10 Años de felicidad para Líder, abandonado en la perrera de Vitoria y salvado por Teresa de una muerte segura, ya que Líder tenía una malformación en sus patitas delanteras y nadie lo quería. Líder, viaja hacia el Arco Iris. No te vas solo, en tu equipaje llevas un cargamento inmenso de amor, del amor de tu familia.

Una dedicatoria de su ama, Teresa: era mi amigo, mi confidente el que me ayudó a pasar tantos malos momentos de mi vida. Era un perrito especial. Líder era un ángel de perrito que siempre estaba con nosotros y nos apoyaba. Muchas gracias por hacernos tan felices. Nunca te olvidaremos.
15/5/2015. Mi perro Líder está muy malito. Le han diagnosticado un tumor en la boca y en los ganglios. Y que como es muy mayor (15 años) aproximadamente, pues que no aguantaría la operación. Así que no me da muchas esperanzas. He ido a otro veterinario para que me den otra opinión pero nada. En esta foto estaba subido en las piernas de mi padre y le puso la gorra para que no le diera el sol..... Desde aquí te mandamos todo nuestro cariño y ánimo, Teresa. Líder ha vivido inmensamente feliz a tu lado. Quédate con eso.
AÑO 2005, OS PRESENTO A MI PERRITO * LIDER *
Luché mucho por conseguir tenerlo a mi lado, hoy es inmensamente feliz con nosotros... Teresa Gil: 654159060 tegilbu@yahoo.es
Teresa y Líder, vacaciones Agosto de 2010... juntos y felices, su sueño hecho realidad....

Su historia:
Casualidades de la vida me metí en la pagína web de SOS VITORIA, allá por el 2005. Y en la sección de Urgentes estaba un perrito muy especial. Se llamaba Líder y tenía discapacidad en sus patitas delanteras debido a una malformación. Tal vez lo dejó el mismo dueño allí y ya no lo quería. Estaba en la perrera. Y los compañeros de SOS VITORIA sacan a los animales que pueden y les dan nuevas oportunidades, através de ayuda de Asociaciones, Protectoras o de Particulares.
Me puse en contacto con Martín, le escríbi un e-mail diciéndole de que yo me hacía cargo de Líder, hasta buscarle Familia. Así que mi perrito Lider viajó desde Vitoria hasta Sevilla.
Primero naturalmente de acogida, pero como no se le encontraba ninguna casa de acogida particular pues lo metí en una residencia. Tan solo preguntó por él una Familia para adoptarlo, através de una Asociacion Protectora Alemana que quería llevárselo en cuanto tuviera algo para Lider. Pero mi corazón me decía que Líder se iba a quedar para siempre en Sevilla, junto a mí y a mi familia.
Cada vez que iba a la residencia a visitarlo, le hacía fotos y poco a poco le enseñaba las fotos a mi madre y luego la de mi padre. Por aquella época aún vivia mi perrita Faira. Faira falleció de Diabetes, teníamos que ponerle insulina varias veces al día y lo pasamos muy mal. Tuvimos que dormila porque ya no habia ninguna solucción para ella, a sus 12 años........................, fué muy feliz con nosotros.
Por aquellos tiempos mi padre no quería dos perros en el piso. Pero al morir mi perrita, yo decidi traerme a mi perrito Líder a casa para que conociera a mi Familia y aquí se quedó, con nosotros y para siempre.
Líder es nuestro perrito, y nunca más estará solo ni abandonado.
Es muy especial, su discapacidad no le impide hacer una vida normal. Con Líder queremos que sepan todas las personas que no solo se adoptan animales con discapacidades en Alemania, también se adoptan en España y vamos a intentar que adopten perritos necesitados.
Mi perrito Líder es algo gruñón con otros machos, con los dominantes, pero salvo eso, es muy cariñoso y nos da muchos besitos. Tiene problemas de depresión por la soledad que pasó y le entra depresión si tiene que quedarse solo en casa. Pero con cariño y compresión estoy segura que a poco a poco lo irá superando.