. También sufren de mastitis, son tratadas con antibióticos, a través del canal del pezón, lo cuál suele ser molesto y doloroso. El uso rutinario de antibióticos hace que falle el control de la leche y la leche de algunas vacas infectadas puede llegar a contener hasta 400 millones de células de pus por litro.
(legalmente vendido para el consumo humano).

Animalhelp.es