Volver a Animalhelp.es

El podenco.

Una raza poco conocida como animal de compañía y que sin embargo reúne todas las cualidades para ser la "mascota" perfecta en los hogares.

Empleado por los cazadores para sus fines, este noble animal, de naturaleza alegre, simpática y divertida, una vez que lo abandonan, se vuelve tímido, asustado y desconfiado.

A diferencia del galgo, otro perro utilizado para la caza y que debido a las atrocidades que se cometen con ellos ha obtenido el apoyo incondicional de todos los amantes de los animales, el podenco no goza de esa popularidad, no existen organizaciones dedicadas a su causa, como existen para el galgo, por lo que estos excelentes animales quienes no se libran del abandono cuando a sus amos ya no les sirven para la caza, ven totalmente limitadas sus adopciones.

El podenco es un perro fiel donde los haya, cariñoso, sociable, limpio, muy amante de su familia a la que guarda celosamente. Le gusta estar en el hogar, al calor de sus amos y es una excelente compañía tanto para personas activas, como para personas sin apenas movilidad, ya que se adapta a cualquier circunstancia y situación. Es un perro encantador con los niños. Buen guardián, muy inteligente, alegre y vivaz.

Debe tenerse en cuenta que dentro de la raza de los podencos, existen distintas variedades dependiendo de su origen; ibicenco, portugués, etc. como puede verse por las fotografías.

A continuación se exponen fotografías e historias de podencos que necesitan urgentemente buenas familias que quieran adoptarlos. Obviamente y por razones de seguridad, se omite el lugar de residencia. No obstante se facilita el correo de las personas que los tienen a su cargo.

CUENCA: * PODEN * necesita urgentemente un hogar. Es buenísimo y muy cariñoso. LE HAN HECHO MUCHO DAÑO...

PODEN: Dos años de edad, tiene mucho miedo, necesita acogida para recuperar la confianza en el ser humano.

Es muy bueno, no tiene problemas con perros ni gatos.

Pesa unos 20-23 kgs. Es un podenco precioso, ha estado por las calles mucho tiempo, el pobre.

Es muy cariñoso pero tiene mucho miedo de acercarse, necesita mucha confianza.

Contacto: thoryrocco@hotmail.com - 610 09 21 63 Sonia

WEB: Needhelpspain

PODENCOS: * LUSO * abandonado en la puerta de un hotel. Amigable y juguetón....

Apareció abandonado en la puerta de un hotel del pueblo. Se trata de un cruce de podenco portugués. Todos le daban de comer y lo mimaban porque era muy cariñoso pero había una carretera muy peligrosa al lado. Uno de los trabajadores del hotel nos llamó para que nos hiciéramos cargo de él y así lo hicimos. Desde el primer día Luso (Peluso) ha sido un perro noble, cariñoso y fiel. No ha dado ningún problema. Tiene un carácter tremendamente amigable, siempre está jugando con el resto de perros y ya no crece más, tiene tamaño como un perro de aguas. ¡Adóptalo!. No te arrepentirás.

Contactar con: Lydia donaflor88@hotmail.com WEB: www.protectoraderute.org

PODENCOS: * BARTO * abandonado durante una semana, su vida corría peligro....

Nos llamaron para recogerlo. Estaba abandonado desde hacía una semana en la Escuela Taller, los que trabajaban alli les daban de comer pero corría riesgo de atropello. Es muy dócil y todos lo trataban como la mascota de la Escuela Taller. Es buenísimo y se ha adaptado al refugio muy bien. Está sanito. Es otro de los perros más juguetones que tenemos. no crece más, tiene un tamaño mediano.

Contactar con: Lydia donaflor88@hotmail.com WEB: www.protectoraderute.org

PODENCOS: * LIKY * abandonado durante una semana, su vida corría peligro....

Liky es un perro abandonado. Como a todos les pasa, unos vecinos le dan de comer y a otros les molesta y le pegan para que se vaya. Una colaboradora nuestra vivía  en esta calle y nos llamó. El niño que le daba de comer le ha puesto de nombre Liky. Él y su hermana Sara me acompañaron a la clínica para comprobar si tenía microchips y por supuesto que no lo tenía. Luego lo llevamos al refugio y es el más bueno que ha entrado allí, se porta muy bien pero lo tenemos con los cachorros porque le muerden los más grandes y no sabe defenderse todavía. Sara y su hermano vienen todos los jueves a cuidarlo durante dos o tres horas. Liky es un perro muy noble y cariñoso y ya no crece más, pesará unos 12 o 14 kilos, tamaño mediano.

Contactar con: Lydia donaflor88@hotmail.com WEB: www.protectoraderute.org

PODENCOS: * TERRY * 1 añito, ya conoce el abandon, MUY URGENTE, LOS DEMÁS PERROS LE MUERDEN....

A Terry lo ha recogido mi compañera de la calle. Estaba asustado, desnutrido y muy delgado. Ahora es feliz y está recuperado. Aunque juega mucho con algunos perros, otros parecen que le han cogido un poco de manía porque le muerden. Es urgente que lo saquemos del refugio. Tiene ahora 1 añito por lo que no crecerá más, es de tamaño mediano.

Contactar con: Lydia donaflor88@hotmail.com WEB: www.protectoraderute.org

Volver a Animalhelp.es